Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El Ejército americano busca reemplazar su Beretta M9

| Armas cortas, Noticias | 11 septiembre, 2014

 

Beretta m9 ejército americanoCon la intención de reemplazar su pistola de servicio, el Ejército americano busca un arma más potente y más fiable que la actual Beretta M9.

En 2012 el fabricante italiano anunció que seguiría suministrando pistolas al Ejército de Estados Unidos durante cinco años más. El contrato estipulaba que hasta 2017 iban a ser entregadas otras 100.000 armas cortas a las fuerzas armadas, pero el Ejército –que siempre va un paso por delante-, ya ha sugerido que es el momento de buscar un arma más moderna.

Los soldados han estado pidiendo una versión actualizada de la M9 desde el año 2006. Esto se intentó con la M9A1, que añade un carril Picatinny para accesorios, así como algunas otras mejoras ergonómicas y de fiabilidad. Con la nueva versión se cubrieron algunas de sus pretensiones, pero en definitiva, la M9A1 es casi idéntica a la pistola que entró en servicio en los años ochenta.

Ahora buscan un arma más ligera, más fiable, con una vida útil más larga y diferentes opciones de configuración.

 

Beretta M9A1 ejército americano

Beretta M9 A1. Fue desarrollada para satisfacer las necesidades de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. En el armazón se puede apreciar el carril Picatinny, también se mejoró el grip de la empuñadura respecto a la M9 y además se biselaron los cantos de los cargadores para una recarga más rápida y suave.

 

Soldado de la compañía Alfa, 2 º Batallón del Regimiento de Infantería Nº12, 4ta división de infantería, disparando una pistola M9 en Camp Blessing, Afganistán.

Soldado de la compañía Alfa, 2 º Batallón del Regimiento de Infantería Nº12, 4ta división de infantería, disparando una pistola M9 en Camp Blessing, Afganistán.

En su día, el mando de operaciones especiales USSOCOM eligió armas que le inspiraban más confianza para llevar a cabo sus misiones, como la Sig Sauer P226 y P228 (Navy SEALs), o la Glock 19 (Rangers) y Glock 22 (Delta Force). Pero los soldados convencionales siguen teniendo problemas con las características de sus M9 y M9A1. Su empuñadura poco ergonómica, mala colocación de la palanca del seguro manual y un cañón descubierto que permite la entrada de polvo y arena y que puede provocar un mal funcionamiento del arma en el momento menos apropiado -sobre todo en los ambientes polvorientos donde desarrollan sus operaciones en los últimos años-, han provocado cierta desafección hacia su pistola de dotación.

 

NAVY SEAL armado con una SIG P226 Navy. Esta variante con acabados resistentes a la corrosión fue desarrollada especialmente para los SEALs

NAVY SEAL armado con una SIG P226 Navy. Esta variante con acabados resistentes a la corrosión fue desarrollada especialmente para los SEALs

De la misma manera, los soldados sostienen desde hace tiempo que necesitan una munición más efectiva y reiteran que con la munición actual es imposible detener de un solo disparo a los combatientes enemigos. Ya se sabe lo devotos que son de los calibres grandes al otro lado del charco y las Fuerzas Armadas nunca estuvieron del todo satisfechas con la adopción del 9mm.

Además, todas las armas de fuego tienen un ciclo de vida finito y aunque partes como el cañón, los muelles, etc, pueden ser reemplazados, el armazón no se puede sustituir. Las pistolas M9 estaban al final de su vida útil y desgaste, así que les toca mover ficha.

Todo lo anterior ha dado lugar a un programa que recibe el nombre de HMS (Modular Hangun System) con el objetivo de adoptar una nueva pistola que dispare munición más adecuada y que al final ha llevado al planteamiento de un cambio integral del sistema.

Se busca el reemplazo total, nueva arma, nueva munición, nueva funda… todo“, dijo Daryl Easlick, un oficial que participa en el proyecto MHS en el Maneucer Center of Excellence en Fort Bennin, Georgia. ”Tenemos una vieja flota de armas en este momento, nos está costando más reparar y reemplazar las M9 de lo que costaría dotar al ejército de una nueva pistola“, añadió.

Si finalmente el programa tiene éxito se traducirá en la compra de hasta 400.000 armas cortas. Los fabricantes saben que conseguir un contrato con el Ejército americano además de pingües beneficios, te da un plus de prestigio, así que comienza el cortejo… y la lucha…

 

Candidatas

A finales de julio de este año, se celebró junto con los fabricantes de armas de fuego, el “Inustry Day. En el acto, los posibles vendedores, que estaban alborotados desde la publicación del RFI -información que solicita el gobierno para futuros contratos- sobre la compra de una nueva pistola, pudieron conocer de primera mano que es lo que buscan los militares.

Los propios responsables del proyecto HMS afirmaron que “El 9mm no responde adecuadamente a los soldados“, explicando que quieren un cartucho que tenga mejores efectos terminales cuando alcanza a los combatientes enemigos. “Tenemos que hacerlo mejor que con el 9mm actual” De estas palabras se desprende que se van a tener en cuenta otras municiones con más poder de parada como son el .357 Sig, el .40 S&W o el .45 ACP.

Aunque es difícil de creer debido a que el 9×19 es utilizado actualmente por toda la OTAN. Parece que este plan ”renove”, más que un concurso para escoger una nueva pistola, se va a convertir en una competición para elegir el nuevo cartucho.

Calibre 9mm vs 40 S&w vs 357 SIGPersonalmente me extraña que el .40 S & W pueda llegar a ser la nueva munición de dotación. El Ejército quiere una pistola que sea extremadamente duradera y que la munición no castigue sus armas llevándolas a un desgaste prematuro. La mayor parte de las armas en calibre .40 que hay en el mercado estaban en realidad diseñadas originalmente para el 9mm. Esto es algo que han podido comprobar las diferentes agencias policiales del país, que hace tiempo se dieron cuenta del gran desgaste producido en sus pistolas por esos cartuchos. Ahora, gracias al buen rendimiento de las puntas HP, los están abandonando para pasarse al 9mm.

El .357 SIG a pesar de su excelente poder de parada y adecuada penetración también tiene sus detractores. Estos afirman que produce un desgaste prematuro en los cañones de las armas que lo utilizan, por lo tanto a priori estaría tambien descartado.

Todos sabemos lo fanáticos que sonlos americanos del .45 ACP  ¿Esto significaría que el .45 tiene posibilidades de volver a reinar como el calibre de la nueva pistola del Ejército?

Me resisto a creer que se abandonen el 9mm y no me gusta hacer de adivino, pero quizás el .45 ACP sea la única opción que nos queda. Si finalmente se adopta este cartucho, el debate quizás pueda centrarse en el peso de la bala ¿Se volverá a la punta de 230 grains, o si se decantarán por un proyectil más liviano y más rápido como la punta de 185 grains? Estoy ansioso por saberlo.

Otra cuestión fundamental es la búsqueda de sistema altamente modular, así que los fabricantes de pistolas en calibre .45 ACP más famosos como Colt se quedarían fuera de la competición. Tampoco Glock, Heckler & Koch, Para-Ordnance, Remington, Smith & Wesson, Springfield Armory parecen tener un sistema totalmente modular.

¿Entonces quien nos queda? Entre los principales fabricantes una opción sería la Sig Sauer P250 en calibre .45 ACP. Esta pistola cuenta con un sistema 100 % modulable… y siempre que los militares dejen de lado su hasta ahora predilección por los armazones de acero para dotar de forma generalizada a sus soldados, podría ser una buena opción. Así que definitivamente es mi favorita viendo todo lo que se sabe a día de hoy. ¿Cuál es vuestra candidata?

 

 Sig Sauer P250 en calibre .45 ACP

Sig Sauer P250 en calibre .45 ACP

 

Artículos relacionados:

 

  

20238 vistas totales, 3 hoy

  

Una Respuesta a “El Ejército americano busca reemplazar su Beretta M9”

  1. avatar
    Jesus leandro en 5 enero, 2016 @ 23:30

    Buenas tardes amigos!! Conocedores y no conocedores sobre la materia de armas, en este caso armas cortas. (pistolas) difiero totalmente del comentario sobre la sig sauer P250 porque a pesar que todos tenemos nuestras preferencias en este sentido hay que ser bien concienzudo y analista a la hora de escoger un arma de fuego para la defensa porque en este caso para eso la usan los militares… ahora digo que difiero porque todo aquel que conozca de pistolas bien sabe que desde hace bastante tiempo y aun en la actualidad hay marcas muy reconocidas y de gran renombre a nivel mundial que se han dedicado a tiempo completo a estudiar cual es la mejor opcion para el soldado en el campo de batalla y no solo a estudiar sino tambien han diseñado segun sus criterios excelentes pistolas ya probadas y aprobadas…les voy a dar mi opinion muy personal ya que fui militar en mi pais venezuela y ademas tengo muchos años trabajando en la proteccion de personas. Solo les voy a nombrar 2 marcas primero la glock una excelente arma de polímero diseñada para soportar las pruebas mas fuertes ademas de ser a nivel de pistolas la unica marca que diseña pistolas para mas de 5 calibres oh en este caso los mas usados en armas cortas como el .380, 9mm, 10mm, .40, .45 Acp, .38, y .357 ademas cabe desmentir que es totalmente falso que el cal .40 produce desgaste en las pistolas ya que para eso se hace un estudio previo de ingenieria diseño y pruebas de resistencia con los diferentes calibres. La otra marca que les comentare es belga FN o frabrica nationale. Que diseño la five seven para un cartucho ya existente en el mercado solo que no se usaba en pistolas sino en el subfusil fn p90 que es de calibre 5.7×32 les comento que a pesar de su tamaño o en este caso calibre es una pistola muy potente y su cartucho de alta velocidad es capaz de atravesar un chaleco blindado. No quiero menospreciar la opinion dada sobre la sig p250 solo q no es la mejor. Para terminar les quiero decir que los 2 modelos de pistola que les menciono son totalmente de uso táctico!! Y eso es lo que require un componente armado!! Sin mas espero haya sido de su agrado hasta pronto saludos!!

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos