Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

“En la línea de fuego”, del alma y del cielo.

| Varios | 6 febrero, 2015

 

Libro en la línea de fuego“En la línea de fuego”, del alma y del cielo: Román D. Gómez y Vicente J. Alló ya tienen un ejemplar de “EN LA LÍNEA DE FUEGO” (segunda edición aumentada).

A instancia de los autores de la obra, la editorial Tecnos (Grupo Anaya) ha tenido a bien remitir como presente un libro a cada uno de estos supervivientes. Román es el guardia civil que en octubre de 2013 resultó herido por una bala en el curso de un atraco en Yuncos (Toledo). El suceso se produjo durante el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona. Un proyectil disparado por uno de los atracadores lesionó su médula espinal a la altura del cuello. Como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, Román padece una paraplejia. Es todo un campeón con los ánimos muy altos, como personalmente pude comprobar hace unos días a través de la larga conversación telefónica que mantuvimos.

Cruz al mérito de la Guardía Civil con distintivo rojo

Por otra parte, Vicente es el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que a finales de noviembre de 2014 recibió cinco balazos en Vigo (Pontevedra). Otro atraco, en esta ocasión a una entidad bancaria. Por desgracia, en aquel suceso perdió la vida una policía del mismo cuerpo. Afortunadamente, Alló se ha recuperado totalmente de sus lesiones y ha regresado al servicio. Otro campeón.

atraco en vigo armas de fuego

Estos servidores públicos no son los únicos supervivientes que han recibido ejemplares de “EN LA LÍNEA DE FUEGO”. Los tres funcionarios del CNP que en mayo de 2014 acompañaban a Francisco E. Díaz cuando fue asesinado en Málaga, también los recibieron en su momento. Francisco perdió la vida tras serle propinada una puñalada mientras trataba de identificar a un indigente. El subinspector, el oficial y el agente que con el finado componían una dotación policial, consiguieron herir y detener al homicida.

Dedicatoria del libro: En la línea de fuego

Dedicatoria del libro: En la línea de fuego

Sirvan estos párrafos de nuevo homenaje a los que se fueron y a quienes siguen con nosotros tras pasar por tan duros e indeseables momentos

“A quienes no pudieron volver con sus familias aquel día y a los que maltrechos de por vida, a veces tambien olvidados, si consiguieron regresar con los suyos”

Texto: Ernesto Pérez Vera

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos