Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

 

1,200,00 €

Star A 1922 Guardia Civil 9L. ref,520

  • Localidad: Carboneras
  • Provincia: Almería
  • Comunidad Autonoma: Andalucía
  • País: España
  • Código Postal: 04140
  • Anunciado desde: 22 julio, 2018 17:09
  • Expira el: 62 días, 22 horas
Star A 1922 Guardia Civil 9L.   ref,520
IMG_9232IMG_9234IMG_9235IMG_9236

Descripción

Pistola Star modelo A 1922 de segunda variante en calibre 9L.
Arma con su numeracion coincidente y cargador coincidente en numeriacion.

Arma pertenenciente a la Guardia Civil en estado de conservacion excepcional procedente de coleccion particular.

Gastos de envio incluidos en peninsula.

Enviamos a paises de la U.E bajo peticion.

www.armeriamariano.com

La pistola STAR modelo 1922 en la Guardia Civil.

Tras varios meses de servicio en las unidades de la pistola modelo “1921″, se solicitó a la firma STAR la eliminación del seguro de empuñadura ya que por un lado no se consideraba necesario, dado el carácter profesional de sus adjudicatarios, y por otro, al tener menos piezas, se rebajaban los costes y se facilitaba su mantenimiento.

Dicho seguro realmente no era muy apreciado por los usuarios ya que se corría el riesgo de que algún minúsculo objeto extraño se introdujera en su mecanismo y lo bloqueara, impidiendo por lo tanto su funcionamiento.

De hecho, en el Ejército hubo muchos poseedores de la pistola ASTRA, especialmente los destinados en Marruecos, que procedieron a inutilizar su seguro de empuñadura mediante la colocación de cinta de esparadrapo.

El modelo “1921″ tras perder su seguro de empuñadura, emplear un pavón más oscuro, sustituir las cachas de madera rayada por otras de baquelita negra, pavonarse los cargadores que hasta entonces eran niquelados así como otras pequeñas modificaciones, se convertiría en el nuevo modelo “1922″.

Con el uso diario, en el transcurso del servicio, de la pistola con la guerrera se observó que resultaba molesta debido a las dimensiones de la correa que llevaba la funda para sujetarla al cinturón.

Por tal motivo en una disposición publicada en el boletín oficial del Cuerpo de 24 de agosto de 1922 se modificaría el modelo reglamentario al objeto de que la lazada que formaba para dar paso al cinturón, sobresaliera por la parte superior cuatro centímetros a fin de facilitar su utilización.

Asimismo el problema planteado por la declaración reglamentaria de la pistola de la marca ASTRA, se resolvió finalmente con la publicación de la real orden circular, de 5 de octubre de 1922, siendo Presidente del Gobierno y Ministro de la Guerra, José Sánchez-Guerra Martínez, al declarar la pistola marca STAR, sin especificar modelo, de calibre 9 milímetros, formalmente reglamentaria para el uso exclusivo de las clases e individuos de tropa de la Guardia Civil.

A partir de ese momento el Instituto se haría cargo de todo lo que se refiriese a la dotación, recomposición y piezas de repuesto de la citada pistola. En cambio para los jefes y oficiales de la Guardia Civil, al igual que los del resto del Ejército, el arma corta reglamentaria sería la pistola marca ASTRA, modelo 1921, de calibre 9 milímetros.

Siguiendo el camino del Ejército, el Cuerpo de Carabineros del Reino, al que también pertenecía desde 1878, adoptó por otra real orden circular expedida tan sólo una semana después, como reglamentaria la pistola ASTRA. La Marina de Guerra y el Cuerpo de Prisiones harían lo mismo al año siguiente.

La distribución y adjudicación en la Guardia Civil de las nuevas pistolas reglamentarias siguió motivando la publicación de continuas disposiciones internas.

Así una circular del Instituto de 9 de julio de 1923, ordenaba que cada pistola fuese municionada con 30 cartuchos, de los que 16 serían como dotación permanente y los 14 restantes debían consumirse en ejercicios de tiro.

Las Comandancias recibirían 50 cartuchos más de los correspondientes al número de pistolas que tuvieran asignadas, al objeto de ir reponiendo los que fueran consumiendo en funciones del servicio.

Las vainas de los cartuchos utilizados debían ser recogidas y entregadas en las cabeceras de las Comandancias al objeto de poder ser vendidas como tales o como chatarra. Asimismo en la mencionada circular se disponía la distribución de 647.300 cartuchos de 9 milímetros largo que debían ser recogidos en los parques de Artillería.

Los desperfectos que se originasen fuera de los actos del servicio se abonarían por quien tuviese adjudicada el arma, a cuyo fin se publicaba también en la citada circular los precios pormenorizados de todas sus piezas y mecanismos, fijándose el precio de la pistola completa en 64 pesetas.

Los años fueron pasando y el modelo “1922″ se siguió adquiriendo en partidas sucesivas hasta que se pudo dotar por completo a la plantilla que había ido aumentando progresivamente.

El 18 de octubre de 1935, el coronel jefe de la secretaría militar de la Inspección General de la Guardia Civil certificaría, que hasta esa fecha se había comprado un total de 31.883 pistolas reglamentarias de la marca STAR.

ID del anuncio: 1925b549e2db4c69

1300 vistas totales, 3 hoy

  

IMG_9233

Ayudanos si crees que este anuncio es inapropiado

FIOL UZKON

Añadir comentario

Si te interesa este anuncio, llena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

  1. [bws_google_captcha]

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Artículos

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS