Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

El revólver más grande del mundo

| Varios | 1 octubre, 2014

 

El revólver más grande del mundoEl Revólver más grande del mundo pesa aproximadamente 44 kg y tiene una longitud de 1,30 m de largo. El arma, construida por el polaco Ryszard Tobys, es una copia exacta pero a mayor escala y totalmente funcional de un Remington 1858 New Model Army de avancarga.

Su balística es tan mastodóntica como su tamaño. Con un calibre de 28 mm (más de una pulgada) dispara proyectiles de 2.000 grains, ¡¡128 gramos!! Las balas normales de un revólver calibre .44 pesan alrededor de 200 grains, por lo que, esta béstia dispara balas diez veces más grandes.

La carga de pólvora negra es de unos 340 grains (22 gramos).

La carga de pólvora negra es de unos 340 grains (22 gramos).

Por su manifiesta falta de utilidad práctica, os preguntaréis, ¿que ha llevado al Sr. Tobys a fabricar esta gigantesca réplica? Pues además de conseguir entrar en el libro Guinness de los Records en el año 2002, parece que lo diseñó y construyó para ser expuesto en ferias comerciales y exposiciones de armas a modo de reclamo, de hecho es habitual verlo en diferentes lugares funcionando como un imán para los aficionados que acuden a estos eventos.

El revólver más grande del mundo

Cuando se compara con un arma de tamaño normal parece un auténtico gigante.

Como sabéis los revólveres de avancarga no emplean cartuchos metálicos, en su lugar, estas armas cargan la pólvora directamente en cada uno de los alveolos del cilindro. A continuación la bala esférica de plomo se introduce en los huecos del tambor mediante una palanca quedando el arma lista para hacer fuego a falta de colocar la capsula iniciadora en la chimenea.

Recarga revólver más grande del mundoEl proceso puede parecer lento pero el revólver 1858 Remington New Model Army original estaba dotado de tambor de liberación rápida que permitía a los usuarios recargar varios cilindros para tenerlos preparados en cuanto el arma quedaba vacía. De esta manera podía ser recargado casi tan rápido como los revólveres de retrocarga actuales con la ayuda de los speed loaders.

Colocación de las cápsulas iniciadoras en las chimeneas del cilindro.

Colocación de las cápsulas iniciadoras en las chimeneas del cilindro.

En el siguiente video vemos como Ryszard Tobys dispara su réplica, también se muestra el momento de la recarga y como debido a su peso, al arma tiene que ser transportada por dos hombres.

Llama la atención su poco retroceso, sinceramente esperaba que tuvieran que dispararlo eslingado a una furgoneta pickup. En algún foro americano se apuntó que su escasa patada quizás se debía al propio peso del revólver, pero después de observar el video, me decanto por una carga poco generosa en comparación con el tamaño de los alveolos.

Ryszard Tobys no ha detallado la velocidad en boca de su réplica pero estimo que será bastante baja ya que si os fijáis en el video, el papel de la diana contra la que dispara, presenta una rotura propia de una pedrada y no de un proyectil a elevada velocidad, hecho que me lleva a afirmar que su poco retroceso es por una carga escasa ya que aparentemente, la capacidad del cilindro podría ser hasta 10 veces mayor que los 22 gramos a los que nos referíamos al principio.

Texto: S.H

 

  

9914 vistas totales, 4 hoy

  

Una Respuesta a “El revólver más grande del mundo”

  1. avatar

    Una frikada en toda regla, pero cumple su funcion de reclamo publicitario.

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos