Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El Daesh mata a dos de los mejores francotiradores iraquíes

| Noticias | 17 octubre, 2017

 

El Daesh mata a dos de los mejores francotiradores iraquíesEl Daesh mata a dos de los mejores francotiradores iraquíes. Las fuerzas Iraquíes acaban de perder a dos de sus mejores francotiradores en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico. Ambos combatientes fueron muy efectivos en la guerra que Irak ha estado librando durante los últimos años contra los islamistas radicales. Los dos combatientes tuvieron mucho éxito en el campo de batalla y se cuentan por decenas el número de bajas causadas al enemigo. Además, debido a su enorme presencia en las redes sociales, estos francotiradores eran ensalzados como héroes para levantar la moral de las fuerzas de seguridad y los paramilitares que luchan contra la insurgencia.

Al Mokdad al-Seady era un capitán de la Brigada de Respuesta de Emergencia Iraquí (ERB) y recientemente se había dejado ver en redes sociales con un HSR Cyclone calibre .50 BMG, rifle de precisión que utilizaba para eliminar objetivos del DAESH a largas distancias. Además del Cyclone, en otras ocasiones también fue visto con un Remington M24 como muestra el siguiente montaje fotográfico.

Al Mokdad al-Seady francotirador ejercito iraquí

Al-Seady murió el 4 de octubre mientras limpiaba edificios junto a sus compañeros en la ciudad Iraquí de Hawija, situada al norte de país. En el interior de una de las viviendas, los insurgentes habían instalado un IED o artefacto explosivo improvisado que se activó en el momento que Al-Seady entraba por la puerta muriendo en el acto.

El capitán Al Mokdad al-Seady junto a su rifle HSR Cyclone calibre .50 BMG

El capitán Al Mokdad al-Seady junto a su rifle HSR Cyclone calibre .50 BMG

Abu Tahsin al-Salhi El otro francotirador asesinado recientemente pertenece a las fuerzas paramilitares. Su nombre es Abu Tahsin al-Salhi y se ganó su fama al principio de la lucha contra el llamado Estado Islámico después de que las agencias de noticias occidentales comenzasen a resaltar su labor como combatiente. A diferencia de al-Seady, al-Salhi estaba encuadrado en una Unidad de Movilización Popular o PMU, que está compuesta por ciudadanos iraquíes en una organización cuasi militar que da apoyo a las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Abu Tahsin al-Salhi rifle antimaterial iraní AM50 Su arma preferida era el rifle antimaterial iraní AM50 recamarado para el 12.7×108 mm. Según dicen, al-Salhi fue entrenado por la Unión Soviética durante los tiempos en que Irak y los soviéticos disfrutaban de relaciones más estrechas. Estuvo involucrado en numerosos conflictos históricos, como los primeros enfrentamientos en el Líbano y aunque sirvió en el ejército de Saddam durante la invasión de 2003, se rindió al finalizar la guerra sin pasar a la insurgencia que proseguiría la lucha contra los americanos.

Desde 2014, año en el que Iraq fue invadido por el Estado Islámico, prestaba servicio en una unidad PMU.

Al-Salhi murió el 29 de septiembre de 2017, también durante la batalla de Hawija mientras avanzaba hacia posiciones enemigas junto con otros ocho combatientes del PMU.

Si no conociais a Abu Tahsin al-Salhi os lo presentamos a través de este video que lo hizo especialmente famoso en internet:

Sin duda estas dos perdidas suponen un varapalo para la moral de las tropas iraquíes que les consideraban héroes.

Artículos relacionados:

  

2026 vistas totales, 3 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos