Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción.

  Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción. Puede que la expresión anglosajona “the follow through” suene extraña a quien no esté familiarizado con ella. Sin embargo, esta término que traducido al español significa “continuación o seguimiento de algo”, engloba o abarca mucho más de lo que en un principio podríamos imaginar. (más…)
Leer mas
  • 0

El primigenio progenitor del tiro policial

  El primigenio progenitor del tiro policial. Mucho se habla, se ha hablado y se seguirá hablando de este tema gracias a algunas personas que se toman en serio los enfrentamientos armados. A ver si se enteran aquellos que nunca se dan por aludidos, aquellos que esconden la cabeza entre los h… (más…)
Leer mas
  • 0

La supervivencia no entiende de izquierdas o derechas

  La supervivencia no entiende de izquierdas o derechas. “Luego llegaron los lanzamientos de barra y de dardos, que servían de preparación para el manejo de la lanza y de la pica; don Félix insistió en que lanzara con ambos brazos: —Tira con la izquierda también, Sancho… Tira hasta que no puedas levantarla de cansancio. (más…)
Leer mas
  • 0

Bataclán: 888 días después

  Bataclán: 888 días después. Estamos en París y es 13 de noviembre de 2015. A eso las nueve y pico de la noche se han producido varios atentados terroristas en distintos puntos de la ciudad. Explosiones y tiros. Se trata de juramentados que están matando indiscriminadamente en nombre del maldito y ficticio, pero por desgracia real, Estado Islámico. (más…)
Leer mas
  • 0

Ejercicio de Tiro. Control del disparador

  Ejercicio de Tiro. Control del disparador. Imaginen el caso, dos grandes sabios de la antigüedad, Anaxágoras y Aristóteles, con opiniones totalmente opuestas sobre algo con lo que todo ser humano, salvo desgracias, nace ¿Que creen que es? No se compliquen, es la “simple” y común mano, si, la mano humana. (más…)
Leer mas
  • 0

Recuerdos del pasado evocan tiempos presentes

  Técnicas de tiro: Recuerdos del pasado evocan tiempos presentes. Mucho se ha hablado, a lo largo de los años, sobre las distintas técnicas de tiro o posiciones de tiro. Éstas, como todo en esta vida, han ido apareciendo y evolucionando según el momento, la situación o la necesidad, teniendo muy en cuenta las innovaciones tecnológicas que han vivido a lo largo de esta era las armas de fuego, las fundas pistoleras, los cinturones de servicio, etc. (más…)
Leer mas
  • 0

Eligiendo correctamente tu pistola

  Eligiendo correctamente tu pistola. La elección de un arma de fuego destinada al servicio policial o la defensa civil, es algo más complicado de lo que parece. Son muchos los factores que deben determinar la selección entre los distintos productos que el mercado actual ofrece, que no son pocos. (más…)
Leer mas
  • 0

Rozando la realidad en el entrenamiento policial

  Rozando la realidad en el entrenamiento policial. No me canso de decir que los ejercicios de tiro obligatorios en España son escasos en número, dilatados en el tiempo y pobres en cuanto a consumo de munición se refiere. Sí, sé que me repito, pero es la pura verdad. Dejadme que incida más en el tema, pues soy de la opinión de que un ejercicio de tiro, sea de carácter obligatorio o voluntario (más…)
Leer mas
  • 1

¡Cosas que pasan! ¿Estás preparado?

  ¡Cosas que pasan! ¿Estás preparado? Stephanie Bellis Warner, agente femenina del Departamento de Policía de Brentwood, Tennessee (Estados Unidos), es ejemplo de muchas cosas. El 6 mayo de 2002 se enfrentó a un atracador que estaba armado con un fusil de asalto. La funcionaria, que resultó herida en un brazo, consiguió alcanzar con un disparo a su particular homicida. (más…)
Leer mas
  • 2