Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Cuando las ratas presumen de placa, sin saber qué es ser policía

| Policial y defensa | 22 octubre, 2017

 

critica actuación policialCuando las ratas presumen de placa, sin saber qué es ser policía. Conste que no soy amigo del policía local de Algeciras que este fin de semana detuvo en el Llano Amarillo a un borracho agresivo, intervención, ésta, que fue filmada con numerosos teléfonos móviles, dado que todo se llevó a cabo en un ambiente nocturno de corte hostil, pues algunas de las cientos de personas allí congregadas insultaron a la pareja interviniente, amén de lanzarles objetos. Y digo que no soy amigo de él porque solo hemos cruzado tres palabras, en tres ocasiones, y porque además nunca hemos trabajado juntos. Pero en virtud de mi experiencia policial callejera, opino que el agente en cuestión rezuma interés y compromiso para con el ejercicio de sus competencias profesionales, pues es de los que nunca mira para otro lado, como me consta que ya ha acreditado en no pocas complicadas ocasiones.

Ver video:

Por currar haciendo lo que otros eluden hacer, dejando en evidencia a los débiles de ética, este hombre fue gravemente ofendido en Twitter por quien dirige los comunicados públicos de un sindicato de policías como podeis ver en las siguientes capturas:

tuit UFP criticando a la policia de Algeciras

Tuit desde la cuenta oficial de la Unión Federal de Policía criticando una actuación limpia y dentro de la legalidad por parte de la Policía Local de Algeciras. No os molesteis en buscar los Tuits en su cuenta, ante tal metedura de pata ya habrán sido eliminados.

tuit UFP criticando a la policia de Algeciras

Desde el perfil de la red social de la plataforma sindical, han insultado al funcionario municipal por la detención del borracho de marras y por haber usado hace unos veranos la pistola de impulsos eléctricos, que es reglamentaria, contra un violentísimo agresor que estaba consumiendo drogas en una playa repleta de respetables bañistas.

Cosas de las nuevas tecnologías: aquello también quedó grabado:

Me gustaría omitir el nombre del sindicato al que pertenece el crítico cretino, a la sazón huérfano de lucidez policial para no herir los sentimientos de los honrosos miembros la Policía Nacional que repudian las cobardes e injustificables ofensas pero creo que es mejor saber de quién hablamos. ¿Que por qué me meto en estas arenas? Muy sencillo. Me mojo, principalmente, porque durante años fui víctima de carroñeros, de borrachos y de corruptos de porra en ristre, de toda la gama cromática uniformada. Gente que ni hacía ni dejaba hacer, pero que públicamente pasaba por ser la hostia. Gente que, por desgracia, terminaba ascendiendo y manejando los hilos del poder, las medallas, las felicitaciones y hasta los cambios de destino.

Quiero decir, para acabar, que hay que ser muy poco policía y hay que haber sudado muy poca calle para poner a caer de un guindo a los compañeros que tienen el valor de salir diariamente a hacer lo que otros no han hecho en sus muchos años de arrastre de abrillantadas y tristes placas. Tiempo ha habido ya, en estas bastantes horas, como para que los jefes del agraviado se pronuncien por sí solitos o de la mano de los políticos, por su puesto para apoyar a la víctima de esta ignominia, escupiendo contra el lerdo autor del tuit. ¿A qué están esperando?

Texto: Ernesto Pérez Vera

 

73178 vistas totales, 5 hoy

  

7 Respuestas a “Cuando las ratas presumen de placa, sin saber qué es ser policía”

  1. avatar

    otro “culo plano” de estar detrás de los escritorios…luego en el bar y en las comidas familiares contará “batallitas” adornadas a su gusto porque serán escuchadas a otros compañeros que si le han sucedido
    seguro que la frase “con mas tonterías en el cinturón que un armario del IKEA ” se la escuchó a otro iluminado de esos de tres cartuchos en el cargador del arma y el otro vacío porque “lo que no arregles con tres cartuchos ya no lo arreglas ” y estaba deseando ponerla en el twiter porque queda muy de “caimán”

  2. avatar

    Lamentablemente hay “compañeros” que para tapar sus deficiencias echan mierda sobre los demás.
    No es un problema solo de los rastreros del UFP. Es algo ya enquistado en gran parte de la plantilla de PN. Por mi parte ya me estoy empezando a cansar y quizá lo que debíamos aplicar es el “A quien hierro mata a hierro muere”. Más que nada por equilibrar la balanza y dejar de poner la otra mejilla. Tal vez así aprendan, aunque sea por las malas a respetar el trabajo de los demás. Tal vez así se lo pienses dos veces antes de intentar desprestigiar a los compañeros de otros cuerpos para que parezca que ellos la tienen más grande.
    Ya cansa que cuando detienen a un policía local por cualquier cosa, al día siguiente este en la prensa, filtrado sin duda apropósito para hacer daño. Detención que si fuera protagonizada por un panadero, fontanero, etc nunca hubiera sido relevante su profesión.

  3. avatar

    No espero flores, ni medallas, ni reconocimiento alguno por mí labor, por lo que todo lo que hago, lo hago con ilusión, sentido común y respeto hacia el prójimo. Así que los desprecios, insultos y las injurias que profieran sobre mi persona, las meto en el mismo saco que las anteriores

    • avatar

      Hola Josma, eres el policia protagonista del artículo de Ernesto?

      Si es así te felicito por las dos actuaciones, nada que reprochar mas bien todo lo contrario. A pesar de lo que comentas de no hacer caso de los que te ofenden, se que esas cosas duelen y más cuando vienen de donde vienen y se hacen publicamente. Lo digo por experiencia así que animo y a seguir currando. Ojalá todos los policias fueramos como tu. Un abrazo.

    • avatar
      Alejandro Rodríguez Trujillo en 27 octubre, 2017 @ 16:03

      Hola ,
      Soy un compañero de Tenerife. No hagas caso de los coincidentes de trabajo, que no es lo mismo que compañeros. Has actuado bien y eres un buen profesional.Sigue con ilusión sirviendo y protegiendo a los demás. Ojalá en España hubieran más profesionales como tú.
      Un abrazo de un policía local de Canarias.

  4. avatar

    Como siempre claro en tus comentarios amigo Ernesto, es penoso que un miembro de los cuerpos de seguridad, haga esos comentarios sobre otro compañero,aun sabiendo como están las calle hoy en día, lamentable, lamentable.

  5. avatar

    se arriesgó mucho.pienso ke debió esperar a ke otros compañeros llegasen.imaginaos ke el ke se acerca por detras lleva un arma.segurridad.con un fallo de una vez es suficiente para no contarla.ademas hay ke ser mas contundente para reducir a un objetivo.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos