Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El HK416 será el próximo fusil del ejército francés

| Noticias | 22 septiembre, 2016

 

El HK416 será el próximo fusil del ejército francesEl HK416 será el próximo fusil del ejército francés. Varios medios franceses han informado que el ejército francés finalmente ha seleccionado al HK 416 como sustituto del FAMAS. Como se barajaba en todas las quinielas desde hacía meses, el sucesor del famoso fusil bullpup FAMAS (Fusil d’Assaut de la Manufacture d’Armes de St-Étienne) en manos del ejercito francés desde los años 80, será el HK 416 fabricado por la empresa alemana Heckler&Koch.

Soldado francés armado con el FAMAS

Soldado francés armado con el FAMAS. Han tenido que pasar 35 años para que el ejército abandone la tan característica configuración bullpup pasándose a la versión carabina.

El programa para la sustitución del FAMAS F1 se conoce como AIF (Arme Individuelle Future) y contempla la adquisición de hasta 101.000 fusiles de asalto en varias configuraciones. Se adquirirán 45.000 fusiles de asalto de cañón largo (AIF standard) y otros tantos de cañón corto (AIF courte), ambos en el calibre 5,56x45mm. OTAN. También se comprarán lanzagranadas de 40 mm. para su instalación bajo el guardamanos, además de los correspondientes kits de limpieza y repuestos para mantener estas armas durante los próximos 30 años.

La Dirección General de Armamento (DGA por sus siglas en francés) examinó afondo los modelos participantes en el concurso siendo HK el que se impuso en el proceso final al superar a croatas, suizos, italianos y belgas.

En la siguiente fotografía podemos ver los otros modelos optaban al suculento contrato de 400 millones de euros:

El programa para la sustitución del FAMAS F1

De izquierda a derecha y de arriba abajo: El Scar de FN Herstal, Sig Sauer MCX, VHS-2 de HS Produkt y el ARX160 de Beretta. Sorprende que entre los candidatos solo había un arma bullpup similar al FAMAS, como veis se trata del croata VHS2.

HK 416, nuevo fusil del ejército francés.

HK 416, nuevo fusil del ejército francés.

El HK416 es heredero del diseño del estadounidense AR15 con la salvedad de que su funcionamiento es por pistón de gas como el G36. La versión alemana además incluye cambios en el alojamiento del cargador y múltiples railes Picatinny en el upper y el guardamanos. El reten del cargador es ambidiestro, tiene miras plegables y otras pequeñas mejoras que dotaran al ejercito francés de un arma fiable y versatil.

Artículos relacionados:

 

 

1853 vistas totales, 6 hoy

  

Una Respuesta a “El HK416 será el próximo fusil del ejército francés”

  1. avatar

    Que pena que España no supiese actualizar en su día correctamente nuestro querido CETME C.

Añadir comentario

Amazon Shop

banner-mochilasbanner-tercera-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subirpost-final

Artículos