Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos

Más propietarios de AR-15, menos crímenes violentos. A pesar de algunas voces que afirman lo contrario, Estados Unidos está experimentando un sólido descenso en la tasa de delitos violentos. Según algunos datos preliminares proporcionados por el FBI, estos delitos han seguido disminuyendo también en el primer semestre de 2019 en comparación con los datos correspondientes a 2018. Esta tendencia a la baja contrasta con el aumento constante del número de propietarios de armas, sobre todo en el sector de los fusiles tipo AR15. (más…)
Leer mas
  • 0

El Ejército Francés se pasa a Glock.

  El Ejército Francés se pasa a Glock. El gobierno francés acaba de confirmar que el pasado mes de Enero firmó un contrato con la austriaca Glock para dotar a sus Fuerzas Armadas de una nueva arma corta reglamentaria. El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM. Richard Flür, director de ventas internacionales de GLOCK, en relación a este contrato dijo lo siguiente: “Este contrato es la continuación de otros que ya habido Europa y en todo el mundo. Su importancia queda subrayada por el hecho de que equipará a todas las Fuerzas Armadas Francesas […] Estamos muy orgullosos y honrados que hayan confiado en nosotros” El grueso del pedido irá destinado al Ejército, donde reemplazará los modelos…
Leer mas
  • 0

Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver

  Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver. La Policía de Nueva York informa que próximamente va a exigir a los últimos agentes que todavía están armados con revólveres, que completen un curso de familiarización de tres días con sus nuevas pistolas semiautomáticas. (más…)
Leer mas
  • 3

Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción.

  Tiro Policial: The follow through o el seguimiento de la acción. Puede que la expresión anglosajona “the follow through” suene extraña a quien no esté familiarizado con ella. Sin embargo, esta término que traducido al español significa “continuación o seguimiento de algo”, engloba o abarca mucho más de lo que en un principio podríamos imaginar. (más…)
Leer mas
  • 0

Las primeras pistolas STAR de la Guardia Civil

  Las primeras pistolas STAR de la Guardia Civil. En 1918, con la finalización de la I Guerra Mundial, la demanda internacional de armas cortas cesó por completo, por lo que muchas de las fábricas españolas que proveían a los contendientes no tuvieron más remedio que echar el cierre. No ocurrió lo mismo con la firma Star de D. Bonifacio Echeverría (más…)
Leer mas
  • 0

Consideraciones Operativas y Tácticas sobre los mecanismos de seguridad de las pistolas

  Consideraciones Operativas y Tácticas sobre los mecanismos de seguridad de las pistolas. Las pistolas semiautomáticas, es decir, las que disparan tiro a tiro a cada acción ejercida sobre el disparador siempre que sigan manteniendo munición en el cargador, suelen poseer dos tipos de seguros: manuales y automáticos, también denominados externos e internos, respectivamente. (más…)
Leer mas
  • 1

El primigenio progenitor del tiro policial

  El primigenio progenitor del tiro policial. Mucho se habla, se ha hablado y se seguirá hablando de este tema gracias a algunas personas que se toman en serio los enfrentamientos armados. A ver si se enteran aquellos que nunca se dan por aludidos, aquellos que esconden la cabeza entre los h… (más…)
Leer mas
  • 0