Mildot: Necesita mejorar

  Mildot: Necesita mejorar. Hace tiempo que tengo ganas de publicar comentarios sobre armerías y tiendas de referencia que venden productos relacionados con el tiro. Mi intención es usar estos comentarios como material de trabajo para analizar cuestiones de precios, calidad de productos, servicios al cliente y fidelización. Dada mi condición de aficionado al tiro, me considero razonablemente familiarizado con distintos tipos de tiendas y armerías así que mildot.es parecía una buena candidata para ser la víctima del primer artículo, crítico esta vez. Por mi parte no se trata de hacer una crítica feroz, más bien una crítica constructiva o mejor dicho, con este texto solo pretendo dar algunos elementos de juicio a los potenciales compradores y contar un poco mi experiencia con su servicio de atención al cliente. Debo decir que venía observando algunas quejas sobre esta tienda online en distintas redes sociales, Facebook está regado con unas cuantas para ser más …
Leer mas
  • 8

El tiro instintivo

El tiro instintivo. Tiro instintivo es un término usado alegremente por muchos instructores para hacer referencia a una modalidad de tiro reactivo. Pero, ¿sabemos en realidad lo que es y que conlleva este tipo de tiro? Indagando un poco sobre su etimología, la palabra “Instintivo”, según la RAE  significa: Que es obra, efecto o resultado del instinto, y no del juicio o de la reflexión. Si seguimos profundizando en el significado de la palabra instinto y volviendo a la RAE esta nos dice que se define como “conjunto de pautas de reacción que en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie”. También lo define como “móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc. que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente”. Otro alcance que se le da a este término es por instinto, “por un impulso o propensión natural e indeliberada”. Analizando las anteriores definiciones, nos encontramos ante una acción de lo má…
Leer mas
  • 0

Vuelta a empezar

Vuelta a empezar. En estos tiempos locos, tiempos de emergencia sanitaria, ahora que nos encontramos en un estado de alarma y confinados en nuestras casas. Tiempos en los que los campos de tiro y las galerías están cerradas, tiempos en los que parece que no exista otra cosa que el maldito covid-19 y en los que parece que no ocurren hechos delictivos. En estos tiempos tan difíciles y convulsos, no podemos descuidar nuestro entrenamiento. No será con fuego real, pero si que debemos aplicarnos en el trabajo de seco. Ahora es el momento de limar esas deficiencias, es ahora cuando debemos incidir en aquello que nos cuesta más. Empezar por lo básico, la extracción del arma de la funda de manera suave y por tiempos, para afianzar el empuñamiento, la extracción. Controlar la disposición del resto de elementos del cinturón que nos permitan desarrollar esta parte con una perfección casi extrema. Debemos trabajar la parada del arma colocándola en lugar exacto en el momento del d…
Leer mas
  • 0

Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos

Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos. A pesar de algunas voces que afirman lo contrario, Estados Unidos está experimentando un sólido descenso en la tasa de delitos violentos. Según algunos datos preliminares proporcionados por el FBI, estos delitos han seguido disminuyendo también en el primer semestre de 2019 en comparación con los datos correspondientes a 2018. Esta tendencia a la baja contrasta con el aumento constante del número de propietarios de armas, sobre todo en el sector de los fusiles tipo AR15. (más…)
Leer mas
  • 1

El Ejército Francés se pasa a Glock.

  El Ejército Francés se pasa a Glock. El gobierno francés acaba de confirmar que el pasado mes de Enero firmó un contrato con la austriaca Glock para dotar a sus Fuerzas Armadas de una nueva arma corta reglamentaria. El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM. Richard Flür, director de ventas internacionales de GLOCK, en relación a este contrato dijo lo siguiente: “Este contrato es la continuación de otros que ya habido Europa y en todo el mundo. Su importancia queda subrayada por el hecho de que equipará a todas las Fuerzas Armadas Francesas […] Estamos muy orgullosos y honrados que hayan confiado en nosotros” El grueso del pedido irá destinado al Ejército, donde reemplazará los modelos…
Leer mas
  • 1

Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver

  Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver. La Policía de Nueva York informa que próximamente va a exigir a los últimos agentes que todavía están armados con revólveres, que completen un curso de familiarización de tres días con sus nuevas pistolas semiautomáticas. (más…)
Leer mas
  • 3

Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción.

  Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción. Puede que la expresión anglosajona “the follow through” suene extraña a quien no esté familiarizado con ella. Sin embargo, esta término que traducido al español significa “continuación o seguimiento de algo”, engloba o abarca mucho más de lo que en un principio podríamos imaginar. (más…)
Leer mas
  • 0