Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Comienza “VIVENCIAS”, una serie de conferencias organizada por I.T.E.POL

| Noticias | 27 noviembre, 2014

 

itepolLos miembros de I.T.E.POL inauguran el 10 de diciembre una serie de charlas presentadas por policías que se vieron inmersos en diferentes intervenciones armadas que han tenido lugar en los últimos años.

Las desgarradoras vivencias de estos agentes que pusieron en riesgo sus vidas os harán tomar conciencia para no bajar el nivel de alerta durante el trabajo diario. Sus protagonistas se desnudan ante el auditorio para contaros de primera mano unos incidentes ciertos y reales en los que se vieron en la obligación de disparar, historias en las que hirieron a sus atacantes pero en las que los buenos también derramaron sangre.

Gracias a los coloquios organizados por I.T.E.POL os daréis cuenta que el entrenamiento, aunque no garantizará inexorablemente una respuesta eficaz y rápida, siempre es positivo ya que os ayudará a ejecutar acciones aprendidas de manera mecánica en momentos de máximo estrés. Además podréis conocer esa verdad que a veces se oculta y que afirma que en nuestro país se producen cada vez más situaciones policiales que requieren el uso de un arma de fuego. Como dice Ernesto Pérez Vera, en su libro “En la línea de fuego: Realidad de los enfrentamientos armados”: AQUÍ TAMBIÉN PASA!

“Atraco en la Vall d´Uixó”

La primera conferencia de esta serie denominada “VIVENCIAS” con el título “Atraco en la Vall d´Uixó” tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre de 2014 en la sede de I.T.E.P.OL. Los ponentes son dos policías que se vieron involucrados en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria perpetrado por “El solitario” y donde desgraciadamente murió uno de sus compañeros. Entonces nadie sabía que se trataba de Jaime Jiménez Arbe, un peligroso asesino que años después acabaría también con la vida de dos guardias civiles en Navarra.

Comienza “VIVENCIAS”, una serie de conferencias organizada por I.T.E.POL

“Estábamos haciendo el relevo cuando nos pasaron el aviso de que había un atraco en la Caja Rural San Isidro. Lo que sucedió a continuación no lo olvidaré jamás. Fue una ensalada de tiros horrible. Era la guerra. Aquel tío disparaba sin parar y lo hacía como un profesional. Con mucha sangre fría”

Ahora podréis saber cómo afrontaron la situación y cuáles fueron sus sensaciones durante esos momentos tan críticos en los que se encontraron con el atracador cuando salía de la entidad iniciándose el intercambio de disparos.

Las plazas son limitadas y es necesario confirmar asistencia antes del día 5 de diciembre de 2014 al correo electrónico itepol_vivencias@hotmail.com

ENTRADA LIBRE. Por deseo de los ponentes narrarán su vivencia de forma gratuita, si alguien lo desea podrá realizar una donación el día de la charla, que irá destinada a Cáritas Vall d´Uixó.

Por seguridad y protección de la intimidad, no se permitirá la entrada a la charla con sistemas de grabación.

 

Artículos relacionados:

 

   

1599 vistas totales, 1 hoy

  

Una Respuesta a “Comienza “VIVENCIAS”, una serie de conferencias organizada por I.T.E.POL”

  1. avatar

    Excelente iniciativa. Tengo que comentar que ultimamente veo un ligero cambio en en la percepción de compañeros policias y una concienciación superior respecto a la necesidad de seguridad activa y pasiva en el trabajo diario. Además de un interés por estar mejor formado e informado.

    Sin duda inicitivas como la de itepol ayudan a que esto ete pasando.

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos