¿Cómo sobrevivir durante un tiroteo o ataque terrorista?

 

Recomendaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU logo¿Cómo sobrevivir durante un tiroteo o ataque terrorista? El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU ha editado un video relatando las siguientes recomendaciones a sus ciudadanos en caso de que su vida se encuentre amenazada por un tiroteo en un lugar público o centro de trabajo.

Los consejos son simples: HUIR, ESCONDERSE y DEFENDERSE.

  • La primera norma es tratar de escapar a toda costa del lugar donde se está produciendo el ataque. Durante la huida no permita que otras personas o sus pertenencias personales le hagan perder el tiempo. Cuando llegue a un lugar seguro alerte a otras personas de lo que está pasando y llame al teléfono de emergencias.

ataque terrorista

En una situación de este tipo, el 75 % de las personas no reacciona, y el 10% toma decisiones que le ponen en mayor peligro

  • Si no puede huir debe buscar rápidamente un refugio donde esconderse y bloquear la entrada al lugar. La mejor opción sería buscar un lugar al abrigo de las balas. “Estar a cubierto de la vista no significa estar a salvo. Los proyectiles pueden atravesar el cristal, el ladrillo, la madera y el metal”. Ponga el móvil en silencio y no haga ruido.

 

  • Defenderse con determinación y agresivamente es la recomendación de último recurso según las autoridades americanas. Enfrentarse a los atacantes puede ser su única opción de sobrevivir como ocurrió durante el intento de atentado en el tren París-Ámsterdam, frustrado por varios marines estadounidenses que redujeron al atacante. “A los miembros del Estado Islámico no les motiva la toma de rehenes. No tienes nada con lo que negociar, tu valor reside en estar muerto”

masacre terrorista

Si sabes que te van a disparar lucha por tu vida

 

Por favor visualice el video editado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU y no olvide que estos consejos pueden salvarle la vida en caso de verse amenazado por un ataque terrorista.

 

junio 27, 2016 1:00 pm