Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El ejército americano vuelve al 7,62

| Noticias | 11 agosto, 2017

 

EL EJERCITO AMERICANO SE PASA AL 7,62El ejército americano vuelve al 7,62. El ejército estadounidense ha anunciado la búsqueda de un nuevo fusil de infantería en calibre 7,62 mm. El programa denominado ICSR de las siglas en inglés “Interim Combat Service Rifle”, pretende reemplazar los fusiles de 5,56 mm en uso actualmente en unidades de combate por una nueva arma de calibre 7,62x51mm.

General de Brigada Mark Milley

General de Brigada Mark Milley

El contrato alcanzará las 50.000 unidades, una cifra importante pero que lógicamente no supondría un cambio definitivo de calibre para todo el ejército como se llegó a especular el pasado Mayo después de que el General de Brigada Mark Milley sugiriese que cualquier “actualización” del armamento individual de los soldados no llegaría en calibre 5,56mm.

Ahora bien, el hecho de que se refieran a este nuevo fusil como “interino” (Interim Combat Service Rifle) ha dado lugar a muchas conjeturas y nos hace pensar que el cambio de calibre es un simple paso intermedio. El 7,62 por lo tanto no sería el calibre final que buscan en el US ARMY.

La compra de estos nuevos fusiles en 7,62 puede ser un paso intermedio para posteriormente adoptar un calibre de la familia 6,5 mm

Según se comenta en distintos medios al otro lado del charco, la intención definitiva es adoptar un calibre intermedio entre el 5,56 y el 7,62 mm, probablemente de la familia 6,5 mm. De hecho hoy día el USOCOM ya está evaluando este tipo de cartuchos así que es probable que los militares americanos y la OTAN tengan nuevo calibre antes de que finalice la década de 2020.

CALIBRE 7,62X51 VS 6,5 CREEDMOORQuienes sostienen estas teorías sobre calibres intermedios afirman que la adopción de los 50.000 rifles “interinos” en calibre 7,62 se ha realizado con la intención de disponer de una plataforma para el calibre 6,5 en el futuro. Esto es solo posible a partir de un receptor de 7,62 y para ello bastaría con buscar un nuevo cañón, algo imposible con las armas de 5,56 debido al reducido tamaño de su cajón de mecanismos.

Dejando las suposiciones a un lado, de momento el programa solamente busca adoptar un nuevo fusil en calibre 7,62 para luchar con unos enemigos cada vez mejor equipados y que utilizan chalecos antibala que resisten fácilmente los proyectiles pequeños. Esta parece la principal justificación del programa ICSR aunque tampoco podemos ignorar que desde hace tiempo existe un movimiento que busca un fusil de infantería de calibre más grande. De estas presiones participan incluso los fabricantes de armas que son un potente lobby en los EE.UU y que se jugarán suculentos contratos en el futuro.

Artículos relacionados:

 

 

8447 vistas totales, 2 hoy

  

Una Respuesta a “El ejército americano vuelve al 7,62”

  1. avatar

    Creo que lo mas logico es que busquen una compra rapida de un fusil ya existente en 7,62 con el que equipar de modo provisional a las unidades que desarrollan misiones de combate en el exterior, a la espera de tener un fusil de nuevo diseño en calibre 6,5. Teniendo en cuenta los recursos economicos de que disponen, dudo que tras usarlos unos años necesiten adaptarlos al nuevo calibre.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos