El Ejército Francés se pasa a Glock.

  El Ejército Francés se pasa a Glock. El gobierno francés acaba de confirmar que el pasado mes de Enero firmó un contrato con la austriaca Glock para dotar a sus Fuerzas Armadas de una nueva arma corta reglamentaria. El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM. Richard Flür, director de ventas internacionales de GLOCK, en relación a este contrato dijo lo siguiente: “Este contrato es la continuación de otros que ya habido Europa y en todo el mundo. Su importancia queda subrayada por el hecho de que equipará a todas las Fuerzas Armadas Francesas […] Estamos muy orgullosos y honrados que hayan confiado en nosotros” El grueso del pedido irá destinado al Ejército, donde reemplazará los modelos…
Leer mas
  • 1

Las primeras pistolas STAR de la Guardia Civil

  Las primeras pistolas STAR de la Guardia Civil. En 1918, con la finalización de la I Guerra Mundial, la demanda internacional de armas cortas cesó por completo, por lo que muchas de las fábricas españolas que proveían a los contendientes no tuvieron más remedio que echar el cierre. No ocurrió lo mismo con la firma Star de D. Bonifacio Echeverría (más…)
Leer mas
  • 1

Consideraciones Operativas y Tácticas sobre los mecanismos de seguridad de las pistolas

  Consideraciones Operativas y Tácticas sobre los mecanismos de seguridad de las pistolas. Las pistolas semiautomáticas, es decir, las que disparan tiro a tiro a cada acción ejercida sobre el disparador siempre que sigan manteniendo munición en el cargador, suelen poseer dos tipos de seguros: manuales y automáticos, también denominados externos e internos, respectivamente. (más…)
Leer mas
  • 1

Eligiendo correctamente tu pistola

  Eligiendo correctamente tu pistola. La elección de un arma de fuego destinada al servicio policial o la defensa civil, es algo más complicado de lo que parece. Son muchos los factores que deben determinar la selección entre los distintos productos que el mercado actual ofrece, que no son pocos. (más…)
Leer mas
  • 0

Las “ASTRAS” de la República

  Las “ASTRAS” de la República. En 1937, al quedar la fábrica ASTRA de Guernica en territorio controlado por las tropas del general Franco, el ejército republicano fabricó, al menos, dos copias de la ASTRA Modelo 400. Hoy os hablaremos de estas dos pistolas, la República Española y la Ascaso. (más…)
Leer mas
  • 0

La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17

  La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17. La nueva pistola M17 de Sig Sauer ha empezado a distribuirse a las unidades del U.S Army desde finales del pasado año. Como no, la emblemática 101st División Aerotransportada ha sido la primera en recibir estas armas. (más…)
Leer mas
  • 0

Pistolas RBF, pura precisión alemana

  Pistolas RBF, pura precisión alemana. Rolf Fischlein es un artesano radicado cerca de Frankfurt  que se dedica principalmente a customizar armas. Para sus trabajos utiliza armazones y correderas del fabricante Caspian pero como vamos a ver, este maestro armero no solo se dedica a ajustar y tunear pistolas. Su empresa también fabrica series limitadas de armas deportivas basadas en la mítica 1911 (más…)
Leer mas
  • 2

El “grip” del arma

  El “grip” del arma. Uno de los pilares básicos a la hora de disparar un arma de fuego es la adecuada sujeción de la misma. El agarre debe ser realizado con firmeza, esto es fundamental para poder realizar un buen disparo o una serie de disparos con una cadencia rápida. (más…)
Leer mas
  • 1

GLOCK presenta oficialmente la esperada 5 ª generación

  GLOCK presenta oficialmente la esperada 5 ª generación. Hace unos meses ya tratamos esta nueva generación de pistolas de la firma austriaca en nuestro blog pero hoy, por fin es oficial. La Glock Gen5 acaba de ser presentada a través de un comunicado de prensa y un video comercial. (más…)
Leer mas
  • 3

Guía “50 Desarmes paso a paso”

  Guía “50 Desarmes paso a paso”. Hace ya unos meses que los aficionados a las armas cortas pueden disfrutar del “Especial Nº1” de la revista Armas Internacional. Esta publicación independiente, que fue lanzada coincidiendo con su número 50, recopila los artículos más destacados de la sección “Taller Armero” de la revista. Sección que por otro lado ha ido desde el principio de la mano del experto en armas históricas Antonio Castellano (más…)
Leer mas
  • 2