El Ejército Francés se pasa a Glock.

 

El Ejército Francés se pasa a Glock. El gobierno francés acaba de confirmar que el pasado mes de Enero firmó un contrato con la austriaca Glock para dotar a sus Fuerzas Armadas de una nueva arma corta reglamentaria.

El contrato, adjudicado por la Dirección General de Armamento por 44 millones de euros, incluye el suministro de 74.596 armas, del modelo Glock 17, hasta el año 2022. Glock forma equipo en esta adjudicación con la empresa de munición checa Sellier and Bellot y la firma estadounidense de munición de entrenamiento UTM.

Richard Flür, director de ventas internacionales de GLOCK, en relación a este contrato dijo lo siguiente:

“Este contrato es la continuación de otros que ya habido Europa y en todo el mundo. Su importancia queda subrayada por el hecho de que equipará a todas las Fuerzas Armadas Francesas […] Estamos muy orgullosos y honrados que hayan confiado en nosotros”

El grueso del pedido irá destinado al Ejército, donde reemplazará los modelos de pistolas más antiguos aún en servicio. En concreto darán reemplazo a las viejas Pamac 50, que datan de los años 1950, y a las Pamas G1 (Beretta 92 de fabricación francesa)

pistola MAC-50 ejercito frances

MAC-50. En servicio desde 1953, y que va a ser reemplazada junto a la Pamas G1.

En concreto, está previsto que las fuerzas terrestres se doten con el 80% de todo el pedido, mientras que el 10% vaya a parar a la fuerza aérea y el 8% a la Marina. El 2% restante es el que quedará en manos de otros servicios conjuntos.

El propio ejército francés ha compartido un breve video que presenta la nueva pistola y muestra brevemente los accesorios y el kit con el que se utilizará esta nueva Glock.

La elección de la pistola de Glock 17 se basa en la fiabilidad y robustez demostradas durante las pruebas. Los evaluadores franceses del Ejército de Tierra constataron que la vida útil de esta pistola es de 26.350 disparos.

La compra de las nuevas armas forma parte de la renovación de los equipos personales de las Fuerzas Armadas francesas, en la que también se incluyen las compras de decenas de miles de nuevos fusiles de asalto HK 416.

A continuación les mostramos más detalles de esta pistola:

pistola glock ejército frances

Perfil del lado derecho. Estas pistolas Gen 5 llevan los controles en color negro y el armazón en FDE.

Se ha optado por las miras luminiscentes en forma de U de Glock en lugar de los puntos de tritio tradicionales.

Funda pistola glock ejército francés

Las pistolas vienen con un cordón de seguridad y parece que la funda seleccionada para la nueva pistola es una FDE Blackhawk T-Series L3D que tiene un sistema de retención que se desactiva mediante el pulgar.

febrero 22, 2020 1:07 pm