Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos se pasa al 6,5 Creedmoor.

| Munición y recarga, Rifles y fusiles | 24 mayo, 2018

 

El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos se pasa al 6,5 Creedmoor.El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos se pasa al 6,5 Creedmoor. El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) ha dado a conocer recientemente su última elección, el calibre 6,5 Creedmoor.

Durante el otoño pasado se produjeron diversas pruebas para evaluar los novedosos calibres .260 Remington y 6,5 Creedmoor en busca de un nuevo candidato para los tiradores de precisión del USSOCOM. Según fuentes militares, estos exámenes duraron varias jornadas en las que participaron diez tiradores procedentes de distintas unidades de operaciones especiales.

Izquierda 260 Remington, derecha 6.5mm CreedmoorLas pruebas se centraron en evaluar el rendimiento de estos dos cartuchos disparados desde las plataformas semiautomáticas que normalmente emplean sus tiradores de precisión, probándose más de 20 combinaciones distintas de pólvora, cargas, pistones y vainas.

Imagen derecha: A la izquierda el 260 Remington, a la derecha  el 6.5mm Creedmoor.

Los fusiles empleados han sido el Mk20 de Knights Manufacturing -tipo M110- y los M110A1 de Heckler & Koch, este último adoptado recientemente y basado en el concepto G28 germano.

MK 20 SSR Sniper Support Rifle (SSR)

MK 20 SSR Sniper Support Rifle (SSR), un diseño a medida para aplicaciones de fuego de precisión de largo alcance que al mismo tiempo ofrece la capacidad de hacer fuego cercano.

fusil semiautomático de francotirador semiautomático M110.

Marine estadounidense dispara el fusil semiautomático de francotirador M110.

COMPARACION .308 VS 6.5 El resultado de las pruebas ha sido concluyente. Con el calibre 6,5 Creedmoor se han conseguido doblar las probabilidades de lograr un impacto contra un objetivo situado a mil metros. También se ha puesto de manifiesto que este calibre tiene menos retroceso, el proyectil se ve menos influido por el viento y se incrementa el alcance efectivo del arma en un 50% frente al difundido 7,62x51mm. Además incrementa un 30% de la energía que el proyectil puede entregar a un objetivo situado a un kilómetro de distancia y con puntas de 147 grains se vuelve subsónico por encima de los 1.400 m, lo que lo aproxima a las prestaciones del potente .338 Lapua Magnum.

Según se ha sabido, en breve se iniciará la transformación de algunos lotes de las armas del tipo M110 y M110A1 CSASS (Compact Semi Automatic Sniper System) que actualmente están en servicio de forma que pronto estarán disponibles y recamarados para el nuevo cartucho. La transformación es relativamente sencilla debido a que sólo hay que sustituir el cañón de origen por uno diseñado para las puntas de 6.5 mm.

El cierre, cargador y otros elementos mecánicos son compatibles con los antiguos rifles del 7,62x51mm. ya que comparten diámetro del culote y otras características en la vaina. A pesar de esto, en el año 2022 el USSOCOM pretende introducir un nuevo fusil diseñado específicamente para esta munición y así aprovechar mejor sus prestaciones.

Actualmente, el grueso del ejército de los EE. UU. emplea el calibre de 5,56 mm para fusiles, carabinas y ametralladoras ligeras y el 7.62 mm para sus ametralladoras pesadas y algunos rifles de francotirador. Esto va a cambiar pronto, aunque no es de esperar el anuncio a bombo y platillo de una decisión tal importancia. Lo que si es posible que comencemos a ver pequeños movimientos en la configuración de carabinas y ametralladoras para que puedan utilizar en el futuro el cartucho 6,5 Creedmoor .

Ametralladora Ligera, 5,56 mm, M249.

Ametralladora Ligera, 5,56 mm, M249.

Artículos relacionados:

  

2363 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos