Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos

Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos. A pesar de algunas voces que afirman lo contrario, Estados Unidos está experimentando un sólido descenso en la tasa de delitos violentos. Según algunos datos preliminares proporcionados por el FBI, estos delitos han seguido disminuyendo también en el primer semestre de 2019 en comparación con los datos correspondientes a 2018. Esta tendencia a la baja contrasta con el aumento constante del número de propietarios de armas, sobre todo en el sector de los fusiles tipo AR15. (más…)
Leer mas
  • 0

El Ejército Francés se pasa a Glock.

  El Ejército Francés se pasa a Glock. El gobierno francés acaba de confirmar que el pasado mes de Enero firmó un contrato con la austriaca Glock para dotar a sus Fuerzas Armadas de una nueva arma corta reglamentaria. El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM. Richard Flür, director de ventas internacionales de GLOCK, en relación a este contrato dijo lo siguiente: “Este contrato es la continuación de otros que ya habido Europa y en todo el mundo. Su importancia queda subrayada por el hecho de que equipará a todas las Fuerzas Armadas Francesas […] Estamos muy orgullosos y honrados que hayan confiado en nosotros” El grueso del pedido irá destinado al Ejército, donde reemplazará los modelos…
Leer mas
  • 0

Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver

  Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver. La Policía de Nueva York informa que próximamente va a exigir a los últimos agentes que todavía están armados con revólveres, que completen un curso de familiarización de tres días con sus nuevas pistolas semiautomáticas. (más…)
Leer mas
  • 3

Sobre el nuevo reglamento de armas

  Sobre el nuevo reglamento de armas. Es sin duda la noticia más significativa de estos dos últimos meses y para la que nuestra organización (ANARMA), junto con la Federación Sectorial Armera (FSA), llevamos preparándonos desde hace más de 15 meses. Cuando ambas organizaciones, conscientes de la obligatoriedad de modificar el reglamento (más…)
Leer mas
  • 14

La Guardia Civil subasta tres mil armas en abril

  La Guardia Civil subasta tres mil armas en abril. Durante el primer trimestre de 2018 las subastas de armas organizadas por la Guardia Civil han estado un poco paradas. Será durante el próximo mes de Abril cuando el instituto armado pise el acelerador para sacar a licitación pública un total de 3200 lotes destinados a aquellos aficionados que quieran hacerse con algún arma a bajo precio. (más…)
Leer mas
  • 1

Nuevas historias y nueva edición del libro en “En la línea de fuego”

  Nuevas historias y nueva edición del libro en “En la línea de fuego” ¡Ya está aquí la quinta edición aumentada de “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”!, el libro que narra y analiza 25 casos reales de policías españoles que se enfrentaron a la muerte a tiro limpio; a cara de perro. El o tú o yo de 33 servidores públicos, resumido en un puñado de párrafos. Experiencias vitales expuestas a pulmón y corazón abierto. (más…)
Leer mas
  • 0

El Ejército ruso recibe los primeros AK-12

 

El Ejército ruso recibe los primeros AK-12. El departamento de comunicación del consorcio armero Kaláshnikov dio a conocer esta semana que el Ministerio de Defensa ruso ha comenzado a recibir los primeros ejemplares de los fusiles de asalto AK-12 y AK-15.

(más…)
Leer mas
  • 1

La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17

  La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17. La nueva pistola M17 de Sig Sauer ha empezado a distribuirse a las unidades del U.S Army desde finales del pasado año. Como no, la emblemática 101st División Aerotransportada ha sido la primera en recibir estas armas. (más…)
Leer mas
  • 0

Portugal busca nuevo fusil

  Portugal busca nuevo fusil. Portugal está a punto de embarcarse en un importante programa para la sustitución de sus viejos fusiles de asalto. Además, el gobierno portugués encargó a la Agencia de Apoyo y Adquisiciones (NSPA) de la OTAN la adquisición de otras armas ligeras para su ejército. (más…)
Leer mas
  • 0