Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Alimentador simultaneo de puntas y vainas para recarga de munición

| Munición y recarga, Noticias | 7 febrero, 2014

alimentador de puntas y vainas recarga de munición

Víctor Coma, un joven emprendedor de 31 años, nacido en Zaragoza, ha desarrollado todo un proyecto de calado internacional dedicado a la recarga de municiones, en la actualidad busca empresas de medio mundo para comercializar su proyecto, cuanto menos ambicioso. Hoy el equipo de Stockarmas.com charlará un rato con él para hacerle una serie de preguntas sobre su diseño.

alimentador de puntas y vainasEste joven emprendedor es Técnico Superior en la rama metal-mecánica, desde hace dos años ha encabezado y dirigido un proyecto que deriva en varias patentes internacionales tanto en España como en EEUU y posiblemente Canadá. De hecho ha sido la única persona en el mundo, que ha desarrollado un dispositivo como el que hoy se nos muestra. Pese a los duros exámenes internacionales que han de pasar las solicitudes de patentes, por las diversas Oficinas de Patentes y Marcas en diferentes países, no ha tenido ningún problema de incompatibilidad con su doble alimentador.

Víctor, nos cuenta que ha diseñado su máquina específicamente para ejercer una fuerte competencia internacional a los dispositivos tradicionales:

se trata de un dispositivo que hace dos funciones en un solo producto ( alimentador de puntas y alimentador de vainas ) para las prensas de recarga de munición. Los tiradores podrán comprar un alimentador con dos funciones casi al precio de un alimentador con una sola función. Las ventajas son evidentes tanto para las empresas como para los tiradores, además, con un mismo chasis este dispositivo se podrá configurar para hacer también funciones individuales, las cuales a día de hoy son explotadas por importantes multinacionales. Abarca un segmento de mercado amplio dentro de la recarga de munición “.

Alimentador de punta y vainas recarga munición

Esquema funcional del dispositivo, en la esquina superior izquierda se puede apreciar el alimentador de doble núcleo con puntas y vainas, en la imagen de la derecha tenemos el sistema de recarga completo: el alimentador y una prensa de recarga convencional, en la parte de abajo a la izquierda, tenemos varios modelos de prensas del mercado actual.

Comentando a grandes rasgos, la recarga de munición es una práctica habitual para los tiradores con armas de fuego de diversas disciplinas, como por ejemplo el IPSC o recorridos de tiro. Estos tiradores gastan un volumen de munición alto, por lo que recurren a la recarga de munición, además hay que tener en cuenta un dato muy importante, con la recarga de municiones, el tirador confiere al cartucho características balísticas muy concretas. La recarga, además de ahorrar un buen dinero a los tiradores, brinda la posibilidad de crear cartuchos balísticamente adaptados a cada tirador por lo que es una práctica obligada en tiradores medios y de elite.

Boceto alimentador de puntas y vainasImagen izquierda: Boceto aportado al dosier de patente , en el se ve el alimentador simultaneo montado sobre una prensa de recarga de munición.

Toda esta práctica se realiza con prensas. Estas prensas, por medios mecánicos ensamblan el cartucho y sus componentes (vaina, pistón, pólvora y punta), pero a dichas prensas (que son similares en todos los lugares del mundo), hay que suministrarle cada componente del cartucho de una forma y posición concreta. Se puede hacer de modo manual (uno a uno y a mano), con lo que se pierde tiempo y es lento; o se pueden emplear alimentadores totalmente automáticos, es aquí donde entra en juego el dispositivo de nuestro emprendedor.

En el presente existen dispositivos de alimentación de puntas y de vainas, todos estos individuales y por separado, con un precio medio por los dos, de unos 600 a 700 euros, dependiendo de la marca que se adquiera. Víctor ha creado un único dispositivo que hace las dos funciones de alimentación (alimentador de puntas y alimentador de vainas) en un solo producto, además a un precio notablemente inferior a los 600 / 700 euros.

“Tiene un funcionamiento muy estable, he probado la octava versión y los resultados son muy buenos , a diario recibo mails de tiradores interesados por este producto , pero quiero conocer empresas del sector para poder aliarme con ellas y usar sus redes de comercio internacionales, así cada tirador puede tener este dispositivo en su hogar”.

Víctor, ¿Cómo se te ocurrió esta gran idea?

Un amigo me invito a su club de tiro y pude ver el fantastico deporte del IPSC. También me enseñó los medios de recarga que usa, fue con el donde empecé a ver los procesos de recarga, mi amigo usaba dos alimentadores y mi pregunta fue: ¿Por qué no usar un mismo alimentador para todo? Empecé a hacer bocetos y resolver cuestiones técnicas, así hasta el día de hoy, en el que me estáis haciendo esta entrevista.

alimentador de puntas y vainas

Lo que estás haciendo requiere mucho esfuerzo y dedicación, ¿Qué pretendes con este proyecto?

Principalmente aprender, lo he desarrollado por que creo en la idea inicial y creo en el esfuerzo y en la energía positiva que hay en él. Pienso que muchos tiradores de todo el mundo pueden tener un dispositivo novedoso, que ofrece muchas ventajas….¿La más destacada? la económica, ellos tendrán dos alimentadores en un solo equipo, a un precio muy, muy competitivo, además ahorra espacio , energía etc.

Hoy la crisis está en boca de todos, ¿no te da miedo emprender este tipo de proyectos con la que está cayendo?

Todo lo contrario, es un buen momento para hacer cosas, como dice Luis Galindo, unos de los mejores conferenciantes que hay y paisano mío, estos son momentos en los que debemos de reilusionarnos y establecer metas ambiciosas pero alcanzables; Creo que estoy haciendo lo que me gusta, nunca me he conformado con medias tintas, con o sin crisis seguiré manteniendo la ilusión por mis proyectos, intentando llegar los más alto que pueda.

¿Qué esperas de estas patentes?

Por ahora estoy buscando empresas interesadas en el proyecto, ya sea en España, en EEUU o Canadá. Aunque es más para mercados como el de Estados Unidos, me gustaría poder conocer empresarios españoles a los que les pueda interesar este proyecto. Ya he recibido alguna oferta pero prefiero ser paciente, una patente se concede por 20 años, puedo explotarla yo mediante una empresa o puedo ceder los derechos de explotación a otros. Además, tengo que decir que hay una empresa que me ha ofertado un puesto para su departamento de I+D, llevando a varias personas a mi cargo para trabajar en su sector pero mi verdadero objetivo es comerciar con esta patente, venderla o ceder los derechos de explotación, esta es la realidad.

¿Cómo te han contactado las empresas o los tiradores ?

Mediante la web: WWW.VJPATENTS.COM , en esta web se pueden ver videos , fotos y datos de contacto, allí se pueden apreciar los detalles y ventajas de mi dispositivo, aunque creo que no será el último que desarrolle y exponga.

¿Cuentas con un equipo de profesionales a tu cargo?

Sí claro, hay cosas técnicas que no son mi especialidad, por lo que tengo a profesionales como por ejemplo uno de los mejores despachos en cuanto a patentes se refiere “ABG PATENTES”, un experto en diseño grafico, otro en electrónica, etc. Son profesionales entregados a su trabajo y eso se nota en los resultados frente a otros que simplemente trabajan, por lo que espero seguir con ellos en mas proyectos.

Por otro lado, me gusta poder conocer universitarios de diferentes ramas (electrónica, mecánica…) con ganas de trabajar e innovar en nuevos campospara poder crear proyectos interesantes.

Además, también he de agradecer y desde luego no se me olvidará nunca, todo el apoyo que me están dando los medios de comunicación , ya sean revistas impresas, diarios digitales o páginas web como Stockarmas.com, que aunque no formen parte del equipo de trabajo, son medio necesario para poder hacer llegar este proyecto a miles de tiradores.

Dinos Víctor, ¿Tienes algún proyecto más?

Si, llevo unos meses trabajando en otro dispositivo para la recarga de municiones, pero no debo comentar mucho al respecto, luego también me gustaría poder escribir un libro, pero eso más adelante.

Víctor desde nuestra web y en nombre de nuestros lectores te agradecemos estos minutos que nos has dedicado.

Gracias a vosotros, ha sido un placer.

Con un apretón de manos nos despedimos a Víctor Coma, nacido en Zaragoza, al que se puede contactar directamente en su web: WWW.VJPATENTS.COM, dándole todo nuestro apoyo y esperando que pronto se comercialice este prometedor dispositivo para la recarga de municiones.

 

3232 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos