Normas del foro stockarmas.com

Normas del foro de obligado cumplimiento.

Normas del foro stockarmas.com

Notapor stockarmas » Lun, 19 May 2014, 16:06

La creación del foro de stockarmas.com no pretende sino ser una alternativa más a otros ya existentes. Es un foro para amantes y usuarios de las armas, y este es el espíritu de su creación.

• Este foro es apolítico. Aquí están contempladas todas las ideologías políticas, y por tanto las opiniones de unos y otros tendrán el mismo valor y consideración, no tolerándose la discriminación ni la falta de respeto de ningún usuario a otro por esos motivos, ni por otros que se redactarán más adelante.
• El castellano es el único idioma que como norma general se podrá utilizar en el foro
• Queda prohibida cualquier actividad contraria a las leyes españolas y de los respectivos países de los usuarios, así como la incitación al delito, apología o incumplimiento de leyes y reglamentos.

Además de lo anteriormente descrito, si no respetas las siguientes normas básicas, corres el riesgo de ser baneado del foro, incluso a la supresión de tu cuenta definitivamente. Además los administradores y moderadores se reservan el derecho a desplazar, editar o a suprimir todo mensaje que no cumpla con lo establecido y escrito en las siguientes normas:

NORMAS GENERALES

RESPETO: En el foro de stockarmas.com se reúnen un gran número de aficionados de diferentes procedencias, edades o rasgos de personalidad, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. Esta es la principal norma de todas y sin el debido respeto el foro nunca podrá llegar a ser el lugar que nos gustaría.

Todos sabemos lo fácil que es escudarse en un simple “nick” por lo tanto para poder denunciar públicamente através del foro, ya sea un negocio o una actividad profesional (armería, un distribuidor, un club de tiro, etc), el usuario inexorablemente tiene que identificarse con su nombre y apellidos. Si lo hace de esta manera mantendremos publicado su mensaje, con esto queremos evitar cualquier desprestigio no fundado que puede afectar a la buena imagen del objeto de sus críticas.

Las actitudes recriminatorias no suelen ser del agrado de nadie especialmente si se manifiestan en público. Siempre se aceptan mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, aun así debemos esforzarnos en escribir correctamente para que todos nos entendamos.

PRIVACIDAD: Éste es quizás uno de los temas más delicados en toda la red. Los moderadores van a prestar mucha atención y cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario (sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario.

MÁS COSAS A TENER EN CUENTA

Estamos aquí para hablar de armas, caza, tiro y todo lo relacionado. Los moderadores no permitirán gestos de:

• Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: como sabéis las faltas de respeto son el enemigo de todo Foro, así que procuraremos mantener el orden en éste tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal. Podéis tener las ideas que queráis siempre que estén relacionadas con la temática de stockarmas.com pero debéis expresarlas con EDUCACIÓN. No podemos permitir un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial. Es algo básico.
• Citas masivas: También vamos a vigilar muy atentamente las “citas masivas” que lo único que hacen es sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible, evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo y tampoco copiéis imágenes, videos o firmas en los "quote".
• Repetición de temas: Es muy frecuente encontrar varios hilos de temáticas iguales o similares en el foro. Para un mejor funcionamiento del foro, es preferible evitar este tipo de repeticiones, ya que lo único que consiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema.
• Imágenes ofensivas: Dependiendo de su contenido pueden ser borradas.
• Mensajes duplicados: Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno ellos.
• Faltas de respeto: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro, así que antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza pensadlo un momento. Nunca debemos faltar el respeto de otro forero o comunidad de foreros.
• Clones/Multinicks: No está permitido tener más de un nick para escribir en el foro.

SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) depende de la gravedad. Para que sea total, debe ser un caso clarísimo de alguien que no debe seguir en los foros bajo ningún concepto. La expulsión de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.

Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado del motivo a través de un mensaje que aparecerá en la pantalla cuando el usuario intente acceder al foro. En dicho mensaje se le informará también de la duración de la expulsión en caso de que ésta sea temporal.

MENSAJES CREADOS POR LOS MIEMBROS EXPULSADOS DEL FORO

Los mensajes creados por un miembro expulsado del foro de stockarmas.com, se mantendrán en el mismo a criterio del Administrador y no se podrá exigir su eliminación. Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podrán exigir la eliminación de sus mensajes aportados.

¡Saludos!

* Estas normas son de obligado cumplimiento y están sujetas a cambios o modificaciones a juicio de la administración.
Aministración de la web stockarmas
Avatar de Usuario
stockarmas
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 07 Abr 2014, 22:11


Volver a Normas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron