Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Como optimizar tu rifle Remington 700 Police

| Rifles y fusiles, Tutoriales | 14 octubre, 2015

 

rifle remington policeComo optimizar tu rifle Remington 700 Police

En la nota de hoy veremos algunas ideas para optimizar el rifle de cerrojo Remington 700 Police, un arma excelente si tenemos en cuenta la relación precio/precisión. Con este rifle se pueden conseguir agrupaciones sub-moa y su acción es utilizada como punto de partida de de decenas de customizadores en su país de origen, EE.UU.

Hoy no voy a hablar sobre las especificaciones técnicas o las cualidades del rifle, si no de la necesidad que tenemos de que el nuestro sea “especial y único” si lo comparamos con otro Police que veamos en el campo de tiro.

Todos los accesorios que voy a nombrar para la “preparación” los vamos a adquirir vía online ya que por desgracia para nosotros, es difícil encontrar accesorios como bases y anillas de línea policial-militar (tácticas), y si puedes conseguir algo que se le parezca, es a costa de pagarlo con “creces”.

disparando con un rifle remington police

Remington 700 Police, “original”, con montura Kenn Farrell 20 moa, anillas Nightforce .885 y visor Bushnell 5200 Elite Tactical 6-24X50. Un conjunto “global” excelente.

Si buscas en armerías generalistas, te van a recomendar cosas como bases y anillas de tipo Quick-Release, argumentado que con las “otras”, el visor… ¡se va a mover! Por eso y para no perder tiempo y dinero, todos los accesorios han sido conseguidos, como he dicho anteriormente, “investigando” online, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. Mi intención no es hacer ningún tipo de publicidad ni tampoco hablaré de precios, en este texto, lo que si os voy a proporcionar son algunas tiendas online donde conseguir estos u otros artículos similares.

Tienes que tener en cuenta la política de venta de las tiendas online americanas. Estas tiendas tienen expresamente prohibido por Leyes Federales la venta y exportación de la mayoría de los productos que veremos a continuación, y en especial los visores, por lo que debes agudizar tu ingenio para conseguirlos y tirar de tus amistades, que para eso están…Un amigo de un amigo que vive en USA y que viene de viaje a España es un ejemplo de cómo tenemos que buscarnos la vida en nuestro país para disfrutar de nuestra afición a precios razonables.

También quisiera destacar que para mí la “personalización” o “optimización” del Remington, realmente serían la Caja AICS, el disparador, el freno de boca, el Knob Bolt y el Pod Paw del Harris. Estos elementos nos pueden ayudar a sacarle la máxima precisión a nuestro rifle pero también es cierto que todo el esfuerzo quedaría dilapidado sin un buen visor y un tirador avezado.

El resto, es decir, la montura (en algunos rifles viene incluida), anillas, visor y el bípode son elementos con los que debemos contar de forma “global” a la hora de comprar el rifle, de mejor o peor calidad, pero insisto, no los consideraría accesorios de personalización, sino indispensables.

Sin más preámbulos vamos a ver en que ha consistido esta personalización.

Base y anillas

Después de valorar diferentes opciones me decidí por una base extendida Ken Farrel de 20 MOA y anillas Nigtforce .885 de altura (las más bajas) y 30 milímetros de diámetro, una excelente combinación.

Base extendida del fabricante estadounidense Ken Farrel.

Base extendida del fabricante estadounidense Ken Farrel.

Gama de anillas Night Force con diferentes alturas.

Gama de anillas Night Force con diferentes alturas. Su cuerpo está mecanizado en aluminio aeronáutico7075-T6 y los pasadores transversales y la pinza de apriete estan construidos en Titanio. Está combinación única proporciona una resistencia excepcional que normalmente no se encuentra en otras anillas.

                  La base y las anillas fijadas en el rifle remington police

La base y las anillas fijadas en el rifle.

Culata o chasis

El chasis o culata es un elemento fundamental para conseguir precisión y supone el vínculo de unión entre el arma y el propio tirador. Entre sus características más importantes están la rigidez, la resistencia y la durabilidad, todo ello sin olvidar la ergonomía, factor que también incide en los resultados propiciando disparos más precisos.

Como sinónimo de garantía para este elemento optamos por el chasis AICS (Accuracy International Chassis System) Rifle Upgrade Kit for Remington™ 700.

Culata AICS una vez pintada y a la espera de ser montada

Culata AICS una vez pintada y a la espera de ser montada. Sin ninguna duda Accuracy se mantiene a la vanguardia de la excelencia. Esta culata tiene un chasis integral de aluminio que la convierte en una plataforma robusta y estable mejorando la precisión y la retención del cero.

Chasis para rifles custom en http://www.sportingservices.co.uk/

Bola de cerrojo Táctica Knob Bolt Bola de cerrojo Táctica Knob Bolt

La instalación es más sencilla de lo que en un principio puede parecer, aunque te resulte “doloroso” cortar la bola original de tu flamante cerrojo, cualquier tornero de confianza te lo podrá hacer, y el resultado como puedes ver es espectacular. Este elemento es indispensable en cualquier rifle custom ya que facilita el movimiento para realizar disparos consecutivos con mayor rapidez.

Bola de cerrojo Táctica Knob Bolt

Kit Knob Bolt vendido por brownells http://www.brownells.com/rifle-parts/bolt-parts/charging-handle-parts/charging-handles/bolt-action-tactical-bolt-knob-conversion-kit-prod24449.aspx

Bípode Harris BR y Pod PawBípode Harris BR y Pod Paw

Este bípode es el más pequeño y a mi gusto el mejor de los Harris. Además, el Pod Paw junto con el BR, se convierte en complemento ideal sobre todo en superficies lisas y es muy fácil de quitar y poner.

Bípode Harris BR y Pod Paw

Con el Pod Paw se obtienen magníficos resultados frente a otros artilugios custom demasiado pesados para uso táctico.

Freno de boca JP EnterprisesFreno de boca JP Enterprises

Simple, pero efectivo, realiza muy bien su trabajo. Con un perfecto acoplamiento parece una extensión del propio cañón. Las dos grandes aperturas de sus costados ayudan a que el retroceso sea mínimo y los cuatro pequeños agujeros de la parte superior hacen que la relevación sea imperceptible.

Freno de boca JP Enterprises

En la siguiente web podéis encontrar algunos frenos de boca y otros complementos a precios interesantes http://www.jprifles.com/

Disparador TimneyDisparador Timney

Optamos por el modelo 510 con seguro, permite una regulación de presión de 1.5 a 4.00 libras. Su recorrido es muy corto y limpio para conseguir la máxima precisión. Asimismo, ofrece mayor superficie de contacto para el dedo, lo cual se agradece.

Con dos simples pasadores es muy fácil de instalar. La presión del disparador la eliges al realizar el pedido o bien al instalarlo, ajustando al gusto.

Disparador Timney

Disparadores para todo tipo de rifles en http://www.timneytriggers.com/

Visor Nightforce NXS 12-42×56

Posiblemente de las mejores ópticas del mundo, y en algunos ambientes todavía, una gran desconocida. El visor elegido ofrece una excelente resolución óptica y una gran claridad incluso con máximos aumentos debido a su gran campana de 56 mm. En nuestro caso nos decantamos por la retícula CH-3, ideal para el tiro de precisión.

Visor Nightforce NXS 12-42x56

 Afortunadamente, ya no es necesario traerlo de “fuera”, ya que existen armerías que los comercializan en nuestro país.

Aquí termina el trabajo con este rifle cuyo resultado es la transformación de un Remington 700 Police en el rifle custom que podéis ver en la siguiente imagen.

Como optimizar tu rifle Remington 700 Police

Espero que esta pequeña nota os haya gustado pero sobretodo que os haya sido útil a la hora de customizar vuestro rifle de cerrojo sea o no un Remigton 700. Gracias por leer hasta aquí y si te ha parecido interesante, no dudes en comentar o usar los botones sociales.

Texto: Samuel Ríos

Artículos relacionados:

 

  

8270 vistas totales, 2 hoy

  

2 Respuestas a “Como optimizar tu rifle Remington 700 Police”

  1. avatar

    el fusil customizado,donde estas los marcajes que diga que es un remington 700 police?

  2. avatar

    Y el precio aproximado de todas esas modificaciones de cuanto es? Estoy pensando en comprarme un remington 700 police

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos