Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Conoce la Sig Sauer P 320, la nueva pistola del Ejército Americano

| Armas cortas | 1 abril, 2017

 

nueva pistola ejercito americanoConoce la Sig Sauer P 320, la nueva pistola del Ejército Americano. Después de un proceso de dos años de duración y una docena de candidatas, el Ejército de Estados Unidos finalmente ha cambiado su Beretta M9 por la pistola Sig Sauer P320 M17.

Fue en 2014 cuando dieron a conocer por primera vez su intención de reemplazar a la Beretta como pistola de dotación y desde ese momento hasta doce fabricantes trataron de hacerse con el suculento contrato.

Además de Beretta, que se presentó con el modelo APX, a este concurso concurrieron CZ con su P-09, FN Herstal con la Five-Seven Mk 2, Smith & Wesson con la M&P9, Glock se presentó con los modelos G17 de tamaño completo y G19 en versión compacta. Sig Sauer por su parte con el modelo P320, arma que mejor se adaptaba a las exigencias de los militares Estadounidenses. Resulta curioso que ninguna de las principales candidatas tuviera el armazón de acero, algo que hasta ahora había sido la tónica general.

Las competidoras:

candidatas pistola ejercito americano

Sig Sauer y Glock fueron seleccionados como finalistas el pasado diciembre pero no sería hasta el SHOT SHOW 2017 en Las Vegas, cuando se diese a conocer la victoria de Sig Sauer.

Beretta intentó competir con la M9A3, una versión actualizada de la M9, pero el Ejército no la admitió debido a su baja popularidad. En un informe de 2006 sobre las armas de infantería de Estados Unidos, las tropas que habían utilizado la M9 en Irak y Afganistán clasificaron a la Beretta en último lugar respecto a la carabina M4, el fusil M16 y la ametralladora M249. Lo peor de estos informes es que el veintiséis por ciento de aquellos que realmente habían utilizado la M9 en combate, notificó que la pistola había sufrido interrupciones.

beretta M9A3 nueva

Pistola Beretta M9A3 con la que Beretta trató de mantener su contrato.

Ron Cohen, CEO de Sig Sauer

Ron Cohen, CEO de Sig Sauer

“Estamos humildemente orgullosos de que la P320 haya sido seleccionada por el Ejército de Estados Unidos como arma de dotación” dijo Ron Cohen, CEO de Sig Sauer, en una declaración a Military.com durante el pasado SHOT Show. “Conseguir este contrato es un testimonio del compromiso de los empleados Sig Sauer con la innovación y la calidad”, agregó Cohen.

El contrato de la M17 tiene un valor de 580 millones de $. Durante 10 años, Sig proporcionará a los militares pistolas de tamaño completo así como de la versión compacta que serán fabricadas en las instalaciones que tiene  la empresa en Nueva Hampshire.

El Ejército inicialmente se hará con una partida de 280.000 pistolas pudiendo optar a la compra de 212.000 más en el futuro. De momento no sabemos la fecha en la que entrará en servicio esta nueva pistola. El contrato,  lo único que contempla es la entrega de hasta 6.300 armas al mes, por lo que la entrega total se demorará casi cuatro años.

nueva pistola ejercito americano

Sig Sauer P320 en su dos versiones, compacta y tamaño completo.

La P320 no posee martillo

La P320 no posee martillo

La Sig Sauer P320 es una pistola modular (configurable según las necesidades del usuario) que incorpora un cambio significativo respecto a otros modelos del mismo fabricante. Después de muchos años montando en sus pistolas el clásico sistema de amartillado tradicional, la P320 se acciona mediante el sistema de aguja lanzada o “striker fired” en inglés.

En lugar de incorporar un percutor que debe ser golpeado por el martillo, el arma utiliza sólamente un percutor mas robusto que incide directamente sobre el capsula iniciadora del cartucho provocando el disparo. Esta pieza suele llamarse en inglés “striker”, traducido literalmente como “golpeador” o más técnicamente como “percutor”. Esta es la razón por la que estas armas son conocidas como “striker-fired”, o literamente “disparadas mediante percutor”

Sig Sauer, con este sistema, sigue los pasos de otras armas policiales y militares como Glock, en todos sus modelos o Walther con su P99 y PPQ, incluso las M&P de Smith & Wesson, entre otras.

indicador cartucho en recámara sig sauer 320

La pestaña del indicador de cartucho en recámara está pintado en un llamativo color naranja.

Uno de los requisitos que debía cumplir la futura pistola de los militares americanos es que fuera completamente ambidiestra. La SIG 320 tiene la palanca del seguro y el retén de la corredera a ambos lados del armazón por lo que puede ser empleada comodamente tanto por tiradores diestros como zurdos.

Otro aspecto a destacar de la 320 es que a diferencia de otros modelos de armas cortas policiales con armazón de polímero, su mecanismo interior es completamente de acero. Para comprobarlo basta con retirar su corredera y mirar en su interior pudiendo observar un marco de acero inoxidable. Este marco da soporte al grupo del disparador y además en él está grabado el número de serie del arma.

marco acero inoxidable pistola sig sauer p320

El numero de serie en marco de acero inoxidable te da la posibilidad de cambiar el calibre y el tamaño del armazón, rápida y fácilmente.

armazón intercambiable sig p320

Debido a la posibilidad de cambiar de calibre y de tamaño de armazón en función de las exigencias del tirador, la P320 es una de las pistolas más adaptables disponibles en la actualidad.

 

Artículos relacionados:

  

10677 vistas totales, 4 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

chica con armas

Artículos