Katana Vs .45, ¿será capaz una Katana de partir en dos un proyectil del .45 ACP

 

Katana Vs .45, ¿será capaz una Katana de partir en dos un proyectil del .45 ACPLa Katana, también denominada “espada samurái”, es la espada japonesa por excelencia y siempre ha sido considerada como el arma blanca más perfecta y efectiva que el hombre ha diseñado en toda la historia.

La aparición de las armas de fuego en el siglo XIX, hizo que el uso de las espadas decayera. Sin embargo, gracias a la labor de algunos artesanos durante la segunda mitad del siglo XX, se recuperó el tradicional proceso de fabricación de las Katanas. Hoy en día, esta espada se ha convertido en un icono venerado en todo Japón y en símbolo sagrado de la cultura nipona, pero ¿será una Katana capaz de partir en dos un proyectil disparado a 300 m/s?

Si la katana tiene la calidad suficiente, la respuesta es que si. Sin ninguna duda será capaz de partir en dos un proyectil disparado a gran velocidad como si fuese mantequilla. En el siguiente video podéis ver un ejemplo de ello y sin que su filo sufra ningún desperfecto. La pistola es una 1911 y el proyectil de plomo que dispara es del calibre .45

Alguien puede pensar que no ocurriría lo mismo si el proyectil fuese FMJ pero la calidad de estas espadas no deja lugar a dudas, una Katana forjada y acabada a mano es capaz de resistir hasta cuatro impactos del calibre .50 BMG antes de partirse, increible ¿verdad?.