Fin de una era: La NYPD abandona definitivamente el revólver. La Policía de Nueva York informa que próximamente va a exigir a los últimos agentes que todavía están armados con revólveres, que completen un curso de familiarización de tres días con sus nuevas pistolas semiautomáticas.
Suena extraño viendo las pistolas que tienen para elegir, entre ellas la Sig P226, pero a día de hoy, un total de 29 oficiales todavía se resisten a cambiar sus viejas armas de tambor. Uno de ellos, aún armado con revólver, es el teniente James Darcy quien habla con cariño del arma que le ha acompañado durante tantos años: “Cada vez que alguien ve mi revólver se dan cuenta de que llevo mucho tiempo patrullando y me respetan por eso”. Otro oficial, Paul Sulzbach, explica el apego sentimental que siente por su arma: “Te apegas a él, ha estado a mi lado durante los últimos 26 años”.
El policía Paul Sulzbach patrullando en Brooklyn con su revólver .38 Spl.
Ha llovido mucho desde que los agentes del NYPD fueron autorizados para llevar pistolas semiautomáticas por primera vez. Era 1994 y con la introducción de las Glock y SIG Sauer de 9×19 mm la policía de Nueva York dejaba atrás más de cien años de historia.
El comandante de la Sección de Armas y Tácticas, el inspector Richard DiBlasio es claro con los agentes que se resisten a adaptarse a los nuevos tiempos: “Una pistola tiene una capacidad de 15 cartuchos en el cargador, un revólver tiene 6. Si algún día te encuentras inmerso en un intercambiando disparos, cuando agotes los seis cartuchos del tambor deberás volver a recargar desaprovechando unos segundos que pueden salvarte la vida”.
Agentes de NYPD durante el curso de familiarización con sus nuevas pistolas semiautomáticas de 9 mm.
DiBlasio respecto al curso de actualización afirma que: “Esta es una transición difícil cuando estás acostumbrado portar un revólver durante tantos años, en algunos casos décadas, pero aquí tenemos a algunos de los mejores instructores del mundo”.
La circular interna del NYPD señala que el 31 de agosto todos los oficiales deben estar equipados con una de las tres pistolas de servicio. Los agentes deberán elegir entre la Glock 17 (4ª gen), Glock 19 (4ª gen) o la SIG Sauer P226.