Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

La Policía Nacional interviene en Palma un arsenal de armas de fuego.

| Noticias | 5 junio, 2014

 

La Policía Nacional ha intervenido en Palma un arsenal de armas de fuegoLa Policía Nacional interviene en Palma un arsenal de armas de fuego y numerosa munición, en concreto, un subfusil, cuatro fusiles, siete pistolas y dos escopetas, todo ello en tres registros realizados en la capital balear. Dichos registros fueron llevados a cabo en dos viviendas y en una tienda, las tres pertenecientes a la única persona que hasta el momento ha sido detenida en el marco de esta operación. En una de las casas había sido instalado un pequeño taller de armero.

El detenido está acusado de manipular armas de fuego inutilizadas para posteriormente ponerlas en circulación. Presuntamente estas armas las había adquirido previamente de manera legal, aunque inutilizadas, para después distribuirlas tras haberlas manipulado y dejado aptas para disparar. Como no, la mayor parte de clientes de este supuesto vendedor eran delincuentes pero a juzgar por la calidad y la belleza de ciertas armas, no es de extrañar que algunas de ellas fuesen a parar a manos de coleccionistas.

La Policía Nacional ha intervenido en Palma un arsenal de armas de fuego.

Entre los armas intervenidas había un un AK 47, un subfusil UZI, una pistola FN, varias Beretta, una Glock, todas en calibre 9 mm Parabellum, incluso había armas históricas como una Luger, un Thomson calibre 45 y un revolver Pietta calibre 45 LC. Algunas de estas armas inutilizadas que modificaba el detenido procedían de una armería de Vizcaya y tenían su correspondiente documentación en regla y su certificado de inutilización.

La Policía Nacional ha intervenido en Palma un arsenal de armas de fuego.La aprehensión del arsenal y la detención de su propietario se deriva de las operaciones Clavel I y II, realizadas contra grupos organizados que se dedicaban a los robos con violencia. En aquellas primeras operaciones fueron intervenidas también varias armas y al mismo tiempo, se detuvo a 37 personas a raíz de los 23 registros simultáneos realizados en la isla.

El hombre arrestado ya había sido detenido en diversas ocasiones por la venta de armas de fuego manipuladas y listas para su uso. Recientemente, había sido juzgado en la Audiencia Provincial de Palma por unos hechos similares que se remontaban a 2008.

Los investigadores han solicitado al Juzgado de Instrucción que se adopten medidas cautelares con el objetivo de evitar que en el futuro el detenido pueda comerciar y adquirir de nuevo cualquier tipo de armas de fuego, incluso inutilizadas.

 

 

3526 vistas totales, 1 hoy

  

2 Respuestas a “La Policía Nacional interviene en Palma un arsenal de armas de fuego.”

  1. avatar
    jetemiah en 8 junio, 2014 @ 0:08

    Tras ver la foto con atencion, no encuentro las armas de gran belleza y calidad, que.podrian acabar en manos de coleccionistas. Tampoco entiendo como se puede publicar un articulo, en el que se presupone el interes de los coleccionistas por armas ilegales. Bastante mal esta el coleccionismo de armas en España, para que encima se levanten sospechas gratuitamente.

  2. avatar

    Yo veo una luger en la foto, justo debajo del guarda manos del Thomson, pero hay delincuentes que tienen mucha clase y quizás pretendan ajustar cuentas con sus enemigos con estilo…Yo me preguntaría mejor cuales pueden ser la razones para que un coleccionista tenga que pasarse al lado ilegal, quizás la imposibilidad de hacer las cosas bien y todas las trabas que ponen las autoridades. Ahora para meter una luger en el libro de coleccionista hay que justificar que tenga valor histórico, manda webs!!

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos