Estudiante crea un drone capaz de disparar una pistola

 

Estudiante crea dron que dispara una pistolaSegún informó la BBC, el estudiante de ingeniería mecánica Austin Haughwout es el reponsable de subir a You Tube un vídeo que muestra como un avión no tripulado de cuatro hélices dispara una pistola semiautomática en un bosque de Connecticut.

El video que os mostramos a continuación, de apenas catorce segundos, superó los rápidamente los dos millones de visitas generando un airado debate sobre los riesgos que entrañan los aparatos no tripulados, y que cada vez son más populares entre la población civil.

El padre de Austin dijo una emisora local de noticias que su hijo había fabricado el dron junto con uno de los profesores de la Universidad de Connecticut.

Estudiante crea un dron que dispara una pistola

Universidad de Connecticut.

Debido a la proliferación de estos aparatos se están promulgando diferentes leyes en EE.UU y a pesar de que te pueden multar si pones en peligro a terceras personas durante el uso de drones, estas no contemplan si es ileglal o no el acoplar armas en aviones no tripulados por parte de civiles .

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), nada más tener conocimiento de los hechos, empezó una investigación en colaboración con policía de Clinton, localidad donde vive el estudiante aunque finalmente concluyeron que el joven no había cometido ningún delito.

Mirando este caso desde con una óptica positiva, la proliferación del uso civil y comercial de los drones ofrece grandísimas posibilidades: hay drones para explorar minas, Amazon espera que transporten objetos, hacen más fácil el seguimiento de la vida salvaje, ayudan a vigilar incendios forestales y permiten que los policías controlen aglomeraciones de personas pero también se demuestra lo peligrosos que pueden llegar a ser los vehículos aéreos no tripulados al acoplarles un arma de fuego.

 

agosto 3, 2015 10:25 pm