Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Disparos en la oscuridad

| Policial y defensa | 20 diciembre, 2013

Jeff Quinn

DISPAROS EN LA OSCURIDAD

Artículo original escrito por Jeff Quinn.

Texto traducido y adaptado bajo autorización por F.M

Las cosas  asustan por  la noche. A menudo esta frase ha sido utilizada para describir la sensación de ser súbitamente despertado por un ruido en plena oscuridad. A veces sólo es el viento que sopla contra una rama o un perro callejero sobre un cubo de basura, pero no siempre es así.

Los sonidos nocturnos son la razón de tener una pistola al lado de la cama. Tanto si se trata de un 45ACP en la mesita, o una escopeta del 12 en la esquina, el propósito es el mismo; Cuando el lobo está a las puertas o dentro de la casa, el arma debe ser de fácil acceso.

Usted estaba dormido en un profundo sueño, de repente se despierta sobresaltado y tiene muy pocos segundos para reaccionar. “Reaccionar” es la palabra clave aquí, porque está dando respuesta a un acto que ya está en curso.El intruso ha tenido tiempo, tal vez incluso días, para planear el asalto. Está completamente despierto, ha diseñado un plan a sabiendas que usted seguramente este dormido y se hace una idea de cuál es su ubicación…

El agresor tiene casi todas las ventajas, ha estado bebiendo café o esnifando cocaína y ha esperado a que usted se durmiese profundamente. En el momento en el que escuche el crujir del suelo, él ya está dentro.

En el campo de tiro puede disparar muy bien a un blanco de papel a 25 metros pero, ¿Cómo de bueno es usted a las tres de la mañana, medio dormido y en una habitación a oscuras?

Supongamos que es un buen ciudadano, que ha decidido obtener su permiso para portar armas. Su Estado ha aprobado una ley que permite pagar por el privilegio de ejercer los derechos dados por Dios y la Segunda Enmienda. Asististió a clase, presentó sus huellas dactilares, se verificaron sus antecedentes, paga con un poco de dinero en efectivo al amable personal de la oficina estatal y finalmente recibe su permiso. Ahora usted puede portar su arma con la esperanza de pensar que si alguna vez necesita usarla, por lo menos no irá a la cárcel por una violación contra la ley de armas.

Tal vez el profesor que le dio las clases de entrenamiento, le dijo que es más probable ser acosado ​​o robado por la noche, pero lo dudo. Parece que la mayoría de los matones de nuestra sociedad prefieren trabajar durante ese turno, a ellos les encanta la oscuridad. La escoria de la humanidad probablemente no le molestará a mediodía en un concurrido centro comercial. Estos cretinos buscan un blanco fácil, les gusta sorprender a sus víctimas y hacen daño buscando la cobertura de la noche.

Se sacó la licencia, lo hizo muy bien y así le han calificado, pero… ¿Qué va a hacer cuando tres delincuentes estén saliendo de la oscuridad a seis metros?  Ellos tienen ventaja, y usted…¿Tiene el arma en un sitio de fácil acceso? ¿Se encuentra montada y lista para disparar? ¿Es usted capaz de colocar con exactitud los disparos?

Pruebe esto; Salga fuera de su casa por la noche o vaya a un cuarto que este a oscuras, elija un objetivo y trate de apuntar su arma con rapidez y precisión. Probablemente pueda atisbar vagamente el objetivo, pero… ¿se pueden ver bien las miras del arma?

 

Dos pistolas que necesitan miras nocturnas.  El autor piensa que cualquier arma defensiva seria debe llevar un buen conjunto de miras nocturnas. En los lugares oscuros, el contorno blanco simplemente no es suficiente.

Dos pistolas que necesitan miras nocturnas. El autor piensa que cualquier arma defensiva seria debe llevar un buen conjunto de miras nocturnas. En los lugares oscuros, el contorno blanco simplemente no es suficiente.

Todos los días me llegan correos de personas que quieren asesoramiento sobre armas para poder resolver situaciones incómodas. Dicho de otra manera, son mensajes para salvar sus vidas y las vidas de sus seres queridos a los que tienen el deber de proteger. Hago el mayor de los esfuerzos para ofrecer orientación sobre que arma es la que mejor se adapta a sus capacidades y a su situación. No me extiendo tanto en la selección calibre sino que hago más hincapié  en la facilidad y la rapidez con la que el arma puede ser puesta en acción con precisión. Prefiero llevar un .22 Magnum que pueda disparar en condiciones adversas que un .454 Casull que sea demasiado grande y lento.

Durante un enfrentamiento armado, el arma debe ser capaz de dar en el blanco rápidamente y con una precisión razonable. Cada segundo cuenta, de la misma manera que lo hace cada disparo.

 

Springfield 1911 con sus miras de Tritio instaladas en fábrica.

Springfield 1911 con sus miras de Tritio instaladas en fábrica.

Una de las mejores inversiones que una persona puede hacer es conseguir un buen conjunto de miras nocturnas de tritio. Tengo una Springfield 1911 calibre .45ACP que trae unas buenas miras de tritio de fábrica. Es una característica que aprecio mucho en esa arma. Estas miras deberían traerlas todas las armas defensivas serias, pero no es así. Casi todas las miras nocturnas de tritio son de tres puntos y marcan la diferencia cuando se trata de dar en blanco en condiciones de baja luminosidad.

La mayoría de las veces, el objetivo se puede ver adecuadamente pero no ocurre lo mismo con las miras de nuestra pistola.  Las miras nocturnas de Tritio hacen que sea mucho más fácil y rápido alinear el arma con el blanco, además no necesitan pilas.  En mi S&W 342PD tengo una mira XS de tritio modelo “Big Dot” que proporciona una rápida referencia y funcionan muy bien en esa pequeña pistola de bolsillo.

 

Mira XS de tritio modelo “Big Dot”.

Mira XS de tritio modelo “Big Dot”.

En armas automáticas grandes, tengo miras realizadas por Meprolight y Trijicon. También he probado recientemente algunas miras tritio realizadas por AmeriGlo de Atlanta, Georgia. Todos ellas son excelentes sistemas de puntería. Las miras de tritio en mi Glock 19 han estado en esa arma durante más de ocho años y todavía brillan como el primer día. Personalmente prefiero un color para la guion delantero y otro diferente para el alza trasera. Cualquier arma de fuego destinada a defensa debe tener unas miras que se puedan ver bien en la oscuridad, siendo muy probable que sea en esas condiciones cuando más se necesita el arma.

 

Ameriglo ofrece una gran variedad de miras de tritio nocturnas.

Ameriglo ofrece una gran variedad de miras de tritio nocturnas.

Una buena linterna al lado de la pistola o montada en la misma puede ser muy útil para iluminar momentáneamente una habitación. Lo que no es buena idea es encender las luces en un cuarto al que acabas de entrar. Se prefiere un flash rápido para escanear la habitación a encender las luces, pero ojo, cuando utiliza una linterna también está mostrando su posición.

Tengo una luz potente conectada a mi Alexander Arms de calibre .50 Beowulf con un pulsador que permite dar un rápido destello para escanear una habitación o identificar un objetivo. La luz puede ser fácilmente utilizada para echar un vistazo rápido, o incluso dejarla fija si se desea. Yo personalmente prefiero el flash rápido.

La linterna de mi Beowulf es el modelo M3X realizada por Streamlight.  Ha demostrado ser muy duradera y proporciona una luz blanca bastante potente. Para aquellos que prefieren usar la luz de forma independiente en sus armas, como hago yo con las pistolas, tengo que decir que Streamlight también fabrica linternas recargables excelentes.

La linterna acoplable se sujeta firmemente a cualquier carril Picatinny y cuenta con diferentes opciones disponibles para el interruptor de encendido.

 

Para uso defensivo con arma corta, Jeff prefiere la linterna independiente Streamlight.

Para uso defensivo con arma corta, Jeff prefiere la linterna independiente Streamlight.

En el rifle Beowulf de Alexander Arms tengo una mira réflex de Trijicon. Es un visor de punto rojo que está siempre encendido. No necesita baterías ya que utiliza el tritio para la iluminación de los puntos.

Rifle Beowulf calibre .50 de Alexander Arms con una excelente mira Trijicon Reflex de tritio y una linterna Streamlight M-3X flashlight.

Rifle Beowulf calibre .50 de Alexander Arms con una excelente mira Trijicon Reflex de tritio y una linterna Streamlight M-3X flashlight.

De las miras que he utilizado, esta es la que toma el objetivo de manera más rápida y en cualquier condición de lumínica, especialmente en la oscuridad. El arma se orienta al blanco con los dos ojos abiertos y funciona realmente bien.

Últimamente he estado probando algunas empuñaduras laser de Crimson Trace Corporation (CTC). Tengo que decir que he sido un poco perezoso a la hora de utilizar el láser con armas de fuego, pero admito que puede ser muy útil. Me gustan especialmente para entrenar, permiten ensayar el disparo en seco viendo en que parte del blanco esta el punto cuando se aprieta el gatillo. En condiciones de baja luminosidad el láser hace posible que el apuntar al objetivo se haga de manera más rápida.

 

CTC fabrica empuñaduras láser para casi cualquier arma que tenga las cachas intercambiables. Incluso llegué a poner una en un revolver Ruger de simple acción y pesar de que el arma parecía un poco extraña, tengo que admitir que funcionaba.

Para usarlo se presiona un interruptor situado en la empuñadura y el láser se proyecta sobre el objetivo. El punto es brillante, fácil de ver y dependiendo de las condiciones de luz, incluso es útil a larga distancia. Además los láseres de CTC se ajustan fácilmente en alza y en deriva.

Crimson Trace en una  1911Crimson Trace Corporation ofrece cachas de pistola con  láser integrado para una amplia variedad de armas. Estos láseres son discretos y útiles tanto en situaciones defensivas como de entrenamiento de puntería.

Todas estas miras opcionales que acabamos de ver, son discretas, de alta calidad y ayudan a la colocación de los disparos en condiciones de poca luminosidad; el tipo de condiciones de iluminación que los delincuentes prefieren.

Si alguien te aborda en un aparcamiento o han forzado la puerta y entrado en tu casa,  juegan con la ventaja de la sorpresa y una planificación previa. En esta situación cada segundo cuenta y por lo tanto necesitas todas las ventajas a tu alcance. Me doy cuenta que esto no es un asunto agradable, pero es necesario. Personalmente prefiero probar armas para el tiro y rifles de caza, sin embargo, hay personas en nuestra sociedad que nos quieren hacer daño, para ello tenemos que estar preparados, reaccionar con rapidez, precisión, y con ganas.

image027

Artículo original de Jeff Quinn

http://www.gunblast.com/ShotsintheDark.htm

Fotografías de Jeff Quinn y Boge Quinn

Para ver otros artículos de Jeff Quinn escritos en ingles no dudes en visitar la página www.gunblast.com

Jeff Quinn nació en 1956, siempre ha sido aficionado a las armas y al tiro. Es miembro de NRA (Asociación Nacional del Rifle) y tiene opiniones políticas muy conservadoras. Esta considerado un experto, su opinión importa hasta el punto de que numerosos fabricantes le piden que pruebe sus armas antes que a nadie. Seguramente sus artículos le serán de gran interés, en ellos además de exponer sus conocimientos, pone de manifiesto la visión genuina de un amante de las armas que vive en el sur de EE.UU.

5 Respuestas a “Disparos en la oscuridad”

  1. avatar

    Ufff…Visión genuinamente americana, jejeje

    No creo que me vaya asaltar un tío puesto de coca mi piso de 40 metros en Madrid,,,,pero estoy de acuerdo en sus reflexiones del tío raro de la barba. puse unas de tritio en mi glock y estoy encentado de habérselas cambiado ya que las que traía de fábrica no sirven en un arma defensiva

    Bye

  2. avatar
    zacarías en 15 enero, 2014 @ 15:47

    El amigo Jeff tiene mas razón que un santo, no se como las glock pueden venir con esas miras de fabrica, por unos pocos euros mas le pones unas buenas, y a los clientes les haces un favor

  3. avatar

    bueno,no esta mal la reflexione de jeff pero en nuestro país lo del delincuente esta mas protegido que el ciudadano corriente,los que tenemos este pasatiempo de la caza y el tiro estamos peor mirados que los propios delincuentes,hasta que no haya leyes que amparen que te puedas defender en tu propia casa,tened cuidado y proteger vuestro trasero un saludo a todos los amigos de stockarmas

  4. avatar

    una payasada ni siquiera lei la nota entera ya cuando habla de mirar el aparato de punteria en tiro defensivo o de combate el cual debe ser por señalamiento, en arma corta no vale la pena seguir leyendo

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos