Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Advertencia de la Comandancia de la GC de Madrid sobre los cursos privados de tiro policial.

| Policial y defensa | 1 junio, 2017

 

Advertencia de la Comandancia de la GC de Madrid sobre los cursos privados de tiro policial.Advertencia de la Comandancia de la GC de Madrid sobre los cursos privados de tiro policial. Hace un par de semanas que tuvimos conocimiento de la existencia de un escrito enviado por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid a sus respectivas unidades que pone de manifiesto la opinión que le merecen a este estamento los cursos privados de formación policial. Concretamente en este correo se advierte de las consecuencias negativas, físicas y jurídicas, que este tipo de formación extraoficial “puede” tener para los agentes.

Advertencia de la Comandancia de la GC de Madrid sobre los cursos privados de tiro policial.

Copia del correo remitido por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Haz “click” sobre la imagen para ampliar.

A continuación os transcribimos el texto a ver qué opinión os merece y no olvideis comentar al final del artículo:

“La Comandancia de Madrid participa a esta Jefatura, que tiene conocimiento de que está proliferando la oferta de formación privada en tiro policial, con diversos nombres (táctico, defensivo, en combate, enfrentamientos armados, etc), dirigido especialmente a personal de las FFCCS y de las FF AA.

Además, se ha obtenido información de diversas fuentes que indican que en ocasiones las actividades de tiro se llevan a cabo con las armas oficiales de los participantes.

La Comandancia de Madrid, a través de sus lAEs, realiza un seguimiento de tales actividades para que su desarrollo se ajuste a la normativa (autorizaciones oportunas, armas legales, número reglamentario de cartuchos, etc.) pero se considera que debería informarse a los Guardias Civiles, potenciales alumnos de esta formación extraoficial, que:

  • La formación en tiro policial, a través del Sistema de Intervención Policial (SIO, en las jornadas PATIO, se imparte por la Guardia Civil, que establece la doctrina básica, determina el grado de adiestramiento para dar una respuesta proporcional, congruente y oportuna con técnicas y medios de dotación oficial. Esta formación la efectúa el personal habilitado para ello por la Guardia Civil
  • Una formación diferente y/o con armas distintas a las de dotación oficial (necesariamente la formación particular tiene que hacerse con armas particulares), aunque se haga por personal de las FFCCS o de las FFAA puede ser incluso contraria a la establecida por la Guardia Civil por lo que sus efectos podrían determinar resultados contrarios a lo establecido en la normativa con consecuencias negativas para los actuantes ya sean físicas y/o jurídicas.

Lo que se participa para conocimiento y a los efectos que estime oportunos”

 

13572 vistas totales, 1 hoy

  

5 Respuestas a “Advertencia de la Comandancia de la GC de Madrid sobre los cursos privados de tiro policial.”

  1. avatar

    Mas de lo mismo, creen que con 22 cartuchos por sesion puedes ser una maquina con el arma oficial. Ni preocupandote (y pagandolo de tu bolsillo y usando tu tiempo libre) te ponen trabas para poder hacer tu trabajo mejor.
    Esto es lo que hay. En vez de potenciar estos cursos (que casi todos los imparten personal de las FFAA y FCSE) trabas y mas trabas.
    Un saludo de un autodidacta.

  2. avatar

    A mi me parece lamentable que ante la falta de formación oficial, ellos se dediquen a meter miedo de esa manera a los que van más allá profesionalmente.

  3. avatar
    MARIANO PARDO LUMBRERAS en 4 junio, 2017 @ 19:45

    Ningún trabajador, en ninguna empresa, paga un curso de su bolsillo si cree que la formación que le dan en su puesto de trabajo es suficiente. Creo que los responsables de la GC deberían hacérselo mirar. Para unos pocos que se preocupan de formarse debidamente, supongo que con la intención de defenderse apropiadamente de una agresión, se lo censuran de esta manera tan burda.

  4. avatar

    No digo ya que el Estado deba subvencionar estos cursos, que deberia, pero que al menos dejen que el que quiera se busque la forma de mejorar su formacion.

  5. avatar
    Caimanin en 6 julio, 2017 @ 0:53

    Ejemplo de como en determinados puestos hay gente anacrónica que no debería seguir ostentando tales cargos, es “interesante” ver como opinan de forma contraria al hecho de que un funcionario desee obtener un mayor control y destreza en el uso de una herramienta que, aun siendo muy puntual su uso, cuando llega el momento del mismo es critico.
    Y me pregunto si en esta sinrazón ¿llegarán a plantearse retirar las armas a los funcionarios, dejándolas como de dotación colectiva únicamente para su entrega cuando entren de servicio?
    Y siguiendo ese planteamiento, tal vez, debieran los responsables de la Guardia Civil advertir a los funcionarios de ese cuerpo que busquen, una formación en el ámbito legal fuera de los cursos que organice la institución, es decir, igual debieran advertir que estudiar derecho, o hacer cursos sobre legislación fuera de los organizados por ellos pueden ser contraproducentes también, y este comentario no es en absoluto demagógico, sino como digo, una continuación del razonamiento del mando que dicta esa “recomendación”.
    Espero que mas pronto que tarde, los que regulan el uso de las armas apliquen la racionalidad de los que las usan.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos