Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

¿Cuáles son los ‘clones’ más chapuceros del fusil Kaláshnikov?

| Rifles y fusiles | 27 septiembre, 2015

 

¿Cuáles son los 'clones' más chapuceros del fusil Kaláshnikov?¿Cuáles son los ‘clones’ más chapuceros del fusil Kaláshnikov?

El conocido historiador estadounidense Edward Clinton Ezell anticipó en su libro sobre el AK47 que difícilmente existiría un arma en este mundo capaz de sustituir al Kalashnikov antes de 2025. Viendo la fama que todavía hoy tiene el AK47 en todo el planeta parece que Ezell no andaba muy desencaminado en su predicción.

Hablar de Kaláshnikov, es hablar de la familia de armas de fuego de mayor producción de la historia, tan solo del AK-47 se han fabricado cerca de 80 millones de unidades. Sin embargo, debido a su simplicidad y fiabilidad, este linaje de armas también es el más clonado del mundo.

¿Cuáles son los 'clones' más chapuceros del fusil Kaláshnikov?

El AK se monta oficialmente en 12 países, mientras que es imposible saber el número exacto de los fabricantes sin licencia

Algunos clones son igual de buenos o mejores que el original como es el caso del Galil Isrraelí o el Finlandés Valmet Rk 60, pero en otros casos esas copias se convirtieron en intentos fallidos de replicar el éxito de esta saga de fusiles rusa. El siguiente video bien podia ser una prueba de lo que os comentamos. Aunque desconocemos cual es la versión o el fabricante del fusil protagonista, lo cierto es que revienta en manos del terrorista que lo dispara. ¿Defectos constructivos o de diseño? Quien sabe…

 

A continuación les presentamos una lista recopilada por agencia Sputnik de las que, a su juicio, son las copias más chapuceras del Kaláshnikov:

Norinco Tipo 86S (China)

Norinco Tipo 86S

grip delantero Norinco Tipo 86SComo no, la versión chapucera Nº1 es china. Pese a que el Tipo 56, una copia del AK con licencia, se convirtió en una de las variantes más exitosas del rifle realizadas en el extranjero, la versión ‘bullpup’ (diseño del arma en el que los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del gatillo reduciendo la longitud del arma) no lograron causar una gran impresión y solo se vendió en cantidades limitadas a clientes privados. En EE.UU apenas se vendieron 2000 unidades en toda la década de los 80, prueba de su escasa aceptación

El rifle es una especie de ‘frankenstein’ ya que posee componentes del AK en cuanto a sus mecanismos internos, en cambio su asa está inspirada en el FAMAS francés y el mango delantero es similar al del Steyr AUG austriaco.

Norinco Tipo 86S

El 86S está recamarado para el calibre 7,62×39 mm, está operado por gas con cerrojo rotativo, tiene un peso de 3,6 kg y una longitud total de 67 cm

PA Md.86 (Rumanía)

PA Md.86 (Rumanía)

A mediados de los años ochenta, Rumania decidió cambiar el calibre de sus armas al nuevo tipo de munición soviética, no obstante para ello se propuso diseñar un nuevo fusil de manera independiente y que no representara una copia del AK-74 soviético.

Conocido en el extranjero como AIMS-74, el fusil de asalto Md.86 es inusual por tratarse de un desarrollo independiente que pesa casi un kilo menos que el análogo AKS-74. Además, posee un guardamanos de madera heredado del fusil PA Md.65.

Uno de los elementos únicosde este diseño es que tiene la capacidad de disparar ráfagas de tres tiros. Esta característica requiere la adición de un mecanismo de trinquete de ráfaga especial con cambios asociados en la palanca selectora y grupo del disparador.

PA Md.86 (Rumanía)

La industria rumana armas siempre ha sido muy activa, produciendo armas basadas en diseños soviéticos para uso doméstico. El Md. 86 de calibre 5,45×39 dispara hasta 880 d.p.m y tiene una longitud de 94 cm.

boca de fuego fusil PA Md.86 (Rumanía)Internamente el mecanismo de disparo es anticuado y externamente este fusil es fácilmente identificable respecto al Kalashnikov original ya que en su diseño se ha incluido un “handgrip” de madera con dudusa utilidad. El rumano además utiliza una culata tipo varilla de hierro plegable copia del desarrollo original ideado en Alemania del Este para el MPiKMS-72.

La forma altamente inusual de este rifle no tiene ninguna otra explicación que el deseo de innovar. Según la experta en armas Igor Zenchuk, “desde el año 1965, a los rumanos les ha gustado experimentar: realizaron bocas con formas inusitadas, hicieron el cañón más corto y pusieron varios “grips”. Creo que no queda nada de la buena y vieja AK en las versiones rumanas”.

Kbk wz. 1988 Tantal (Polonia)

fusil Kbk wz. 1988 Tantal

La copia polaca está diseñado para disparar el cartucho 5,45×39 mm tiene un peso de 3,4kg y una longitud total de 94 cm.

La variante polaca del AK-74 pretendía ser una versión más ligera y más moderna del rifle, pero su mecanismo de disparo, más complicado que en los modos tradicionales semiautomático y automático, permite disparar ráfagas de tres rondas, lo que produjo una disminución de la fiabilidad, traduciéndose en frecuentes encasquillamientos y fallos.

fusil Kbk wz. 1988 Tantal

“Entre 1990 y 1994 se fabricaron unas 25.000 piezas, después de lo cual, afortunadamente, fue cerrado el programa”, afirma el experto Igor Zenchuk.

Tabuk (Irak)

 Tabuk (Irak)

Tabuk (Irak)

Este fusil es, en realidad, una copia de la variante Yugoslava AKM, conocida como el Zastava M70. Probablemente, lo más llamativo de esta arma reside en la existencia de una variante de rifle de francotirador semiautomático que fue concebida como respuesta a la necesidad de un rifle de francotirador de corto alcance durante la guerra entre Irán e Irak en la década de 1980. En sí misma, la idea de producir un AK de alcance corto no es una mala idea, y las guías de guerra urbana y supervivencia de la antigua URSS la sugieren como una forma de proporcionar fuego de supresión de rango medio. Sin embargo, la reducción del rifle a su modo semi-automático no aporta ningún beneficio real en combate.

fusil  francotiradoTabuk (Irak)

Esta versión francotirador Iraquí de más 1,10 metros de longitud está recamarado para el cartucho 7,62×39 pesa 4,5 kg.

Artículos relacionados:

 

  

6099 vistas totales, 3 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos