Vendo precioso trabuco inicio siglo XIX

€1,000.00

Procesando tu solicitud, por favor espera....

Información adicional

Comunidad AutonomaAndalucía
Teléfono617070103

Descripción del anuncio

El trabuco es un arma de fuego de avancarga, de grueso calibre, con un cañón corto y usualmente acampanado.
El trabuco era un arma más corta y de mayor calibre que la escopeta ordinaria y tenía la boca ensanchada o acampanada. Su longitud promedio era de 60 cm. y se cargaba por la parte frontal (avancarga).
Utilizaba balas de plomo o perdigones. Fue menos popular que el arcabuz, y al igual que éste no era muy preciso, y se empleaba para disparar a blancos múltiples.
el mecanismo a pesar de los años y como se puede ver en las fotos se conserva en muy buen estado, y funciona a la perfeccion en sus dos tiempo. falta piedra de pedernal que se sustituia frecuentemente.
el bronce del cañon y de los adornos tambien esta en muy bien estaco con pequeñas y muy localizadas manchas de oxidacion a verde, pero minimas y ademas aportan caracter al arma.
se aprecian quemaduras en el cañon y la madera proxima al mecanismo de disparo de haber sido disparado con frecuencia.
Creo que esta inutilizado para su uso pero no soy experto en armas de avancarga, creo que para coleccionismo y uso es necesario licencia de armas a traves de la guardia civil. lleva en mi familia mas de 60 años pero ignoro la procedencia porque fue una compra de mi padre en el rastro de sevilla denominado ” jueves”. Envio mas fotos a interesados y acepto ofertas,

ID de la lista: 839603cbb1f06666

Comentarios