¿Quieres más “grip” en tu Glock? Pásate al punteado

  ¿Quieres más “grip” en tu Glock? Pásate al punteado. Te cansaste de otras opciones, no quieres pegar cintas de lija tipo “Talon grips” en la empuñadura de tu pistola, tampoco te convence la textura de goma de Pachmayr o Hogue. Pues si no te importa dejar tu pistola hecha unos zorros puedes pasarte a algo más radical, el punteado con quemador o grabador de madera. (más…)
Leer mas
  • 0

¿Cómo obtener la licencia F de tiro deportivo?

  ¿Cómo obtener la licencia F de tiro deportivo? La licencia que nos permite tener legalmente un arma corta se llama "F" y como ya hemos dicho en otras ocasiones, cuando hablamos de armas en España, conseguirla es cuestión de paciencia y de dinero. Paciencia porque desde el momento en que nos ponemos en marcha hasta que nos llega la "F" a casa pueden pasar perfectamente unos 9 meses (a mi me tardó 8 meses desde que me hice socio del club). Respecto al dinero, os puedo decir que me costó en total 531 euros. (más…)
Leer mas
  • 2

¿Cómo comprar una pistola?

  ¿Cómo comprar una pistola? Parecía que no iba a llegar nunca pero está claro que Dios existe y por fin nos han enviado a casa la licencia "F". Han pasado unos 9 meses, un embarazo y nos ha costado una pasta pero después de todo, estamos autorizados a tener y usar una pistola. (más…)
Leer mas
  • 2

Nuestro primer disparo con un revólver de avancarga

  El artículo de hoy está dedicado a aquellos no iniciados que se adentran en el apasionante mundo del tiro con revólveres de avancarga, armas que despiertan gran interés entre los aficionados a la pólvora negra debido a la repercusión que han tenido en los acontecimientos que moldearon la historia moderna. Através de la siguiente nota os explicaremos cuáles son los pasos para efectuar nuestro primer tiro con un arma de estas características, un revólver tipo Colt del calibre 44. (más…)
Leer mas
  • 0

Como restaurar las maderas de tu rifle. Acabado al aceite

  Una vez realizado el lijado de la culata de vuestro rifle, y después de pintar la imitación del puntero de Ébano que podéis ver en mi último artículo, tendremos todo listo para comenzar con el aceite. Para esta culata he usado tres tipos de aceite, dos de teka, el incoloro y el de color (que resalta mas la veta y da un tono cobrizo muy bonito) y el de Blaser. (más…)
Leer mas
  • 4

Como restaurar las maderas de tu rifle. Decapado y Lijado

  En el artículo de hoy voy a explicar como restaurar la culata de madera de un rifle Blaser R93. Desde que salió a la venta, siempre quise tener uno. Si, el dichoso Blaser, un rifle polémico desde su nacimiento, tanto por revolucionar el mercado con su funcionamiento rectilíneo como por estar considerado un rifle de niños ricos o pijos sin remedio. También controvertido por sus presuntos fallos en seguridad o incluso por su estética, que por otro lado a mi me encanta. (más…)
Leer mas
  • 1

¿Como desarmar mi Luger?

  En mis artículos anteriores hemos visto en que debe fijarse el usuario novel a la hora de comprar su primera Luger y también como subsanar las averías o interrupciones habituales que se pueden dar en este tipo de armas centenarias. En el texto de hoy vamos a aprender a desmontar nuestra mítica pistola. (más…)
Leer mas
  • 0

Como optimizar tu rifle Remington 700 Police

  Como optimizar tu rifle Remington 700 Police En la nota de hoy veremos algunas ideas para optimizar el rifle de cerrojo Remington 700 Police, un arma excelente si tenemos en cuenta la relación precio/precisión. Con este rifle se pueden conseguir agrupaciones sub-moa y su acción es utilizada como punto de partida de de decenas de customizadores en su país de origen, EE.UU. (más…)
Leer mas
  • 2

Mi Luger no funciona bien, ¿que puedo hacer?

  Mi Luger no funciona bien, ¿que puedo hacer? Uno de los problemas que más frecuentemente se pueden dar en una Luger son los encasquillamientos o las trabas en su automatismo.  (más…)
Leer mas
  • 0

Como tunear un fusil AR15

  Como tunear un fusil AR15 El fusil de asalto M-16 o su variante civil el AR-15, posiblemente sea hoy en día uno de los fusiles que más se presta a la nueva moda de "tunear" y modificar armas de fuego, llegando a conseguir que el resultado final no se parezca en nada al arma original tomada como base. (más…)
Leer mas
  • 3