¿Cómo obtener la licencia F de tiro deportivo?

  ¿Cómo obtener la licencia F de tiro deportivo? La licencia que nos permite tener legalmente un arma corta se llama "F" y como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando hablamos de armas en España, conseguirla es cuestión de paciencia y de dinero. Paciencia porque desde el momento en que nos ponemos en marcha hasta que nos llega la "F" a casa pueden pasar perfectamente unos 9 meses (a mi me tardó 8 meses desde que me hice socio del club). Respecto al dinero, os puedo decir que me costó en total 531 euros. (más…)
Leer mas
  • 2

Telescopios para el tiro

Telescopios para el tiro Dentro de la sección de tiro deportivo del blog, en esta entrada, vamos a hablar de los telescopios que usamos para la práctica de nuestro deporte. El telescopio es una herramienta indispensable y que no debe faltar en ningún bolso de tiro, sin embargo, ¿En qué características debemos fijarnos para elegir el más adecuado?

(más…)

Leer mas
  • 8

Táctica antes y durante la competición de tiro olímpico.

Táctica antes y durante la competición de tiro olímpico. Una de las cuatro áreas a tener muy en cuenta en el deporte del tiro olímpico es La Táctica, dentro de la cual entra la planificación de los entrenamientos, descansos correspondientes, la elección de las competiciones que más convienen, en que competición se debe estar al 100% preparado, conocimiento de las galerías, etc. (más…)
Leer mas
  • 6

Tiro olímpico y psicología. Aptitud y Actitud

  En tiro olímpico la actitud y la aptitud se usan indistintamente cuando son conceptos muy diferentes. La aptitud tiene más que ver con los atributos técnicos, independientemente de su actitud. Lo que está claro es que ambas están relacionadas con la competición. La aptitud es lo que sabes y la actitud es lo que haces con lo que sabes. Aptitud es disponer de alguna habilidad y actitud es la voluntad de mejorar una debilidad en un conjunto de habilidades. Podríamos dar muchos ejemplos y comparaciones entre la aptitud y la actitud. Potenciar y fortalecer nuestra capacidad para pensar en positivo, es decir nuestra actitud positiva, es un ejercicio clave de entrenamiento mental necesario para lograr cualquier propósito que tengamos. (más…)
Leer mas
  • 6

Arma corta precisión. Rutina de un disparo

ARMA CORTA PRECISIÓN. RUTINA DE UN DISPARO Cualquier deportista es consciente y sufridor de que el estrés en competición es mal compañero, pero si lo trasladamos al deporte del tiro olímpico éste problema se acentúa considerablemente. Sin embargo hay técnicas para eliminar o aminorar el estrés en competición y entre ellas están las rutinas de tiro. (más…)
Leer mas
  • 3

Técnica básica para precisión pistola aire

TECNICA BASICA PARA PRECISION PISTOLA AIRE

INTRODUCCION

Mucho se ha escrito sobre técnicas de precisión con arma corta, y seguramente falte mucho por escribir. Yo humildemente, con éste artículo quiero añadirme a esa cantidad de personas que con sus libros, escritos o notas han contribuido a la perfección de la técnica de precisión y por tanto a la mejora de las marcas. (más…)
Leer mas
  • 13

¿Que es el IPSC?

 

El IPSC es una disciplina de tiro deportivo cuyo origen se remonta a los años cincuenta. Nació en el estado de California para proporcionar entrenamiento a grupos de elite de militares y policías que en determinadas situaciones reales estarían obligados a hacer uso de sus armas en defensa propia o en defensa de otros. (más…)
Leer mas
  • 1

Importancia de la empuñadura anatómica en arma corta.

TIRO OLIMPICO/DEPORTIVO

IMPORTANCIA DE LA EMPUÑADURA ANATOMICA EN ARMA CORTA

Hoy en día en muy frecuente escuchar conversaciones sobre técnicas de tiro en los diversos campos de tiro de las federaciones territoriales o clubes de España, sobre todo tiradores mayores ya muy baqueteados, que normalmente han sido autodidactas, que tienen mucho tiempo libre y que cada uno cuenta la película a su manera, pero a veces con poco acierto y fundamento. (más…)
Leer mas
  • 11