Fabricando una mesa de tiro

Restauración de armas, trucos, consejos

Re: Fabricando una mesa de tiro

Notapor Diego » Vie, 25 Jul 2014, 16:32

Lo siguiente era cortar la moqueta con las medidas exactas de la mesa. Utilizando la propia mesa de plantilla y con un rotulador pinté y luego recorté con unas tijeras la moqueta que le daría protección y un tacto suave a la mesa.
Adjuntos
marcando moqueta.JPG
marcando moqueta.JPG (51.6 KiB) Visto 1777 veces
Diego

Notapor Diego » Vie, 25 Jul 2014, 16:43

Con un poco de cola de contacto y respetando los tiempos entre la apliación del pegamento y la unión de las piezas, pegamos la moqueta a la mesa. Ejercemos presión y dejamos que se seque para obtener el resultado que vemos en las fotos.
Adjuntos
cola.jpg
cola.jpg (48.56 KiB) Visto 1776 veces
canto mesa.JPG
canto mesa.JPG (65.29 KiB) Visto 1776 veces
4.JPG
Moqueta pegada
Diego

Notapor Diego » Vie, 25 Jul 2014, 17:06

Tenemos la estructura y tenemos la mesa tapizada. Solo falta unir las dos partes para tener nuestra mesa de tiro terminada.
Gracias a los agujeros que traía originalmente el kit para la fijación de las tablas del banco de trabajo y con unos tornillos de la medida adecuada, atornillamos la estructura metálica a la mesa. Aquí solo dos consejos:

-Los tornillos serán de 1,5 cm aprox ya que de los contrario asomarían por el otro lado de la mesa, parece una gilipollez pero yo los puse de 2 cm y la puntita del tornillo asomó un poco, así que me tocó cambiarlos todos!!

-Otro consejo es que coloqueis la estructura en el suelo sin el tablero, cuando os hayáis asegurado de que no cojea y es estable, colocáis el tablero encima y marcais con un rotulador el lugar exacto donde van los tornillos. Si os liais a atornillar sin marcar la posición de los 16 tornillos a la vez, os aseguro que la mesa cojeará y no será estable. Lo dijo por experiencia jejejej....
Adjuntos
resultado.JPG
resultado.JPG (40.4 KiB) Visto 1775 veces
vista de la pieza de sujección.JPG
vista de la pieza de sujección.JPG (50.55 KiB) Visto 1775 veces
fijando la mesa.JPG
fijando la mesa.JPG (55.49 KiB) Visto 1775 veces
Diego

Notapor Diego » Vie, 25 Jul 2014, 17:17

Pues el proceso está finalizado, solo falta comprobar que la mesa es robusta y estable....y voilá!!! ya tenemos mesa para irnos al campo de tiro a probar nuestra carabina o centrar nuestros rifles de caza. Además, lo mejor de todo es que la mesa es plegable y ocupa poco. En mi caso no entra en el maletero pero cabe perfectamente en los asientos de atrás.

Espero que este turorial os sea útil...un saludo amigos!
Adjuntos
16.JPG
16.JPG (58.2 KiB) Visto 1774 veces
15.JPG
15.JPG (49.21 KiB) Visto 1774 veces
14.JPG
14.JPG (50.22 KiB) Visto 1774 veces
Diego

Notapor JUANCAR » Sab, 26 Jul 2014, 11:59

Excelente, te lo has currado! Si es estable me parece un opción muy buena por unos pocos euros. La forma de la mesa me gusta y con la tela esa que le has puesto por encima tiene un aspecto muy bueno.
JUANCAR

Notapor Serteco » Sab, 26 Jul 2014, 13:35

sino te cabe en el maletero lo que podías hacer es darle un corte por la linea que te pongo paralela al soporte de hierro y le pones una bisagra y puedes poner la moqueta en una sola pieza como la tienes ahora encima de la bisagra que quedaría tapada luego al pegarlo para arriba quedaría moqueta con moqueta para que pueda doblar , y ademas reforzaria la unio y el peso que soportaria la bisagra ,y si sigue sin caberte una bisagra al otro lado .no se si me explico bien
Adjuntos
14 (1).JPG
14 (1).JPG (50.34 KiB) Visto 1752 veces
Imagen

Plus Ultra (del latín que significa "Mucho más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Serteco

Notapor Diego » Lun, 28 Jul 2014, 23:23

Mi coche no tiene porton ni se le abaten los asientos y justamente esa es la parte que no me entra en el maletero, me parece una muy buena opción ponerle unas bisagras!
Diego

Anterior

Volver a Bricolaje