Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El GEO compra 50 fusiles HK 417 en calibre 7,62

| Noticias | 11 abril, 2016

 

El GEO compra 50 fusiles HK 417 en calibre 7,62Tras la renovación de parte del material antidisturbios de la UIP y la entrega “progresiva” de chalecos antibalas a los agentes que realizan labores de seguridad ciudadana, la Policía Nacional sigue adquiriendo material nuevo para mejorar la dotación de sus agentes. Ahora le toca al Grupo Especial de Operaciones (GEO) que acaba de formalizar la compra 50 fusiles HK 417 en calibre 7,62 x 51

El Estado Islámico está golpeando Europa. Nadie sabe cuál será el próximo objetivo de la barbarie terrorista. Sin embargo, las constantes referencias de los yihadistas a Al-Andalus hacen que muchos se pregunten si España podría volver a sufrir la misma suerte que Bélgica o París.

GEO terrorista islámico

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones se han convertido en los protagonistas de todas las detenciones realizadas por la Policía Nacional contra islamistas radicales.

Su preparación y recursos convierten a los miembros del Grupo Especial de Operaciones en los más indicados para intervenir en este tipo de operaciones antiterroristas. No obstante, desde hacía ya tiempo, los miembros de esta unidad reclamaban una mejora en su armamento y esas peticiones, por fin, han sido escuchadas. La semana pasada, la Dirección General de Policía ha iniciado los trámites para adquirir 50 nuevos fusiles de asalto HK 417. El montante total de la compra, que correrá a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior, es de 155.855 euros.

operación geosEl GEO fue creado en 1978 para tratar incidentes de alta peligrosidad o que requieran una especial cualificación. Desde entonces, los especialistas de este grupo de élite han liberado a 462 personas secuestradas o tomadas como rehén y han desarticulado 40 comandos armados pertenecientes a diferentes grupos terroristas, así como numerosos grupos de delincuencia organizada.

 

La nueva adquisición

 

HK 417

HK 417

El 417 es el hermano mayor del HK 416 de calibre 5.56 mm con lo que ambos se asemejan en apariencia externa, controles y otras características de diseño a los populares AR-15 / M16.

La idea de aumentar su calibre surgió tras la experiencia en combate de las fuerzas internacionales en Irak y Afganistán, donde el mayor alcance y penetración de este tipo de munición marcaba claramente la diferencia respecto al 5,56. Debido a la potencia de fuego y al entrenamiento militar que tienen algunos terroristas asentados en Europa, en la actualidad distintas unidades policiales de lucha antiterrorista se están sumando a la idea de aumentar el calibre de sus armas.

Gracias a este cambio de percepción, numerosas compañías empezaron a desarrollar o actualizar versiones de armas de 7.62 mm y el HK417 es una de ellas. Algunas de sus nuevas características son el patentado sistema de pistón de gas de recorrido corto del HK G36 y la posibilidad de intercambiar el cañón para adaptar el fusil a cualquier situación táctica, desde combate urbano hasta tiros de precisión a larga distancia.

 

hk417 con visor

HK 417 con cañón de 20″ dotado de visor y bípode

 

13991 vistas totales, 1 hoy

  

2 Respuestas a “El GEO compra 50 fusiles HK 417 en calibre 7,62”

  1. avatar

    A los GOES también les han comprobado 10 HK 417.

  2. avatar

    La UEI y el GAR de la Guardia Civil hace un par de años (la UEI antes para todos sus hombres de intervención, el GAR hace poco con algunas unidades) que ya adoptaron el 417 como arma para enfrentarse a este tipo de incidentes abiertos, así que me parece correcto que tanto el GEO como los GOE sigan por ese mismo camino, circunstancia que como muy bien dice el artículo es el resultado de la experiencia en combate contra el terrorismo yihadista de las fuerzas aliadas de Occidente.

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos