Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Cuando no hay duda, no dudes

| Policial y defensa | 16 diciembre, 2016

 

Cuando no hay duda, no dudes Cuando no hay duda, no dudes. Tras lo acaecido el 14 de julio en Niza (Francia), la Prensa española se hizo eco de esta noticia: “La Policía ordena a sus agentes que disparen sin dudar en caso de atentados yihadistas”. Según los medios de comunicación, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana estaba ordenando la impartición de cursos destinados a los funcionarios de la Policía Nacional que desarrollan sus quehaceres en unidades radio-patrulla y similares. Los periodistas informaron, igualmente, que tanto los policías nacionales como los guardias civiles “disponen de un decálogo que les explica qué hacer en caso de masacre o si un terrorista lleva un cinturón explosivo”.

asesinato policia paris atentado terrorista

Imágenes del brutal asesinato de un policía en París el día del atentado yihadista contra el periódico ‘Charlie Hebdo’ en 2016

Muchos policías se están quejando de la orden de disparar contra los terroristas islámicos

Que esta información está desde entonces en los periódicos es tan cierto como que algunos policías nacionales están recibiendo supuestos cursos al respecto. Digo supuestos, porque ni a todos los agentes y mandos les están participando la antedicha formación, ni todo lo que se está haciendo puede denominarse curso. En unos casos porque pegar 4 tiros de salvas con una escopeta no puede tildarse de instrucción antiterrorista; en otros casos porque disparar cartuchos de postas desde 50 metros de distancia con un cañón corto es de chiste; en otros casos porque abrir fuego con la pistola desde 40 metros es un despropósito, si el tirador a duras penas acierta desde 7 metros; y en otros casos porque gastar cartuchos del 7,62×51 mm con un Cetme es una locura, si el blanco está situado a 300 metros, teniendo en cuenta que los que están usando las armas no son hábiles y seguros tiradores en rangos cortos. Es lo que le comentaba ayer a un compañero: si no eres capaz de hacer sin faltas ortográficas copiados y dictados en español, cómo demonios te puedo exigir redacciones en ruso cirílico, si yo mismo no sé quién era Cirilo.

vigilancia policial atentado terrorista estaciones trenPero lo que me llama la atención es que muchos policías se estén quejando de la orden de disparar contra los terroristas islámicos. Flipo por varios motivos. A ver, antes se reclamaba más concreción y menos tibieza al tratar estos temas, pero superada la reclamación, exigimos más: que nos lo den por escrito, con rango de ley. Oye, la verdad, yo no pediría tanto, pero lo agradecería. Algunos policías, normalmente los más listos y preparados de la clase, están levantando la mano y protestando. “Esto que nos están obligando a hacer en nuestras galerías y en los campos de tiro de los militares, no tiene ni pies ni cabeza”, me confiesan, estupefactos, tanto conocidos como desconocidos. Y es que, según me narran casi a diario, algunos instructores no saben manejar según qué armas de dotación, desechándolas en favor de aquellas herramientas que mejor manejan, para, a tenor de lo que oigo, esconder sus carencias y justificar dietas y destinos.

Y oye, en virtud de lo visionado en los vídeos clandestinos que me hacen llegar, puede que algo de verdad haya en todo lo anterior. Porque oír como un instructor le ordena a un policía que asuste al malo montando el arma dentro del coche, aunque el malo (blanco de tiro) se halle a 50 metros, tiene mucha guasa. Como tampoco se quedó corto aquel otro director de tiro que enseñando cómo utilizar los parapetos, aplaudía y felicitaba a los policías que disparaban desde detrás de un muro asomando todo el cuerpo, a excepción de una pierna. Si eso es adiestrar en aras de salvar vidas, yo soy el obispo de Fernando Poo.

A uno todavía le cabe la esperanza de que los aparentados que se disfrazan de marines sean los menos, si bien me consta que hay viciosos del despropósito que ni siquiera tratan de disimular u ocultar sus miserias y mentiras. Menos mal que sé que existen adiestradores bien formados y cargados de conocimientos y de buenas intenciones, aunque no abundan. ¡Qué poquitos buenos hay, hijo!

Entrenamiento policial parapeto

Pero retomando el origen de estos párrafos, ¿acaso hay que dudar en disparar, cuando no hay duda de que hay que disparar? ¿Es que solamente habría que tirar sin dudar contra terroristas yihadistas? Pienso yo, y creo que es muy saludable pensarlo, que si un delincuente común o un enfermo mental intentaran rebanarle el pescuezo a un policía, éste debería dispararle sin dudar. ¿Querían decir las altas jerarquías policiales con tal noticia periodística que ante un atracador de farmacias hay que pensarse si disparar o no, aun estando la vida de un funcionario en peligro (o la de una vieja que por allí pasara), porque el delincuente no grita ‘Al-lahu-àkbar’, incluso sosteniendo en sus manos un AK-47, un machete o un revólver? Espero que ningún agente se tope con un yihadista mudo, porque de lo contrario alguien podría morir mientras se duda si tirarle o no tirarle, por no saberse si se está frente a un terrorista o solo ante un bastardo cualquiera más.

atentado terrorista Nairobi

Al igual que un terrorista, un delincuente armado y violento no dudará en matarte si se te cruzas en su camino . Imágenes del atentado terrorista en un centro comercial de Nairobi en 2013.

En definitiva, que cuando la integridad física de un policía (o no policía) se encuentra en claro e inminente peligro, como consecuencia de acciones deliberadas o imprudentes emanadas de otros semejantes (o incluso de otros animales), resulta racional y legal defenderse con aquello que se tiene a mano, siempre que el útil empleado sea capaz de frenar la acción hostil. Por tanto, cuando una vida está en riesgo no hay que dudar en disparar, se esté ante un demente fugado de la loquería, ante un cornudo escopeta en ristre o ante un malnacido yihadista ansioso de conocer a sus vírgenes. Y ojito, que esto no lo digo yo, lo dice reiteradamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Lo que ocurre es que la lectura jurídica resulta más tediosa que la lectura de los titulares de prensa, y ahí le duele a la peña.

Atención a esta explicación sobre la legítima defensa. Hay que meditar sobre ella, es muy buena. Es meridianamente clara. Hasta el portador de un cerebro raquítico tendrá que admitir la calidad, lucidez y elocuencia de la definición ofrecida por el catedrático  alemán de Derecho Penal Claus Roxin; si bien yo mismo se la he atribuido erróneamente, alguna vez, al profesor De Rivacoba y Rivacoba: “El defensor debe elegir de entre varias clases de defensas posibles aquella que cause el mínimo daño al agresor, pero no por ello tiene que aceptar la posibilidad de daños a su propiedad o lesiones en su propio cuerpo, sino que está legitimado para emplear, como medios defensivos, los medios objetivamente eficaces que permitan esperar con seguridad la eliminación del peligro”. La cita, ciertamente propiedad intelectual del jurista teutón, viene siendo pronunciada, reiteradamente, por el Tribunal Supremo de Alemania.

Roxin, con 85 años de edad, es catedrático emérito de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad de Múnich, y ostenta casi una veintena de doctorados Honoris Causa. En noviembre de 2014 fue reconocido por el Ministerio de Justicia de España con la Orden de la Cruz de San Raimundo Peñaflor, por su influencia en la reforma penal española. Claus Roxin es, sin duda alguna, uno de los penalistas contemporáneos más destacados del mundo.

Por último y para cerrar este texto, me gustaría que vieran el siguiente video donde se recoge el testimonio de Juan Cadenas. Espero que los gandules alérgicos a la lectura puedan invertir unos minutos en oír lo que dice este policía jubilado. Solo hay que tener los oídos limpios y las seseras  despejadas de pelusas. No es mal hábito meditar y poner en duda las cosas que chirrían, por más que las esputen algunos profesores, mandos e iguales de empleo.

Ahora que Juan Cadenas conoce la realidad de las cosas, ha llegado a comprender que lo engañaron y que nunca lo entrenaron bien (en realidad pegó pocos tiros en la galería y cuasi deportivamente). Ahora que lee sobre la dinámica de los enfrentamientos armados entre “Homo sapiens”, ha descubierto que las lecciones que recibió sobre la legítima defensa eran una colección de falsedades. Aunque tarde, ya sabe que hasta contra una pedrada gorda en la cabeza puede y debe abrir fuego.

Texto: Ernesto Pérez Vera

Artículos relacionados:

  

15535 vistas totales, 2 hoy

  

11 Respuestas a “Cuando no hay duda, no dudes”

  1. avatar
    Luis Miguel Aparicio Cebrián en 16 diciembre, 2016 @ 21:38

    buen report….así sirva a evitar casos como este

  2. avatar

    Deberian mostrar este video en todas las academias de policia. Y mas de un juez tambien deberia verlo.

  3. avatar

    hola amigo
    acabo de leer este articulo, y creo que estas muy equivocado, respecto a todo lo que dices, diles a tus confidentes, que digan la verdad, si esa palabra la conocen, y que no sean tan necios, y sino que se callen
    los acontecimientos vienen de mucho antes que ataque terrorista yihaisdista en Niza, el cual lno dejo perpeplejos por la imaginacion que tienen esta gentuza….pero en fin habido ante de este otros muchos atentados en Francia, Belgica Alemania,, etc y por no decir los ultimos en Turquia y demas paises africanos o asiaticos, en donde ellos aun se encuentran mas seguros.
    La comparativa, de la delincuencia general, con el terrorismo que haces bueno podria ser discutible, pero la tematica terrorista, en este Pais, la hemos tratado siempre con un enfasis especial,

  4. avatar

    Hola, Alberto. Gracias por decírmelo en público. Ya te dije ayer, cuando en privado me contaste lo mismo y más, que sería bueno que lo dijeras públicamente. No obstante, ahora creo que has sido más liviano que en privado, donde me llamaste mentiroso.

    Verás, te voy a decir exactamente lo mismo. Fueron noticias periodísticas nacionales las que dijeron, por boca de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que todos los policías nacionales y guardias civiles estaban entrenados en protocolos para situaciones AMOK, o sea, para cuando alguien decide matar masivamente y de forma indiscriminada, lo que en absoluto siempre tiene que ser un acto terrorista; porque también es un AMOK que un estudiante pierda la cabeza y mate en el instituto a cuantas personas pueda, hasta ser neutralizado por las fuerzas policiales, que unas veces serán de un cuerpo y otras veces de otros cuerpos.

    Así pues, yo pongo en duda que todos los funcionarios de ambos cuerpos conozcan tales protocolos. De verdad, Alberto, no me creo que los 160.000 funcionarios de sendos cuerpos estén al día sobre estos protocolos. La noticia decía, también, que los agentes de seguridad ciudadana de tu cuerpo, de la Policía Nacional, están siendo entrenados para afrontar casos de esta naturaleza (pero parece que solo si el malo es yihadista), habiendo recibido la orden de tirar sin dudar contra la amenaza. Mi primera crítica es esta, que te digan, si es que es verdad que se ha dicho (lo dice el periódico, pero no sé si tal orden se ha suministrado a los funcionarios de seguridad ciudadana y de otras unidades), que si se trata de un moro que mata por Alá, se tire sin dudar, lo que tácitamente implica que si un agente está siendo atacado por atracadores comunes o dementes armados, se pare y se lo piense… por no tratarse de un terrorista islamista. Esto cuesta vidas, aunque insistas en que con los terroristas haya que ser más duro que con los delincuentes comunes, como cuando hace justo un año mataron a una compañera en Vigo. Y deja que diga compañera, sin ser yo nacional (soy local), porque yo no distingo entre colores y nóminas, sino entre los que integramos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los que no las integran.

    Me has dicho que en Valencia, donde ejerces como instructor de tiro de tu cuerpo, de la nacional, todo el mundo entrena mucho y bien hasta no poder mejorarse el adiestramiento. Oye, como jamás me han demostrado lo contrario, te creo. Es más, sé que estas cosas te gustan, por lo que fijo que has aprendido y sabes enseñar. Pero cuando desde numerosas provincias te cuentan lo contrario y te lo acreditan con vídeos, unos públicos y otros clandestinos, no puedo creérmelo. Supongo que no te crees que haya visto dar charlas sobre esto, a gente que decía que lo mejor era irse y salir por patas, pero que había que quedarse. Oye, ciertamente es lo mejor, pero como tú me decías noche que aunque la gente no esté entrenada tenía que entrar a por los malos aunque no salieran vivos, ya no sé a quién echarle más cuenta.

    Seguramente alguien que haya sufrido una instrucción paupérrima en tu institución te dirá algo por aquí. Eso espero. Porque Alberto, no todos han tenido la suerte de formarse contigo. A ver si quien recibe la orden de su instructor de no portar cartucho en la recámara en la galería te lo reprocha. Sé que tu cuerpo no lo impide ni prohíbe, siendo muchos los nacionales que lo hacen durante el servicio, me refiero a portar la pistola en doble acción, pero es penoso que porque a un instructor se le ponga en las narices te impida entrenar así, obligándote a montar el arma en la línea de tiro, para asustar al malo, aunque este esté a 40 metros y tú, como tirador, dentro del coche patrulla.

    Hace unas semanas llevé a tirar a uno de los tuyos (no de Valencia) que a duras penas dispara y acierta en menos de 5 segundos contra un blanco situado a 5 metros, pero sin llegar a hacer eso tan básico (5 segundos es valor de varias vidas), le meten una silueta a 40 metros y otra a 300, para tirar como si fuesen moros por calles urbanas. Me mostró fotos de los blancos en tales rangos, no teniendo dentro ni el 20% de los impactos, aun disparando a 300 metros con un Cetme C que medio aprendió a usar esa misma mañana. Tú dirás que miento, pero entre las fotos y los vídeos que conservo no tengo dudas de quién es el equivocado, que no embustero, como tú me llamaste ayer en privado.

    Por otra parte, Alberto, comprendo que te sientas orgulloso de tu formación, pero, por favor, no me digas que la Dirección General os entrena a todos (80.000 personas) de una forma muy completa, que es exactamente lo que me dijiste ayer, cuando la verdad es que hace años que nos conocimos haciendo cursos extraoficiales. Si te fuiste a follar fuera de casa, digo a entrenar, es que en casa no te daban lo que necesitabas.

    Por cierto, cuando ayer comenté con varios de los tuyos tus palabras, me volvieron a mandar los vídeos en los que su instructor, un señor que gritaba mucho y que se movía poco y sin sentido, los felicitaba por tirar desde detrás el parapeto en el que únicamente dejaban protegidos un pie y parte de una pantorrilla. ¡Ah!, eso tirando con la escopeta y con salvas (cartuchos de proyección o de fogueo), porque no había cartuchos con carga de hacer pupita. Tú me dirás que es falso, pero sé que en fondo sabes que no todos los instructores ni en todas las comisarías y demás unidades entrenan igual de bien que lo haces tú. Si no lo sabes, algo sé yo más que tú, aunque solo sea esto. Es como en los más de 1.700 cuerpos locales, que hay plantillas donde nunca jamás se entrena, repito lo de nunca jamás, y otras en las que se entrena con mucha frecuencia y consumiendo mucha munición. Y por cierto, tampoco donde se entrena mucho y con muchos tiros se entrena bien, que no necesariamente entrenar bien es pegar muchos tiros, si estos no se pegan con la debida filosofía y entendimiento de la dinámica de los enfrentamientos armados de verdad, y no los de las teleseries y recorridos deportivos.

    Es posible que te sintieras ofendido porque parece que tú sí eres un buen formador, cosa que no dudo, porque aunque hemos coincidido entrenando juntos, nunca te vi dar una clase. Pero en este artículo también digo esto: “Menos mal que sé que existen adiestradores bien formados y cargados de conocimientos y de buenas intenciones, aunque no abundan. ¡Qué poquitos buenos hay, hijo!”. Quién sabe, tal vez estés tú entre ellos, aunque también te moleste esto, ya que dices que todo mi artículo dice mentiras.

    Está claro que no siempre va a gustarle a todos todo lo que escribo. De hecho, a mí muchas veces no me gusta todo lo que escribo. Pero veo tan obvio y sé que es tan verdad que hay gente de todos los cuerpos, del tuyo incluido, que no saben manejar con soltura y eficacia sus armas, que no sé cómo quieres ocultarlo. Creo que lo que no quieres es dar pistas a los malos, por ello prefieres ocultar las carencias, pero esto a la larga solo perjudica al colectivo y a la propia sociedad: cuando te duele la pierna no vas al médico, no te quejes cuando sea tarde y te la tengan que amputar.

    En fin, Alberto. Gracias por responder públicamente.

    Un saludo.

    Ernesto.

  5. avatar

    1º comentario, nadie duda que un procedimiento Amok, solo sea de tipo terrorista, puede violencia de genero, problemas de estudiantes, etc en fin el Amok es muy similar a lo que en EEUU, se conoce como tirador Activo , en fin el protocolo del Amok es muy similar, no me sorprender que me lo digas daba por hecho que lo sabias, lo cual dudo que muchos compañero sepan algo de este protocolo, tan estandarizado en EEUU., Cecilio ha escrito un articulo muy bueno al respecto .
    Mira diferencio evidentemente los terroristas, de la delincuencia normal, por llamarla de alguna forma, por la lacra del terrorismos la hemos vivido demasiados años con Grapo, Eta, y grupos nacionalistas catalanes, etc que no respetan ningún tipo de regla social, y matan sin descriminacion, asi pues opino que porque un compañero le hayan matado en una intervención, es una pena, y lo siento mucho, pero por desgracia nuestro trabajo gira alrededor de esos menesteres,,,,,,,,aun asi a lo mejor ese compañero ha tenido alguna oportunidad de defenderse, sino lo ha podido, hacer como tu ya sabes, de sobra es por motivos tanto físicos, psicológico y de otra índole, miedo a los jueces, etc etc .
    Pues mira, acabo de trabajar con unos compañeros míos, y a 5 metros, disparan un disparo en doble acción, y dese la funda, y los han metido todos, el tiempo, me lo reservo
    asi que no se que clase de formación recibirán esos compañeros,

    Pero en fin no quiero desviarme del tema, y el tema AMOK, es muy particular, y ademas peligros tanto para los ciudadanos españoles como para la policía, es cierto que el procedimiento aconseja, efectuar disparos a distancias, medias pero no exageres, 40 metro, porque como te dije ayer, los terroristas, islamitas pueden llevar casi todos explosivos adosados al cuerpo, y impactar sobre estos, podría ocasionar, nuestra incapacitacion o muerte en el acto, creo que es un motivo importante para que la gente empieza a discernir, que no solo se debe de disparar en cortas distancias, como seria el caso posiblemente en Seguridad Ciudadana, el uso del Cetme, se ha previsto de una forma ocasional para la proteccion de las comisarias, asi que de disparar a 400 metros de nada, en fin todo son barbaridades, sobra a 100 como caso extremo, lo importante es que aprendan a usar dicha arma, por que pena que la mili, se haya quitado para que muchas tontería de este País, y de nuestros Cuerpos desaparecieran de inmediato .

    Vamos a ver Ernesto, te siente ofendido por lo embustero sinónimo posible de que este en un error, y te dejes llevar por falsos comentarios…etc y no te molestes tanto por el calificativo, tambien te pedí perdón..asi que no abuses de ese comentario que seguramente no fue apropiado pero te repito que al leer tu articulo me quede de piedra no esperaba eso de ti ….
    mira cuando se nos formo en el procedimiento de AMOK, en Avila, las normas de trabajo y pautas a seguir en caso de este tipo de intervenciones, fueron para todos iguales, no creo que yo entendiera blanco y el resto negro, asi pues que las lineas de trabajo sean iguales para todos, lo que si esta claro y allí se clarisimo es teníamos que trabajar con el materia que tuivieramos, estamos en CRISIS, asi como igual nos congelan los sueldos, las pensiones, y demás , no queremos que nos compren HK, 417, ESCUDOS BALÍSTICOS, Y CHALECOS QUE PUEDAN PARAR CALIBRES DE GUERRA, eso no creo que el estado lo vea pertinente, después de haber estado un año sin gobierno y demás historias..etc, supongo que estarás al corriente.

    Bueno lo de no llevar cartucho en Recamara, aquí en Cnp, es optativo pero te diré que cada día, lo llevan menos solo por miedo a que le quiten la pistola, argumentos que les cuentan en Avila, y demás . Supongo que te refieres a la GC, en fin esos son muy testarudos, y con ellos no hay quien pueda, pero parece que vaya habiéndose un poco , este error se lo discrimino, todos los día en la galería, y evidentemente les digo claramente que es un error, táctico y operativo, etc

    Es cierto que siempre he tenido la inquietud de mi formación, me encanta mi trabajo, de Policía, y mas aun el de INSTRUCTOR DE TIRO, asi me he gastado el dinero en mi formación, y ojo creo que todos deberían de hacer lo mismo, cuando uno tiene interés por algo, por ejemplo estas NAVIDADES TODOS EL MUNDO COMPRA LOTERÍA, ESPEJEE, PUES YO NO ,,,,,lo que se quieran hacer ricos, a costa del estado, que se gasten el dinero yo me lo gastare en otras cosas….

    Bien Ernesto, como veo que no vamos a llegar a un consenso, te diré, que el tema del Amok es relevante a nivel de nuestra nación, y ademas no olvidemos que estamos en el objetivo de los islamitas….asi que la policía, y demás, se deben de poner las pilas, y asi el caso de amok, habrá que neutralizar al los terroristas, para evitar muerte inocentes, y creo que esta es una de nuestras obligaciones,

    el PROCEDIMIENTO DEL AMOK , es un avance en la lucha anti-terrorista, aunque no lleguemos a matarlos por lo menos intentaremos que no nos maten, aunque tu creas que son todo temeridades, deberías de leer el protocolo, aunque creo que va ser difícil para que tuvieras conocimiento de este y vieras, que todo la información que te han dicho, no es asi, te han engañado, Ademas, cuando en las plantillas, que no hubieran efectivos suficientes, para resolver el problema, de dicha intervención, deberemos de recurrir a las demás fuerzas que hayan en la población, o donde sea, el lugar donde ocurre Guardia Civil, Policia Local, seguridad Privada y atención sanitaria, etc , es un procedimiento multidiciplinar,,,,,

    Para mi sigues siento mi amigo y un buen escritor, de artículos, libros, etc, pero lo siento en este articulo no estoy de acuerdo contigo, ademas tambien hay personas que piensan igual que yo, te has precipitado y te falta información al respecto

    un saludo y FELICES FIESTAS, AMIGO

  6. avatar

    1,2,3, un millón,tres millones, mil millones, ya he contado, respiro y escribo. Alberto, muy mala baba usando la palabra confidente, yo podría usar calienta despachos, colaborador necesario y otras para definir a aquél que siendo consciente ,como me consta que lo eres, de las carencias formativas mas absolutas, sale en publico a matar al mensajero. Carencias como ,y lo sabes, que un número muy elevado de personal no sepa desmontar el arma para una limpieza, que un número igualmente importante tenga pánico a la DA, que un número muy importante no sea capaz de sacar y hacer dos disparos en ratios menores a tres segundos, que un numero importante tenga pánico a la escopeta y no tenga ni puta idea de utilizarla, ni el NATO, ni el CETME, ni por supuesto el Z70 y lo peor ni el más mínimo interés en aprender, aptitud que además nada se hace a nivel oficial para corregir. Vamos al grano, orden de sacar la pierna del coche para tirar desde dentro del mismo, avanzar agarraditos por el cinto, avanzar con el arma arriba, si arriba a la altura de la cabeza del que te precede, eso es correcto. La SUL para que se invento, las imágenes de los atentados en Francia y Alemania son brutales, los policías franceses portan que da gusto verlos los otros una banda. Dices Alberto que aquí al terrorismo siempre se le ha dado importancia, no jodas, entonces después de los muertos que llevamos porque hay que dar cursos a la carrera a gente que lleva años de retraso en la instrucción en el uso de armas. No confundas Información con operativo, al patrullero se leb ha dado el PNT, si ese que todo el mundo crítico cuando la muerte de Vanessa, ese mismo. Tu sabes que defiendes la linea oficial, pero que mirando a un espejo no podrias repetir esas palabras, porque eres un profesional y sabes que no se sabe

  7. avatar

    la palabra confidente,ciertamente suena, mal pero simplemente me refiero a alguien que dice algo y ademas no sabe muy bien por donde van los tiros, porque ciertamente los confidentes son los que muchas veces ayudan a la policia ,,,, a resolver, cuestiones.
    Te recuerdo que el tema prioritario de la discusion, es terrorismo Islamico, su procedimiento ejecutado por la CGSC, para la resolucion de estos posibles ataque por parte de nuestros amigos, los yihaidistas

    Es cierto que hay mucha y muy pocas ganas de aprender a manejar nuestro armamento, y ademas tecnicas que aparencen en giro a las tecnicas y tacticas diversas que surgen en cualquier lugar del mundo

    Creo que España, y pal GC, PN y otros han conocido el terrorismo sobradamente, y hemos intentado leyes para que tuvieran menos oportunidades, etc Plan Nacional Zen, el las Vascongadas y Navarra, tambien la ley de Enjuiciamiento penal les da un trato especial, y otras,
    que puedan estudiar en la prisiones creo que de momento no depende de nosotros mas bienn del sistema penitenciario, y Justicia, que les permiten tener esas opciones, y ademas para mayor cachondeo, les redime la condena, en fin creo que ese tema esta fuer a de nuestro alcance, pero si hemos luchado, y mucho, y hoy la GC, gracias a ellos, aun no hemos vivido aun un atentado de las caracteristicas, de este terrorismo islamico, el cual se sale de lo conocido y nos a dejado tantas y tantas desgracias, a los paises Europeos que han tenido que sufrirlos
    el Plan Nacional de Tiro, esta caduco y en la actualidad, esta totalmente obsoleto, en su dia fue un logro importante, que conjugo muchas cosas, trabajo en comun y de misma forma, un trato especial para los que desarrollamos la funcion de formadores, y estamos dentro de la galeria, los tiempos de trabajo y descanso, tipos de galeria, mas convenientes, etc etc , pero esta claro que todo eso esta superado, aunque te voy a decir que hay cosas de este proyecto que por muchos años que hayan pasado , aun no se cumplido, higiene laboral, toxicos, plomo en el aire, etc

    el tema de Vanessa, que todos las sacais a relucir, y no se muy bien porque, a lo mejor me lo recordais, porque fue un error tras otro como se desarrollo la intervencion, en fin seguramente, pero bueno en ese momentos los compañeros tuvieron esa decision y lo hicieron asi , les costo la vida, pero el trabajo de Seguridad Ciudana, es asi, estamos faltos de Atracos, y eso denota la falta de pericia, en otros años pasado casi seguro que eso no hubiera ocurrrido, porque, estamos harto de los atracos, etc,
    igual que ahora, son los delitos de violencia de genero, ……eso esta de moda, pero en fin de momento no henos solucionado el problema, aunque no creo que sea nuestra labor, fundamentalmente.

    un saludo y Felices Fiestas

  8. avatar

    Bien, lo de la compañera que en paz descanse, se saca porque los sindicatos armaron un revuelo espectacular contra los planes de tiro y medios. Sabemos y sabemos muy bien lo que es el terrorismo, incides otra vez en los grupos nacionales, te recuerdo que el mayor atentado yihadista de Europa nos lo comimos nosotros, ya antes hubo otros atentados de signo yihadista, islamista como lo queramos llamar. Yo no entiendo casi nada, porque defiendes el protocolo, y al mismo tiempo ratificase las miserias en cuanto a implicación como de formación. El PNT tiene cosas válidas claro que si total desde los duelos al sol del oeste esto se trata de lo mismo. En lo de los atracos estoy contigo eres lo que tu enemigo te hace, épocas mucho mas duras se han vivido ya lo creo, te recuerdo que en esas épocas, un radio patrulla llevaba de dotación un subfusil, que además podía estar por allí Bandera Movil, con dos subfusiles y Nato y quizás Reserva con lo anterior más CETME, puedes comparar eso con lo actual. En lo de la DA es acojonante si ahora dieran el Astra que harían algunos lo atarian con un candado. Poca implicación muy poca. Otra cosa Viva la GC, pero algún yihadista a detenido el CNP

    • avatar

      defiendo el procedimiento, porque no nada mejor,, y lo hubiera, veriamos, fijate los de
      Alemania, Turquia Zurich, etc, hoy ha sio un dia grande para ALA, pero no para nosotros
      el atentado del 11-M, fue otro tipo de atentado, fue con exploxivos, se parecia a los atentados perpetrados por ETA, incluso ahi quedo la cosa, …..al principio hubieron sus dudas, , este atentado, no tiene nada que ver con los actuales, de lobos solitarios, IS, etc son mas rapidos utlilizan armas de fuego, hasta de permiten el lujo de rematar a los policias, y otras muchas cosas, pueden utilizar explosivos cuando ellos les conviene para eso son hombres bomba, la detonan cuando ellos lo desen
      los de la compañera, en fin fue un desgraciada fortuna, ahora que lo dices los sindicatos utilizaron esa intervencion para reclamar los chalecos antibalas, los cuales se estaban repartiendo ya , pero la fortuna no estuvo ese dia con ellos, en fin la Ley de Murfy….
      el plan nacional de tiro esta caduco, pero sirvio de cosas, leetelo bien y lo veras, no solo los ejercicios que si que es cierto que estan desfasados, y cosas que estan en ese libro de color butano, no se han conseguido en la actualidad,

  9. avatar

    Soy uno de esos que han recibizo curso amok. Te diré Alberto que sintiendo lo mucho…. No me vale.. No soy experto en tiro. En munición. En entradas y registro.
    Pero lo que nos mostraron fue pasearnos formando un rombo… Supuestamente si entrarnos en un centro comercial. Colegio etc… Prácticas en vacio de pasearse. Exponiendo a 4 policías. Una sola arma larga que no haces fuego real.. Por lo que el día que tengas que usarla te da tal hostion que te jode el hombro ya que no te han mostrado la forma correcta de hacer fuego con ella.
    Y a continuación unas supuestas entradas en edificio…. Donde sin mis conocimientos tuve que aportar al miembro de la escala intermedia alguna posición mas correcta para vislumbrar pasillo sin exponer no cruzar mi cuerpo delante del arma de otro compi.
    Y para remate fuego real en galeria la friolera de25 cartuchos.. Donde los cruces de puerta para entrar exponiamos todo el cuerpo… Vamos que prefiero ir a ciegas que con este supuesto curso de ….8 horas.
    Desde mi humilde opinión y si menospreciar tu trabajo y el del resto de instructores me suena mas bien a un tapabocas en caso de que hubiera un amok y alguno la lista. El estado diría aquello de ESTABA PREPARADO HABIA RECIBIDO UN CURSO INTENSIVO.PARA AFRONTAR ÉSTA SITUACIONES.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos