Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Analizamos los cascos electrónicos Impact Sport de Howard Leight

| Varios | 23 mayo, 2016

 

Analizamos los cascos electrónicos Impact Sport de Howard LeightHace un par de semanas os recomendábamos a través de nuestra página de facebook los cascos electrónicos Impact Sport de Howard Leight tanto por su calidad como por su coste. Menos de 70 euros si los compras directamente a Amazón en el siguiente enlace Howard Leight Impact Sport – Protectores auditivos.Un precio realmente interesante comparado con los más de 130 euros a los que se suelen vender en la mayoría de las armerías.

Debido a las numerosas consultas recibidas sobre estos protectores auditivos electrónicos desde entonces, hemos decidido escribir esta pequeña nota para hablaros de ellos y comentar cuál es nuestro nivel de satisfacción con los mismos.

Antes de comentar nuestras impresiones, me gustaría recordarte que unos buenos auriculares de tiro nunca pueden faltar en la bolsa del cazador o del tirador. Aquella época en la que se podía ver a la gente disparando sin protecciones auditivas ha pasado a la historia debido al aumento de la concienciación sobre la necesidad de proteger nuestros oídos en los últimos años. Esto, unido a las mejoras tecnológicas, ha posibilitado que nuevos modelos de protecciones cada vez más sofisticados y con mejores prestaciones lleguen al mercado.

Dentro de la protección individual del tirador, la protección auditiva es una de las más importantes.

Los cascos o auriculares de tiro se clasifican según la reducción de decibelios que ofrecen y se presentan en dos formatos: tradicionales o electrónicos. Aunque todavía muchos tiradores siguen utilizando los cascos normales, la realidad no deja lugar a dudas, los modelos electrónicos se están imponiendo debido a su doble función. Por un lado posibilitan que el usuario escuche los sonidos ambientales gracias a su función amplificadora y por otro reducen los sonidos de los disparos protegiendo nuestros oídos. Gracias a esto, a pesar de llevar los cascos puestos, podremos comunicarnos con los compañeros de la línea de tiro o escuchar perfectamente a un árbitro que nos da una orden, por ejemplo.

Peltor, Elvex, o Howard Leight son algunas de las marcas de cascos electrónicos más reconocidas por los tiradores. Pero como ya hemos dicho, a lo largo de la nota de hoy vamos a analizar el modelo Impact Sport de Howard Leight, unos cascos electrónicos destacan por su diseño extraplano y que han sido diseñados para los cazadores y tiradores deportivos en general.

Alojamiento pilas cascos electrónicos  Howard Leight

Alojamiento para las pilas

Estos cascos funcionan con 2 pequeñas pilas de tamaño AAA que ofrecen una duración de la batería de hasta 350 horas de uso continuado según el fabricante. Tienen además la función de apagado automático gracias a la cual pasadas 4 horas se apagan automáticamente para ahorrar energía. El apagado automático es fundamental para no tener que dejarnos el presupuesto cambiándole las pilas. En este caso sustituirlas por unas nuevas es muy fácil ya que no es necesario emplear destornilladores ni niguna otra herramienta.

Analizamos los cascos electrónicos Impact Sport de Howard Leight

rueda selectora volumen y entrada audio Impact Sport de Howard Leight

Rueda selectora volumen y entrada audio

Los cascos poseen una rueda selectora del volumen muy cómoda y sobredimensionada, fácil de manejar incluso con guantes. Esta rueda cumple además la función de encendido y apagado de los cascos.

Gracias a una entrada de audio con conexión tipo jack podemos conectarnos a una emisora de radio o incluso si estamos fuera de la cancha de tiro podremos escuchar música através de nuestro mp3, ipod o teléfono móvil.

microfono cascos electronicos tiroImpact Sport de Howard Leight

Micrófono exterior

Otro aspecto destacable de estos protectores auditivos es la direccionalidad de sus micrófonos (uno en cada orejera), gracias a los cuales se proporciona al usuario un sonido más natural y que nos dará un plus de seguridad en el campo de tiro ya que identificaremos claramente la el lugar de procedencia de cualquier sonido. La ampliación se corta automáticamente cuando se alcanzan los 82 dB lo que protege nuestros tímpanos de las detonaciones perjudiciales de los disparos como si en ese momento tuvieras puestos unos cascos pasivos.

Realmente asombra la capacidad que tienen estos auriculares de amplificar el sonido ambiental una sensación que te sorprende inmediatamente cuando te pones los cascos por primera vez.

almohadilla cascos electronicos tiroLa mayoría de las protecciones auditivas tienen unas almohadillas demasiado gruesas lo que provoca un incremento de su tamaño pero en el caso de los Impact Sport de Howard Leight debido a la Tecnología patentada Air Flow Control™ (AFC) se produce una gran atenuación sin incrementar el grosor de la almohadilla. Por lo tanto estos cascos destacan también por lo reducido de su tamaño cuando están plegados, pudiendo ser transportados fácilmente sin que apenas ocupen espacio en nuestra bolsa de tiro. Además debido a su bajo perfil comparado con otros modelos no molestan a la hora de ser encarar y apoyar la mejilla en la culata del rifle o escopetas.

Los cascos tienen un SNR de 25 dB, es decir una capacidad de atenuación media. Para los que no lo sepáis, os aclaro que el SNR (Single Number Ratio) indica el valor medio de aislamiento o protección ante un sonido. Por ejemplo, un valor SNR de 25 dB indica que un ruido de 100 dB los cascos lo reducen a 75 dB. Así, cuanto más alto sea el índice SNR, mayor protección ofrecerán los cascos auditivos.

Tanto el apoyo en la oreja como la cinta superior acolchada proporcionan un confort adecuado para un uso prolongado además son ajustables a cada tamaño de cabeza

guardar cascos electronicos tiro Impact Sport de Howard LeightLlegados a este punto y después de destacar las bondades de estos cascos tengo que decir que debido a la particular manera de plegarse, ambas alhohadillas están en contacto entre si. Personalmente te recomendaría que no los deposites demasiado apretados contra otros elementos que lleves en el bolso de tiro. Las almohadillas tienden a coger vícios y tomar la forma de los objetos contra los que estan en contacto. Incluso si estan en contacto con la otra almohadilla su grosor puede quedar reducido produciendose un desgaste prematuro. Esta en la razón por la que te recomendaría que si quieres despreocuparte de las defiormaciones de las almohadillas, te hagas también con estuche para proteger tu nueva adquisición.

p 2

Hasta el momento y van dos años de uso, no hemos tenido ningún problema con estas protecciones por lo tanto y después de todo lo dicho y debido a su precio, no podemos dejar de recomendarlas

 

17236 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos