Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El Ejército ruso recibe los primeros AK-12

| Noticias, Rifles y fusiles | 2 febrero, 2018

 

El Ejército ruso recibe los primeros AK-12El Ejército ruso recibe los primeros AK-12. El departamento de comunicación del consorcio armero Kaláshnikov dio a conocer esta semana que el Ministerio de Defensa ruso ha comenzado a recibir los primeros ejemplares de los fusiles de asalto AK-12 y AK-15.

La decisión de adquirir estas nuevas armas se tomó después de las pruebas experimentales realizadas en 2017 en las que participaron integrantes sus Fuerzas Armadas. Los nuevos fusiles irán destinadas al Ejército, a los Paracaidistas y a la Infantería de Marina y formarán parte del nuevo sistema de protección avanzado de combate de la infantería conocido como Rátinik, el “kit de soldado del futuro”, que incluye diferentes armas y equipos.

El AK-12 es un fusil de propósito general en calibre 5,45 x 39 que emplea cargadores de 30 2cartuchos.  En su fisionomía destacan el freno de boca, el compensador de desmontaje rápido y su mira cerrada con ‘diopter’ ajustable hasta 800 metros.

El AK 12 es el nuevo fusil de asalto ruso derivado del AK-47

El AK 12 es el nuevo fusil de asalto ruso derivado del AK-47

Por su parte, el AK-15 es un fusil automático análogo al AK-12 pero desarrollado para disparar cartuchos con calibre de 7,62 mm. Es un arma pensada principalmente a unidades de élite de fuerzas especiales.

fusiles ak-15 y ak-12

En primer plano el AK-15 que básicamente, es la misma arma que el AK-12 pero con recámara de 7,62×39 mm

Tanto el AK-12 como el AK-15 son fusiles operados por gas que siguen las líneas del diseño tradicional Kalashnikov y al igual que sus predecesoras se espera que sean armas robustas y fiables.

Se trata de fusiles totalmente ambidiestros que incorporan características de las armas más modernas y actuales. Permiten incorporar diferentes accesorios y complementos requeridos por sus futuros usuarios ya que disponen de railes picatinny en la parte superior facilitando la instalación de diferentes tipos de visores tanto diurnos como nocturnos, siguiendo los requerimientos del programa Ratnik.

En el siguiente video, publicado durante la presentación oficial del año pasado por parte del fabricante Kaláshnikov, se detallan las características de estas armas:

Artículos relacionados:

 

2145 vistas totales, 7 hoy

  

Una Respuesta a “El Ejército ruso recibe los primeros AK-12”

  1. avatar

    Perfectamente legal españa – a pesar de usar municion “de guerra” – francamente no cabe un tonto mas de funcionata…. :-|

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

banner iberian 2018

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos