Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Analizamos la linterna NITECORE Thumb LEO

| Policial y defensa | 2 enero, 2018

 

linterna NITECORE Thumb LEOAnalizamos la linterna NITECORE Thumb LEO. Como todos sabéis, dentro de la asociación I.T.E.POL. tenemos dos objetivos fundamentales que están interconectados, uno es la formación, y el otro las pruebas y testeo en material policial.

Con esta nueva entrada, queremos dar a conocer el último producto que hemos probado de forma empírica. Hablamos de la linterna frontal de pequeño tamaño NITECORE Thumb LEO con luz ultravioleta. Ya probamos con anterioridad otro producto similar que nos ofreció buenos resultados y compartimos con vosotros, la linterna QUIQLITE X Blanca-Ultravioleta”. No vamos a entrar a comparar una con otra, solamente y como hicimos con la linterna Quiqlite X, os dejaremos nuestras impresiones.

Sobre el análisis, decir que se han hecho pruebas durante varios turnos de noche donde se ha comprobado la duración de las baterías, el manejo,  el porte, la luminosidad, y otros puntos de interés policial.

linterna NITECORE Thumb LEO analisis opinión

La NITEClinterna NITECORE Thumb LEOORE Thumb LEO es una pequeña linterna LED de apenas 7 cm de largo y recargable mediante conexión USB (típica de móvil), equipada con un cabezal regulable en un ángulo de hasta 120º y 2 diodos LEDs, uno de luz blanca y otro de luz ultravioleta. Tiene una potencia máxima de 45 lumenes ofreciendo un uso óptimo para la función que está diseñada pero desaconsejamos usarla como única linterna policial. Añade como novedad una luz central con parpadeo S.O.S. estroboscópico en color rojo y azul, colores policiales a nivel mundial y ofrece una resistencia a la caída de hasta 1,5 m con un peso mínimo.

linterna NITECORE Thumb LEOSobre el manejo, debemos decir que vez en nuestras manos podemos ver lo sencilla e intuitiva que es esta linterna ya que solo tiene un botón que acciona tanto la luz blanca como la ultravioleta. Pulsando una vez se enciende la luz blanca y si lo hacemos una segunda vez se enciende la ultravioleta. El cambio de luz blanca a ultravioleta es efectivo hasta los primeros 5 segundos de espera, es decir, si accionamos el botón de encendido de luz blanca y pulsamos una segunda vez antes del segundo 5, tenemos el cambio a luz ultravioleta, si esperamos más tiempo se apaga directamente. Además, dispone un segundo botón para accionar las luces estroboscópicas S.O.S. permitiéndonos combinar las funciones de luz blanca/ultravioleta con las luces S.O.S.

 linterna NITECORE Thumb LEO

La luz ultravioleta nos será especialmente útil durante la inspección de documentos.

linterna NITECORE Thumb LEO pinza metálicaTiene una pinza metálica bastante resistente para acoplarla a la parte de la uniformidad que mejor convenga al agente que la porta, (polo, chaqueta, gorra…). En nuestro caso ha sido en la trabilla de la chaqueta. La pinza es posee una buena sujeción, la hemos probado corriendo, subiendo muros, entrando y saliendo del vehículo en numerosas ocasiones y la linterna no se ha caído en ningún momento.

Hemos apreciado un pequeño inconveniente. Estaría mejor que dicha pinza pudiera ser rotatoria o poder invertir la misma cambiando los tornillos para así disponer de mayor versatilidad adaptándose mejor a la ropa de trabajo del agente que la porta.

Por otro lado, la forma del extremo hace que sea posible atar un trozo de cuerda o lazo para mejorar el agarre. El fabricante añade además dos anillas metálicas por si se quiere llevar como llavero, opción que no hemos probado, ya que buscamos su rápido acceso para la identificación de documentos, cacheos, o para tener algo de luminosidad en otros servicios, pero que puede resultar útil si queremos llevarla en nuestro EDC (Every Day Carry).

batería linterna NITECORE Thumb LEOSobre la batería diré que para no llevarnos sorpresas y poder usarla durante todo el servicio, al tercer día se puso a cargar (se enciende la luz roja) y se dejó un par de horas hasta que se completó su carga (te avisa con luz verde). Según el fabricante tiene una autonomía de 2 horas continuas. La linterna no viene con cable para cargarla, pero vale cualquiera de móvil (excepto de iPhone).

Respecto a la operatividad policial, esta es una linterna que puesta en la trabilla de la chaqueta nos ha permitido trabajar en los turnos de noche con una luz adecuada para tomar datos de documentos, identificar individuos, pasar datos por emisora, intervención con vehículos y rellenar actas con la garantía de disponer de las manos libres. También nos ha permitido comprobar la reacción a la luz ultravioleta de documentos con los que se interviene habitualmente. El trabajo con guantes no impide accionar los botones.

linterna NITECORE Thumb LEOPor último, decir que la luz roja y azul de modo S.O.S. nos permitirá que seamos algo más visibles en las circunstancias que consideremos necesarias; como accidentes de tráfico, D.E.C., u otras zonas sin luz en las que necesitamos que nos tengan localizados.

Agradecer a la empresa de suministro de material policial-militar Mildot, la cesión de la linterna para su análisis.

 

Texto: I.T.E.POL

Artículos relacionados:

 

 

687 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

banner iberian 2018

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos