Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

La baby de Glock: Presentación de la pistola G42

| Armas cortas | 2 febrero, 2014

GLOCK SHOT SHOW 2014

Durante casi 30 años, Glock ha sido considerado como uno de los fabricantes de pistolas de polímero más relevantes. Obviamente la firma goza de gran reputación a nivel mundial debido su fiabilidad, durabilidad y fácil manejo. Hasta ahora siempre se habían centrado en el desarrollo de armas de fuego para uso militar y policial, pero las continuas solicitudes por parte de los  “American Glockster”, han dado como resultado que la firma se decidiese por fin a introducir una pistola de bolsillo en su catálogo.

Chris Reese, supervisor de control de calidad de Glock para América del Norte, afirmó durante una entrevista: “Esta es el arma más pequeña que hemos fabricado nunca, es ideal para llevar oculta, ustedes llevan mucho tiempo pidiendo exactamente esto y aquí lo tienen.

Comparativa grosor entre G42 y G26

Después de haber disparado miles de cartuchos sin fallos de funcionamiento o de alimentación tengo que decir que esta pistola es tan duradera y fiable como cualquiera de los modelos que GLOCK tiene a día de hoy en el mercado. Además, la pistola está fabricada completamente en los EE.UU.”

Su presentación se produjo en el Shot Show 2014 de las Vegas,  hubo cierto revuelo ya que se rumoreaba que la nueva pistola sería en 9mm. Para algunos que se tratase finalmente del calibre .380 fue como un jarro de agua fría. La G42 es una pistola extraplana, dispone del sistema Safe Action de Glock y al tener un cargador monohilera es mucho más delgada que el modelo 26.

Los críticos con la marca llegaron incluso a caricaturizar el arma con esta fotografía que circuló por las redes sociales antes de su presentación.

Los críticos con la marca llegaron incluso a caricaturizar el arma con esta fotografía que circuló por las redes sociales antes de su presentación.

América ama los calibres grandes y seguramente muchos no la compren llegando a afirmar que en ningún caso cambiaran su 19 o 26 por esta nueva pistola. En cambio para otros, es ideal como arma backup, para porte oculto o simplemente para aquellos usuarios que no se sienten cómodos con un arma de tamaño completo.

Glock hasta ahora nunca había mostrado interés por este tipo de munición en EE.UU, razón por la cual todo el mundo se esperaba un cartucho más contundente. Tengo que recordar que los modelos G25 y G28 en .380 no están disponibles allí debido a las restricciones de importación. La G42 al estar fabricada Smyrna (Georgia) no tiene problemas para ser distribuida en las armerías, cosa bien distinta es que finalmente una pistola de este tamaño y en ese calibre se convierta en un éxito de ventas. Tengo mis dudas.

image010Por a sus dimensiones y tipo de acerrojamiento (Sig Sauer), creo que perfectamente podría haberse fabricado en 9mm o incluso .40. Quizás en breve Glock nos vuelva a sorprender, es un arma grande para su clase y esto puede deberse a que tienen la intención de fabricarla en otros calibres con mayor poder de parada en un futuro próximo.

Es muy interesante ver cómo se han comprimido y modificado las características de la G42 conservando la línea que define las pistolas de la firma. Reducir la plataforma hasta dejarla en una pistola de bolsillo, parece fácil pero en realidad es un gran logro de sus ingenieros. Otros fabricantes ni siquiera se lo plantean, en lugar de esto, diseñan el arma desde cero o simplemente compran alguna patente.

Pistola G42 vs G26

Está fabricada con los mismos estándares que sus antecesoras de doble hilera por lo tanto tiene el mismo aspecto pero es más pequeña. Esta pistola no va a ser vendida como Gen4 pero se observan ciertas diferencias respecto a la Gen3, podemos decir que está inspirada en la última generación.

Despiece Glock 42

El conjunto recuperador al igual que en la Gen4, es doble y está formado por el muelle amortiguador de retroceso y el recuperador atravesado por una varilla guía de polímero. El retén de la corredera y el botón de extracción del cargador son del mismo tamaño y forma que las que se encuentran en las pistolas Gen4. Sin embargo, el armazón sólo tiene un pasador en lugar de dos.

La parte frontal de empuñadura no tiene la forma de los dedos que caracteriza las Glock a partir de la Gen2. La cola que protege la mano contra el retroceso de la corredera tiene una forma ligeramente distinta a anteriores modelos y el “grip” es similar al de la última generación pero con una superficie menos agresiva.

Respecto al guardamontes, hay que destacar que tiene el mismo tamaño que sus hermanas mayores, hecho que agradecerán aquellos tiradores con las manos grandes y que además nos posibilita tirar con guantes. Al igual que las primeras generaciones, la G42, tampoco tiene raíl para accesorios, algo irrelevante en una pistola de bolsillo.

Las miras siguen siendo tan malas como siempre, guión con punto blanco y alza en forma de “U”. ¿Por qué Glock no instala unas miras nocturnas decentes en sus pistolas defensivas?

Características

  • Longitud total: 151 mm
  • Ancho: 24 mm
  • Altura con cargador: 105 mm
  • Longitud del cañón: 82,5 mm (3,25”)
  • Estriado cañón: Hexagonal a derechas
  • Peso sin cargador: 350 g
  • Capacidad del cargador: 6+1
  • Presión del gatillo:  2,5 Kg

De vez en cuando me gusta ver los spots publicitarios de los fabricantes de armas, además  de conocer la manera de enfocar estos temas en USA, puedes ver a que publico sestán dirigidos . Os dejo el último anuncio de la G42

Si usted está buscando una arma subcompacta y fácil de esconder pero con una empuñadura que ofrezca un agarre aceptable quizás deba incluir a la G42 en su lista de candidatas. Es probable que a mediados de mayo de este año esté disponible en las armerías españolas, pero si el calibre no le convence, hágame caso y espérese un tiempo ya que seguramente Glock acabe fabricando esta pistola en algún calibre más potente como el 9mm.

 

  

45219 vistas totales, 21 hoy

  

5 Respuestas a “La baby de Glock: Presentación de la pistola G42”

  1. avatar
    Jose luis en 1 marzo, 2014 @ 15:19

    No aporta nada nuevo la verdad, si algún día la hacen en .40 me la pillo

  2. avatar

    Me resulta curioso que nadie haya hablado, o al menos yo no lo he visto, del modelo 25 que también es, o era, del 9 mm Corto. Este no es más que un nuevo modelo, pero desde luego no el primero en este calibre dentro de la marca austriaca.

    • avatar

      Efectivamente Ernesto, la G25 es del nueve corto. Se introdujo a mediados de los 90 pero no tuvo demasiado éxito. Aportaba más bien poco ya que si no recuerdo mal tenía las mismas medidas y capacidad en el cargador que una G19 con la única salvedad que la 25 utilizaba el .380 ACP

      Lo nuevo de la G42 es que es mono hilera pero, que quieres que te diga…a mi no me convence, podría ser mucho más fina como por ejemplo la PPS, eso si que sería novedoso.

  3. avatar

    me parece muy bien la informacion que porpocionan pero si hay aun algunas cuestiones que quedadn en duda.
    por ejemplo cual es el peso del arma avastecida y desabastecida, cuales son las variantes de municion q existen para las glock, y el por que el nombre de glock 25, de donde sacan el 25?? espero saber gracias

  4. avatar

    cuando llegan al Perú, estoy interesado. gracias

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos