Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

La evolución del arma inteligente

| Noticias, Rifles y fusiles | 13 febrero, 2015

La evolución del arma inteligente

La evolución del arma inteligente

Más potencia de fuego, una mayor precisión y accesorios integrados son las características principales del nuevo concepto de fusil que han desarrollando los investigadores Defence Research and Development Canada (DRDC) y Colt Canadá para las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF).

Esta nueva arma de estética bullpup y que parece salida de una película de ciencia ficción aún no tiene nombre. El prototipo, que viene desarrollándose desde el año 2009 a través del proyecto Soldier Integrated Precision Effects Systems (SIPES), incluye un sistema disparo para munición de cartucho metálico en el interior de una especie de armazón sobre el que puede instalarse un módulo secundario que le añade mayor potencia de fuego. En su parte superior dispone también de un raíl estándar OTAN para integrar distintos accesorios como miras ópticas o dispositivos láser de designación de objetivos.

La evolución del arma inteligente

Con el fin de dotar a este fusil de una naturaleza multifunción, el módulo secundario del prototipo cuenta con capacidad para instalar un lanzagranadas de 40 mm o una escopeta calibre 12.

“A medio plazo, este concepto de arma representará una plataforma letal de uso general”, dijo el teniente coronel Serge Lapointe, del grupo SIPES. “Va a ser capaz de operar en todos los teatros de operaciones y en los terrenos más complejos que incluyen zonas urbanas, montañas, selvas, desiertos e incluso el Ártico.”

C7 equipado con un lanzagranadas M203

Según ha informado DRDC desde su página web, este prototipo pesa menos de un C7 equipado con un lanzagranadas M203, lo que reduce el peso que han de llevar los soldados durante los combates.

El desarrollo de esta arma presentó algunos retos.

Logo Defence Research and Development Canada (DRDC) El DRDC es una agencia del Departamento de Defensa Nacional (DND), cuyo propósito es ofrecer las Fuerzas Armadas Canadienses y otros departamentos gubernamentales el conocimiento y la tecnología necesarios para defender y proteger los intereses de Canadá tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Los científicos de esta agencia analizaron distintos materiales de última generación con la proposito emplearlos en los componentes más pesados que componen el fusil. Los científicos también estudiaron la forma de aumentar la precisión utilizando la tecnología disponible para detectar automáticamente los objetivos y que el soldado pueda abatirlos con más facilidad. Incluso se investigó todo lo relacionado con los sensores laser necesarios para designar objetivos. Estos designadores láser guían bombas, misiles, o piezas de artillería de precisión, como las bombas de la serie Paveway, Hellfire de Lockheed Martin, o las municiones Copperhead.

Además, las lecciones aprendidas por el personal del DRDC y la CAF durante su despliegue en Afganistán revelaron elementos críticos de diseño y funcionalidad que se incorporaron al proceso de desarrollo este prototipo.

“Los resultados de la primera fase del proyecto han demostrado que la experiencia DRDC proporciona datos científicos sólidos a las Fuerzas Armadas de Canadá para que puedan tomar las decisiones adecuadas”, dijo el Dr. Guy Vézina, el Director general de S&T Army.

El desarrollo de esta arma presentó algunos retos. Este nuevo prototipo de arma es un avance muy prometedor para el soldado del futuro. La integración de diferentes componentes electrónicos permitirá que los combatientes generen o reciban gran cantidad de información hacia o desde su cadena de mando. En la siguiente fase de desarrollo, la detección y el fuego asistido sobre los objetivos serán objeto de estudio del futuro proyecto Small Arms Investigación (EFS).

Gracias al desarrollo de este prototipo de arma modular y al análisis continuo de las tecnologías del futuro, las Fuerzas Armadas Canadienses pronto estarán dotadas de una nueva generación de armas ligeras.

 

 Artículos relacionados:

 

  

3607 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos