Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El PP abre la posibilidad para seguir cazando en los Parques Nacionales.

| Caza, Noticias | 22 octubre, 2014

 

Caza en Parques NacionalesEl PP permitirá que se siga cazando en los Parques Nacionales. El Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado lunes una enmienda al proyecto de Ley de Parques Nacionales para que se pueda seguir practicando la caza deportiva dentro de estos espacios protegidos más allá de 2017.

El partido de Rajoy, con buen criterio, se justifica en la “seguridad jurídica” de los propietarios del terreno y garantiza de esta manera que se sigan realizando monterías en fincas privadas dentro de los distintos Parques Nacionales.

Como era de esperar este hecho ha puesto en pie de guerra a Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF, entre otros. Sus líderes ya manifestaban a finales de Septiembre el temor ante una posible modificación en la tramitación de la reforma de la Ley de Parques Nacionales para incluir las actividades cinegéticas dentro de la misma. Todas sus quejas se abordaron en una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien defendió la necesidad de reconocer la contribución de los propietarios particulares en la conservación de estos espacios.

Caza en Parques Nacionales

Ciervo en el P.N Cabañeros

Enmiendas al proyecto de Ley

La mayoría de las 13 enmiendas del PP son de carácter técnico y están relacionadas con las competencias autonómicas, pero la que escuece a los “anticaza” es aquella que apunta a la celebración de acuerdos voluntarios en los casos en que la adecuación de los Parques Nacionales afecte a derechos de terceras personas y añade una novedad: “Los plazos anteriores (de cuatro años) se entenderán prorrogados hasta la celebración de dichos acuerdos o la aplicación de cualquier otro procedimiento para el rescate de los correspondientes derechos”.

De este párrafo se entiende que la caza podrá seguir practicándose en estos enclaves, a no ser que el dueño de la finca llegue a un acuerdo voluntario o la administración le indemnice.

Caza en Parques Nacionales, Ministra de medio ambiente

Isabel García Tejerina durante el Foro de la Oficina Nacional de Caza, celebrado en 2013 donde destacó el papel de la actividad cinegética en la preservación de la diversidad biológica y el incremento de las rentas del campo.

Los ecologistas se preparan para seguir ejerciendo su cruzada contra la caza y defender su particular punto de vista sobre la conservación medioambiental. Tienen hasta el 2 de diciembre, día que termina el plazo para la tramitación del proyecto de ley en el Senado y que luego volverá al Congreso de los Diputados. Así que, las organizaciones ecologistas están a tiempo de presionar al PP y al resto de partidos para la retirada del proyecto de ley, pero nosotros esperamos que se mantengan firmes.

Equo anticaza

Una de las numerosas actuaciones del colectivo “anticaza” Equanimal

Señores ecologistas a ver si nos enteramos que no sólo se debe permitir la caza en estos espacios protegidos, además es absolutamente imprescindible hacerlo si queremos seguir preservando el medio que le ha otorgado el estatus de Parque Nacional a determinado territorio.

Quizás para los ecologistas es preferible contratar un cuerpo de agentes forestales dedicados en exclusiva a la caza para controlar las poblaciones. ¿Por qué los cazadores no pueden abatir a todos esos miles de animales que es obligatorio matar cada año para que los Parques Nacionales no se conviertan en un secarral?

¿Está mal que se cace o está mal que lo hagan los cazadores? Lo han hecho siempre y además dejan grandes recursos económicos en todos esos pueblos, la mayoría deprimidos, más aún en los tiempos que corren.

Parece mentira que ustedes no sepan lo que acabo de decir. O quizás si lo saben y lo único que pretender es hacer demagogia confundiendo a la sociedad para hacerles creer que se van a cazar especies protegidas como el oso pardo y el lince ibérico.

Texto: Camilo Vilas

Artículos relacionados:

 

   

1571 vistas totales, 1 hoy

  

Una Respuesta a “El PP abre la posibilidad para seguir cazando en los Parques Nacionales.”

  1. avatar

    Es una excelente noticia para todos los cazadores sin ninguna duda. Necesitamos más buenas noticias todas las semanas.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

banner iberian 2018

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos