Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Francotirador del SAS vs francotirador del Daesh

| Noticias, Rifles y fusiles | 26 mayo, 2017

 

 Francotirador del SAS vs francotirador del DaeshFrancotirador del SAS vs francotirador del Daesh. Según ha publicado el tabloide británico “Daily Star Sunday”, a principios de este mes de mayo un miembro del SAS británico, veterano de las guerras de Irak y Afganistán, mató de un disparo a un francotirador del ISIS, un terrorista que operaba en Mosul asesinando a sus víctimas con un fusil soviético Dragunov.

En palabras de la fuente que ha hecho pública la noticia, esta fue una operación clásica de lucha contra francotiradores. Una misión muy complicada debido a que el enemigo tiende a cambiar constantemente de posición tras cada disparo para evitar ser descubierto.

Los hechos ocurrieron durante lo que parecía una jornada rutinaria en la ciudad de Mosul (Irak). Rutinaria hasta que un equipo del SAS recibió el aviso de que un francotirador yihadista había acabado con la vida de varios soldados iraquíes. Inmediatamente este grupo especial fue desplegado en la zona para rastrear y acabar con el terrorista. Esto no fue sencillo, ya que como máximo disparaba una vez cada hora, lo que complicó mucho la búsqueda.

Por fin, tras ubicar su posición, el francotirador del SAS esperó el momento oportuno para acabar con su vida. El yihadista a pesar de conocer el terreno y utilizarlo en su favor, no era consciente de que se estaba enfrentando a un experto tirador. Durante más cuatro horas el británico lo tuvo a tiro, pero este se movía demasiado como para efectuar un disparo certero. Al parecer, y según la versión difundida, cuando el terrorista salía de un edificio en ruinas, nuestro protagonista apretó el gatillo y el proyectil viajó por el aire durante tres segundos antes de impactar en su garganta acabando con su vida en el acto. El disparo se produjo a una distancia de 2.500 metros

Francotirador armado con el excelente fusil soviético Dragunov

Francotirador armado con el excelente fusil soviético Dragunov

“Cuando la luz comenzaba a desvanecerse, el terrorista se trasladó a lo que parecía un lugar seguro. En el camino, levantó su fusil y se lo puso sobre el hombro justo antes de que el miembro del SAS le disparara atravesándole la garganta y acabando con él al instante”.

El francotirador del SAS mató a su antagonista con un rifle CheyTac M200. El CheyTac es un fusil de francotirador de cerrojo fabricado en Estados Unidos. Esta arma se alimenta mediante un cargador extraíble de 7 cartuchos y dispara munición .408 CheyTac o .375 CheyTac.

CheyTac M200 fusil francotirador rifle

CheyTac M200

Según su fabricante, el CheyTac ofrece una precisión sub-MOA en distancias de hasta 2.300 metros (2.500 yardas), uno de los más largos alcances de todos los fusiles modernos de francotirador hoy en día.

A continuación os presentamos un video editado por el fabricante sobre este fusil :

La munición empleada por el componente del SAS es una variante del .505 Gibbs, un antiguo cartucho de origen británico diseñado para la caza africana. A diferencia del .505 Gibbs, los cartuchos CheyTac poseen una vaina más agotellada y un proyectil más “afilado”.

Comparativa de distintos calibres empleados por francotiradores

Comparativa de distintos calibres empleados por francotiradores. En el recuadro rojo los cartuchos 408 CheyTac y .375 CheyTac

Gracias a su diseño, el .408 CheyTac es capaz de alcanzar una velocidad ultrasónica, e incluso ser uno de los cartuchos sniper más veloces y con más energía del mercado. Tanto es así, que a partir de 700 metros, el .408 CheyTac posee más energía que el proyectil estándar del .50BMG.

Artículos relacionados:

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos