Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Glock de quinta generación: Primeras imágenes

| Armas cortas, Noticias | 6 septiembre, 2016

 

GLOCK GEN 5 FBIGlock de quinta generación: Primeras imágenes. Tras la licitación realizada por el FBI para la adquisición de una nueva partida de armas de 9mm, Glock ha terminado siendo el adjudicatario del contrato por valor de 85 millones de dólares a lo largo de 10 años.

El pliego de prescripciones del acuerdo de suministro exigía determinadas modificaciones respecto a las últimas Glock fabricadas con lo que entendemos que la firma austriaca acabará denominando al modelo suministrado Glock de Quinta Generación (Glock GEN5).

Todos apuntan a que la presentación oficial se producirá en el Shoot Show 2017 de las Vegas.

Glock de Quinta Generación: Primeras imágenes

Estas nuevas armas diseñadas para responder a los requisitos del FBI han sido oficialmente bautizadas como G17M y G19M. Nace de esta manera la 5ª Generación o Gen 5 de Glock debido a que las características técnicas variarán notablemente sobre la anterior generación.

Las apuestas indican que la presentación oficial de la Glock GEN5 se realizará, como es habitual, en la próxima feria Shot Show que tendrá lugar entre el 17 y 20 de enero de 2017 en Las Vegas. No obstante, como siempre pasa con los nuevos modelos, el secretismo no ha sido total y se han producido algunas filtraciones donde pueden verse varias fotografías de lo que sería la nueva Glock 17M.

CORREDERA GLOCK GENERACIÓN 5Según la web thefirearmblog.com podemos adelantar algunas de estas modificaciones entre las que destacan:

  • Modificación del acabado exterior para aumentar la resistencia a los golpes y caídas.
  • Cambios en el estriado del cañón.
  • Aumento en la longitud del muelle recuperador.
  • Reducción del peso del disparador, imitando a las conocidas G42/G43.
  • Este nuevo modelo no lleva rebajes en la empuñadura para los dedos.
  • Palanca de retenida de la corredera totalmente ambidiestra.
  • Rebaje frontal y trasero en el brocal del cargador para facilitar la extracción.
  • Aumento de la extensión del labio frontal del cargador.

rebaje brocal cargador g17m quinta generación

En esta imagen del nuevo modelo se aprecia cómo se han eliminado los rebajes para los dedos de la empuñadura y como se han practicado dos rebajes en el brocal del cargador.

disparador glock generación 5

Entre las modificaciones introducidas destaca la reducción del peso del disparador.

Estas características han sido obtenidas de las imágenes filtradas así como de algunos comentarios del Indianapolis Metro Police Department y lógicamente no serán confirmadas hasta la presentación oficial de los modelos G17M y G19M dentro de seis meses.

Como vemos, el fabricante Glock Ges.m.b.H sigue en la brecha y se consolida como uno de los principales proveedores de armas cortas de las agencias policiales de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta lo suculento de estas adjudicaciones y la fuerte competencia con otros fabricantes del sector. Para este contrato con el FBI, Glock competía nada menos que con Sig Sauer que presentó el modelo Sig P320 y que a pesar de ser la favorita, finalmente no consiguió el contrato.

Sig sauer p320

Un nuevo éxito que parece ser sólo un inicio de una serie de ventas encadenadas. Como ha ocurrido en otras ocasiones, las decisiones del FBI sientan cátedra y no serán pocos los cuerpos y fuerzas de seguridad que se acaben sumando a la adquisición de estas mismas pistolas copiando a los federales.

Atrás quedan las dificultades por entrar en el mercado con las primeras “pistolas de plástico” y tal ha sido la fama que ha alcanzado este fabricante que incluso se ha se ha creado una auténtica industria de réplicas e imitaciones que toman como base sus modelos reales.

Son muchas las personas que a pesar de no tener licencia de armas desean poseer una pistola parecida a la del FBI o a la de los policías que aparecen en TV. Si estás en esa situación y quieres acceder a un arma de este estilo, podrás encontrar una réplica de Glock de fogueo con venta libre para todo amante de los diseños del fabricante austriaco. Tal es la repercusión de estas imitaciones que hasta el fabricante español Gamo ha lanzado varias réplicas de las Glock en pistolas de balines de acero y plomo, también de venta libre a mayores de edad.

Pistola de fogueo Bruni Mini Gap, réplica de la Glock 26.

Pistola de fogueo Bruni Mini Gap, réplica de la Glock 26.

Artículos relacionados:

 

44142 vistas totales, 2 hoy

  

2 Respuestas a “Glock de quinta generación: Primeras imágenes”

  1. avatar

    Veo que otra diferencia, que no es nombrada en la nota, es que la G17M vuelve a tener un solo pin pasante en el armazón, arriba de la cola del disparador. Según entiendo, el segundo pin se había agregado en su momento para darle mayor resistencia estructural…

  2. avatar
    Claudio mendez en 7 septiembre, 2016 @ 14:56

    Estas armas de fuego la g17m y la g19m serán ofrecidas a todo el mundo?? O sólo se destinarán a algunos países??

Añadir comentario

Amazon Shop

banner-mochilasbanner-tercera-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subirpost-final

Artículos