Currículum Diego Pérez Redondo

Diego Pérez Redondo

Es militar de carrera desde el año 1979 con el grado de Subteniente del Ejército de Tierra, siendo su situación actual de reserva activa. Entre sus destinos más destacados a lo largo de su vida militar ha sido el de Profesor en la Escuela Central de Educación Física del Ejército durante 25 años en las asignaturas de Teoría del entrenamiento, Tiro deportivo, Psicología del deporte y Pedagogía del deporte.

Como deportista en el tiro comienza en el año 1.982, representando al equipo de la Región Militar de la zona de Aragón con sede en Zaragoza. Más tarde, ya en modalidades olímpicas y deportivas empezó en la Federación de Tiro Olímpico de Castilla la Mancha. Ha representado a esta  federación en campeonatos de España, en las modalidades de Fusil Grueso Calibre 300 metros y Carabina pequeño calibre y aire comprimido.

Otros logros deportivos:

  • Componente del Equipo Nacional de Tiro de Arma larga en el campeonato del mundo de Barcelona-Zaragoza (ESPAÑA) 1998 y en el campeonato de Europa en Thun (SUIZA)1998 de Fusil Grueso.
  • Componente de Equipo Nacional Militar de Tiro de Arma Larga durante 15 años.
  • Ha sido campeón de la Región Militar Centro de Tiro de Arma Larga 6 años y Subcampeón 3 años.
  • Campeón del Ejército de Tierra de Tiro de Arma Larga 10 años y Subcampeón del Ejército de Tierra 4 años.
  • Campeón de las Fuerzas Armas de Tiro de Arma Larga 7 años y Subcampeón de las Fuerzas Armadas 5 años.
  • Campeón de Castilla la Mancha de Carabina Aire comprimido 5 años y Carabina pequeño calibre año 2000.
  • Campeón de España en la modalidad de Fusil 3×20 durante 8 años. Campeón de España en la modalidad de Fusil Libre 3×40 3 años. Campeón de España en la modalidad de Fusil Libre Tendido 4 años.
  • Ha participado con el Equipo Nacional Militar de Arma Larga Grueso Calibre en 10 campeonatos del Mundo y 11 campeonatos de Europa, habiendo ganado 3 medallas por equipos, 2 de plata y una de bronce,  y 1 medalla individual de bronce que supuso el récord de España Militar.

Actualmente está en posesión del Record Nacional Militar en la modalidad de Fusil Standard Precisión 3×20; 582 puntos, conseguido en Sonthofen (ALEMANIA), 1998.

Record Nacional Militar en la modalidad de Fusil Standard Velocidad Militar 3×20; 561 puntos, conseguido en Ankara (TURQUIA), 2003.

Record de España Absoluto en la modalidad de Fusil Standard Precisión 3×20: 576 puntos, conseguido en Santiago de Compostela (ESPAÑA), 1998.

Record de España Absoluto en la modalidad de Fusil Libre 3×40; 1.152 puntos, conseguido en Toledo (ESPAÑA), 2003.

Tiene la Medalla de Plata al Merito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castila La Mancha, la Placa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico como reconocimiento de los resultados deportivos, 1999 y la Placa del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Cuenta con una amplia experiencia como tirador y como entrenador en las modalidades de tiro de arma corta y larga, tanto para especialización como iniciados y la preparación psicológica aplicada al tiro.

Actualmente colabora con artículos sobre tiro en las siguientes páginas web:

  • One Magazine http://www.onemagazine.es
  • Stock Armas https://www.stockarmas.com
  • Club de tiro Viento del Norte http://www.ctvientodelnorte.com/escuela-de-tiro/diego-aconseja/

Es Licenciado Universitario en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster Universitario de Psicología del deporte por la Universidad Autónoma de Madrid.

Entrenador Nacional de Tiro de la  Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Árbitro de Castilla La Mancha (modalidad precisión).