Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver

| Noticias | 12 junio, 2018

 

Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólverFin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver. La Policía de Nueva York informa que próximamente va a exigir a los últimos agentes que todavía están armados con revólveres, que completen un curso de familiarización de tres días con sus nuevas pistolas semiautomáticas.

Suena extraño viendo las pistolas que tienen para elegir, entre ellas la Sig P226, pero a día de hoy, un total de 29 oficiales todavía se resisten a cambiar sus viejas armas de tambor. Uno de ellos, aún armado con revólver, es el teniente James Darcy quien habla con cariño del arma que le ha acompañado durante tantos años: “Cada vez que alguien ve mi revólver se dan cuenta de que llevo mucho tiempo patrullando y me respetan por eso”. Otro oficial, Paul Sulzbach, explica el apego sentimental que siente por su arma: “Te apegas a él, ha estado a mi lado durante los últimos 26 años”.

policía del nypd patrullando en Brooklyn con su revólver .38 Spl.

El policía Paul Sulzbach patrullando en Brooklyn con su revólver .38 Spl.

Ha llovido mucho desde que los agentes del NYPD fueron autorizados para llevar pistolas semiautomáticas por primera vez. Era 1994 y con la introducción de las Glock y SIG Sauer de 9×19 mm la policía de Nueva York dejaba atrás más de cien años de historia.

El comandante de la Sección de Armas y Tácticas, el inspector Richard DiBlasio es claro con los agentes que se resisten a adaptarse a los nuevos tiempos: “Una pistola tiene una capacidad de 15 cartuchos en el cargador, un revólver tiene 6. Si algún día te encuentras inmerso en un intercambiando disparos, cuando agotes los seis cartuchos del tambor deberás volver a recargar desaprovechando unos segundos que pueden salvarte la vida”.

Agentes de NYPD durante el curso de familiarización con sus nuevas pistolas semiautomáticas de 9 mm.

Agentes de NYPD durante el curso de familiarización con sus nuevas pistolas semiautomáticas de 9 mm.

DiBlasio respecto al curso de actualización afirma que: “Esta es una transición difícil cuando estás acostumbrado portar un revólver durante tantos años, en algunos casos décadas, pero aquí tenemos a algunos de los mejores instructores del mundo”.

La circular interna del NYPD señala que el 31 de agosto todos los oficiales deben estar equipados con una de las tres pistolas de servicio. Los agentes deberán elegir entre la Glock 17 (4ª gen), Glock 19 (4ª gen) o la SIG Sauer P226.

 

 

1980 vistas totales, 7 hoy

  

2 Respuestas a “Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver”

  1. avatar

    Por muy sentimental que se ponga uno, en el s.XXI no tiene sentido salir a patrullar con un revólver, y menos en EEUU, donde cualquiera lleva una pistola con 15 cartuchos. De la funda de “seguridad” que se ve en la foto, mejor no hablar.

  2. avatar

    Aunque las Glock o SIG-SAUER sean lo más de lo mejor, (que no lo pongo en duda), prefiero un revólver .38 Special como los que usa(ba)n los agentes del NYPD.
    La fiabilidad y dureza que tienen, no ocurre con las Glock, que no dejan de tener el riesgo de un posible fallo de alimentación o encasquillamiento, o fallo de la munición, y eso tarda más en arreglarse con una pistola en medio de un tiroteo prolongado que recargar un revólver.
    Si la situación no puede arreglarse con 6 disparos o menos, entonces debe pasarse a las armas largas de cualquier tipo, incluyendo las automáticas.
    Aunque el revólver pese +/- 1kg, sólo pueda albergar 6 cartuchos, generalmente sea más lento de recargar y no tenga seguro manual, su rapidez para abrir fuego y su enorme fiabilidad; lo convierten en la mejor arma, ya que el armazón de las Glock se compone de polímero (plástico) y el plástico, por muy buena calidad que sea, no tiene tanto aguante como el tan excelente acero americano de los S&W, COLT o RUGER que usaban en el NYPD.
    De hecho, ya hay imágenes y experiencias de varias Glock que han reventado a los pocos meses de dispararlas todos los días en varios campos de tiro de EEUU, mientras que los revólveres o pistolas de acero de alta calidad, no lo hicieron, (con resultados muy diversos para tiradores y quienes los rodeen), y todas ellas, reventadas casi rotas por la mitad en la parte del armazón, justo en la altura de la recámara, que es la parte que más estrés debe soportar al concentrarse toda la presión de los gases.
    Las SIG SAUER no son nada malas y tienen tanta resistencia y durabilidad como el revólver; pero en mi remito a lo anteriormente dicho:
    El revólver es la mejor arma que hay para cualquier agente: practicar la recarga bajo estrés de la forma más realista posible y levar fundas de seguridad modernas en vez de las de que llevan en las fotos, es lo que debería haberse hecho, ya que de nada sirve disparar 15 balas +1 que no vas a acertar si tampoco aciertas con las 6 del tambor; con el peligro que las balas perdidas suponen para los terceros inocentes.
    Los detectives y altos cargos, en cambio, deberían darles DAR LA OPCIÓN Y NO IMPONERLES el llevar revólver o pistola, ya que sus riesgos pueden ser y casi siempre son mucho mayores que un patrullero normal y que quede a su libre elección.
    Lo que sí que odio que hayan hecho y no me ha gustado pero absolutamente nada por parte del NYPD ha sido por parte de la dirección de obligar a esa treintena de agentes en 3 días a llevar cualquier modelo de las 3 pistolas disponibles con un disparador DAO modificado de más de 5 kilos y prohibirles llevar su revólver tan fiel cuando estén de servicio, y solamente fuera de servicio.
    30 agentes que empezaron con su revólver, 24 años de retirada progresiva de los mismos y de los más de 40.000 que eran hasta los 30 actuales, esos 30 agentes son pocos y no había que haberles obligado a cambiarse de arma.
    Cada año se retiran los agentes más veteranos del servicio y muchos de ellos aún llevan revólver (algunas herencias de este tipo aún creo que hay entre los altos mandos del NYPD).
    Con haber esperado sólo 3 o 5 años más, ya los habrían retirado todos, sin hacer gran esfuerzo.
    Yo lo tengo clarísimo: si estuviera en el NYPD, ni me lo pensaba 2 veces: prefiero la jubilación anticipada a que me quiten el revólver, y si entrara de novato y me dieran a elegir, me quedaría sin dudarlo con el revólver antes que una pistola.
    Aunque he disparado con ambas armas y el revólver tenga menos capacidad y tarde más en cargar que las pistolas modernas de alta capacidad, yo no me pondría delante del cañón de uno.
    Que tenga poca capacidad y pueda tardar en recargar no quiere decir que sea un arma obsoleta para llevarla de patrulla en la atcualidad:
    Un mejor entrenamiento de disparo y recarga y un equipamiento de alta seguridad y seguridad para portarlo (que ya lo hay) es más que suficiente.
    Prefiero poca potencia de fuego a cambio de mayor precisión y una altísima fiabilidad en casi cualquier circunstancia.
    Parece que hoy en día si no hay armas de plástico de 15+1, ya no vale nada para servicio, ni tan siquiera las pistolas con armazón de metal: antes casi no las había,;había muy pocas de metal de alta capacidad (salvo algunas como la HP-35 y P38) y nadie se quejaba del revólver y se usaba para todo: defensa, caza, policía, vigilantes de seguridad privada (milagrosamente, aún hay muchos y espero que nunca desaparezcan por pistolas) incluso varias ramas militares:
    Cuando llegaron las pistolas modernas entre los años 70-80-90, todo fue una campaña en su contra, y con la excusa de la alta criminalidad (todo por comodidad y recargar menos), desde hace casi 40 años los han sacado a casi todos de servicio, casi echando pestes de él, cuando han sido el arma más fiable que existe desde su nacimiento como tal en 1835 por Samuel Colt.
    Ojalá esto cambie algún día y el revólver vuelva a tener una mayor presencia, aunque lamentablemente y debido a la publicidad, el mundo del entretenimiento y la mentalidad de la mayoría de la gente, forjada por las 2 razones ya mencionadas arriba; se trata más de un sueño y un deseo que de algo destinado a convertirse en realidad.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos