Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El ejército alemán busca nuevo fusil

| Noticias, Rifles y fusiles | 5 junio, 2017

 

El ejército alemán busca nuevo fusilEl ejército alemán busca nuevo fusil. Parece que después de tantos dimes y diretes sobre el futuro del G36 en el ejército alemán, la Oficina Federal Alemana responsable de desarrollar, evaluar y adquirir nuevos sistemas de armas para las fuerzas armadas, (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der BundeswehrBAAINBw) ha anunciado el tan esperado programa para reemplazar el fusil de asalto Heckler & Koch en servicio desde 1997.

La compañía que consiga hacerse con este contrato valorado en 245 millones deberá proporcionar al ejército alemán un total de 120.000 fusiles a lo largo de siete años. La primera entrega se espera que sea el 1 de abril de 2019 y la última partida se suministrará a finales de marzo de 2026.

El G36 comenzará a ser retirado del servicio en el tercer trimestre de 2020, después de 23 años de servivio

El contrato tiene por objeto la adquisición del fusil con dos longitudes del cañón, uno denominado Kurzrohr (corto) y otro Langrohr (largo), ambas versiones con controles ambidiestros y raíles de montaje de accesorios estándar.

Por extraño que parezca, el ejército alemán no especificó el calibre, esto permitirá a las empresas participantes presentar fusiles recamarados tanto para el 5.56x45mm como para el 7,62x51mm. Lo que si especifica el pliego es que el nuevo fusil no debe exceder de los 3,6 kilogramos de peso y además su cañón deberá tener una vida útil de al menos 15.000 disparos.

NUEVO FUSIL ALEMAN

Todavía no se han dado a conocer oficialmente los fabricantes que se presentarán al concurso pero los rumores apuntan a que Heckler & Koch, el proveedor del G36, competirá ferozmente con el nuevo HK433, se habla incluso del HK416 o el HK417. Otros licitadores esperados son Rheinmetall con el RS556 que será ofrecido conjuntamente con Steyr Mannlicher, SIG Sauer con el MCX. Se habla también de que la compañía italiana Beretta puede unirse a la batalla con el ARX160 o el ARX200.

 Fusil HK 433

Fusil HK 433

Rheinmetall y Steyr Mannlicher presentarán el rifle de asalto modular RS556

Rheinmetall y Steyr Mannlicher presentarán el rifle de asalto modular RS556.

Fusil MCX fabricado por SIG Sauer

Fusil MCX fabricado por SIG Sauer

El fusil italiano Beretta ARX160

El fusil italiano Beretta ARX160

Artículos relacionados:

 

  

2247 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subircascos electrónicos

Artículos