Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17

| Armas cortas, Noticias | 8 enero, 2018

 

La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17. La nueva pistola M17 de Sig Sauer ha empezado a distribuirse a las unidades del U.S Army desde finales del pasado año. Como no, la emblemática 101st División Aerotransportada ha sido la primera en recibir estas armas.

En las instalaciones de Fort Campbell en Kentucky se han repartido 2000 pistolas que han ido a parar a la 1st Brigade Combat Team, unidad que se carácteriza por llevar dibujado un trébol en su caso desde la WWII y que está integrada en la 101st.

examinando las primeras pistolas M17 sig sauer

Desde entonces se está procediendo a desembalar y revisar e inventariar las armas antes de realizar las primeras pruebas de tiro por parte de sus nuevos usuarios, que ya han valorado positivamente su ergonomía y facilidad de uso.

Soldados con la Compañía C del 1st Brigade Combat Team disparando la nueva M17 “Con esta arma puedes cambiar rápidamente de la mano derecha a la mano izquierda. Si estás disparando un arma que no se adapta a tu mano y no puedes agarrarla correctamente, es difícil ser preciso”, dijo el sargento Andrew Flynn de la 101 ° División.

Imagen izquierda: Soldados con la Compañía C del 1st Brigade Combat Team disparando la nueva M17

Según el Ejército, el programa MHS es el primero en una línea de esfuerzos de modernización que continuará en los próximos años: “Para mantener nuestra ventaja decisiva debemos seguir superando a nuestros adversarios potenciales con capacidades más letales, desde el programa MHS que desplegamos hoy hasta los conceptos más innovadores y adaptables, debemos seguir perfeccionándonos” dijo el General Andrew P. Poppas al mando de la 101st.

pruebas hms m17 pistola ejercito americano

Durante la próxima década, el Ejército distribuirá esta pistola a todas las unidades.

La 101st Aerotransportada recibe las primeras pistolas M17A comienzos de este año Sig Sauer se adjudicó el contrato de suministro de una nueva pistola para el Ejército de Tierra estadounidense valorado en 580 millones de dólares. El contrato contempla la entrega de pistolas M17 y M18, la versión compacta, durante la próxima década, además de las municiones XM1152 Full Metal Jacket (blindada), XM1153 Special Purpose.

La M17 reemplaza a la Beretta M9, el arma reglamentaria del ejército desde 1986, ofreciendo mayor precisión, mejor ergonomía y modularidad con un rail para accesorios bajo el armazón, miras luminiscentes y posibilidad de instalar un silenciador.

Artículos relacionados:

Sin etiquetas

2432 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos