Iberian Targets, blancos “made in Spain”

 

Iberian Targets, blancos “made in Spain”Iberian Targets, blancos “made in Spain”. Hoy nos gustaría presentaros a una empresa joven, 100% española y que está especializada en la fabricación, venta y diseño de blancos de tiro. Hablamos de Iberian Targets, una firma radicada en Málaga que a pesar de que echó a andar en 2016, camina ya con paso firme después de haberse hecho un hueco entre tiradores deportivos, policías y militares.

El objetivo principal de esta empresa es crear productos que satisfagan las necesidades de todo tipo de tiradores tanto tácticos como deportivos, razón por la cual entre sus productos se pueden encontrar blancos metálicos para la práctica de recorridos de tiro y también blancos policiales o militares de tipo táctico.

Al observar su catálogo, rápidamente nos damos cuenta que Iberian Targets es capaz de ofrecer a sus clientes una variada oferta de blancos de tiro de alta calidad. Dentro de sus productos podemos encontrar platos, discos y poopers abatibles así como blancos y siluetas de papel, todo ello a unos precios muy contenidos.

Láminas de alta calidad, gran resolución y gramaje óptimo son las características de los blancos de papel que suministran. En su catálogo tienen gran variedad de diseños, algunos impresos a partir de imágenes reales y sin puntos de referencia donde apuntar, en cambio otros, marcan zonas de impacto como órganos vitales, el esqueleto, y centro de masas o el sistema nervioso central.

blancos de papel iberian targets

En su web https://www.iberiantargets.com/es/ podemos adquirir una amplia gama de siluetas y blancos de papel

Con el mismo empeño que demuestran en la impresión de sus blancos de papel, Iberian Targets también fabrica blancos de tiro metálicos. Realizados en Acero AR450 de 1 cm de espesor, acero certificado y de la mejor calidad. Todos sus blancos han sido ampliamente testados con multitud de calibres (9mm Pb, 7,62×51, 7,62×39, 5,56, .223, .222 Rem. y .308) mostrando una resistencia excepcional. Cabe destacar que para arma corta presentan una durabilidad prácticamente de por vida.

pruebas balísticas iberian targets

Después de tus sesiones de tiro, solo hace falta un poco de pintura blanca para devolverle el lustre a los blancos metálicos.

En las siguientes imágenes podemos ver los resultados de las pruebas realizadas un blanco metálico tipo táctico. Estos blancos son utilizados fundamentalmente por policías y militares.

pruebas realizadas con los calibres OTAN 5,56 Y 7,62 a cien metros iberian targets

En la imagen, pruebas realizadas con los calibres OTAN 5,56 Y 7,62 a cien metros

resistencia a la los proyectiles de 9 mm PB blancos metálicpos iberian targets

Como se puede ver, la resistencia a la los proyectiles de 9 mm PB es excelente, incluso el potente 7,62×39 apenas deteriora el material a 50 metros .

Distancias de uso recomendadas para blancos metálicos.

 Distancia de uso recomendadas de los blancos metálicos

test tortura blancos metálicosUn blanco metálico sin la adecuada resistencia a los impactos quedaría destrozado a los pocos disparos. En la imagen de la derecha podemos ver uno de los Test de tortura a los que Iberian Targets somete sus blancos de IPSC.

Otra de las características que nos gustaría destacar de Iberian Targets y que la hace tan atractiva para sus clientes es la posibilidad de personalizar blancos de tiro, tanto metálicos como de papel.

personalizar blancos de tiro iberian targetsLo más práctico y rápido consiste en acudir a los productos ya disponibles en su catálogo pero debido a que tienen un equipo de diseño que se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como los formadores, los militares y los particulares, pueden disfrutar de unos blancos de tiro fabricados a medida.

Aparte de la excelente calidad de los materiales que emplean y de la posibilidad de personalización de sus blancos, esta empresa se caracteriza por la innovación constante, algo que logran gracias al contacto con profesionales y líderes de la industria de las armas logrando que sus artículos cubran sobradamente las expectativas y necesidades de sus clientes.

logo iberian targets

sistema de sujeción con deflector oblicuo Steel TargetFruto de esa constante innovación han surgido productos como el “sistema de sujeción con deflector oblicuo Steel Target” que hace que el blanco escupa las esquirlas del proyectil a escasos centímetros de su base convirtiéndolo en una magnifica opción para disparar con pistola a cortas distancias

sistema de sujeción de blancos con muelle especial de compresiónOtra de sus novedades es el exclusivosistema de sujeción de blancos con muelle especial de compresión”.  Este sistema reduce los rebotes y permite al tirador utilizar distintos blancos dependiendo de sus necesidades sin temor a los peligrosos rebotes.

Próximamente en su catálogo también estará disponible el “Tactical Doble Tap” diseñado para el entrenamiento avanzado de habilidades tácticas.

Tactical Doble Tap iberian targets

Por último, me gustaría resaltar que aunque Iberian Targets esté ubicada en España, distribuye sus productos por toda Europa teniendo además posibilidades reales de llegar a otros países. Por todo lo que os acabamos de contar, estamos seguros que esta joven empresa sin duda está llamada a convertirse en un referente para los profesionales armados, instructores y tiradores.

Solo nos queda recordaros que también podéis adquirir sus productos a través de Amazon en el siguiente enlace: http://amzn.to/2ry0a7b