Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

¿Chalecos antibalas de grafeno?

| Noticias | 18 enero, 2017

 

Chaleco antibalas de grafeno¿Chalecos antibalas de grafeno? Un grupo de investigadores en la Universidad de Massachusetts-Amherst ha descubierto que el grafeno se comporta mejor que el kevlar frente a los impactos de bala. La utilización de este material se debe a su reducido peso y gran dureza, características que lo convierten en ideal para la elaboración de protecciones balísticas destinadas a todo tipo de cuerpos de seguridad y aplicaciones militares.

Los investigadores, durante las pruebas, construyeron un escenario personalizado para alinear las hojas de múltiples capas de grafeno mecánicamente extraídas del grafito y a continuación disparar esferas individuales con gran precisión a velocidades cercanas a 3 kilómetros por segundo, mucho más rápido que un proyectil de un fusil de AK-47.

La resistencia del grafeno es dos veces superior a la del kevlar

estructura molecular de grafeno

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal. Se le conoce como el material del futuro, uno de los más delgados, flexibles y fuertes del mundo, y que sin duda revolucionará el panorama militar con múltiples aplicaciones, entre ellas la protección balística.

Se probaron hojas que van de 10 a 100 nanómetros de espesor y hasta 300 capas de grafeno y se utilizó una cámara de alta velocidad para capturar las imágenes del impacto de los proyectiles. El resultado fue que las láminas de grafeno disipaban la energía cinética de tal manera que su resistencia a las balas sería dos veces superior a la del kevlar. De hecho, estos expertos afirman que el grafeno soporta mas de 10 veces la energía cinética que el acero.

chalecos antibalas de grafeno

Los chalecos antibalas actuales no pueden detener proyectiles de alta velocidad si no se complementan con placas cerámicas pectorales y dorsales, que requieren espesores de hasta 25 milímetros para ser eficaces. Sin embargo, esto los hace rígidos, pesados e incómodos pero los autores de estos experimentos creen que este es el primer paso para desarrollar protecciones antibalas de grafeno,que  por su resistencia y elasticidad, podrán impedir el paso de los proyectiles con una capa de material mucho más ligero que los que se empleaban hasta ahora. Una nueva generación de chalecos antibalas pronto estará disponible para salvaguardar a los profesionales armados.

5180 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos