Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Las nuevas pistolas Sig Sauer X-Series

| Armas cortas | 11 noviembre, 2014

 

Pistola Sig Sauer p226 xfiveHace meses que la firma Sig Sauer reestrenó su línea X-Series. Estas nuevas pistolas, resultado de años de experiencia y que se basan en el éxito de las populares P226 X- five y P226 X-six, son las protagonistas de la nota de hoy.

Los orígenes de SIG SAUER se remontan al año 1853, pero por aquel entonces se dedicaban a fabricar vagones de tren. Hoy en día SIG tiene más de 800 empleados y pertenece a un gran grupo empresarial que incluye a JP Sauer & Sohn y Blaser, Gmbh. en Alemania y Swiss Arms AG en Suiza. Esta red global de empresas da a SIG SAUER una amplia capacidad de fabricación que le permite responder con rapidez y eficacia a las necesidades las fuerzas armadas, la policía y como no, también a los tiradores deportivos.

Logo Sig sauerToda su experiencia queda plasmada en esta nueva línea de pistolas cuyo objetivo ha sido desarrollar un arma deportiva totalmente modular; Un arma pensada para practicar cualquier modalidad de tiro. Esto se consiguió con creces ya que, como es habitual en fabricantes de primer nivel, diseñan sus armas en colaboración con tiradores de éxito de todo el mundo.

La reeditada línea X-Series tiene tres modelos básicos. El modelo X-Short que tiene 4,4” de cañón, el X-Five con un cañón de 5″ y el X-Six dotada de 6” de cañón. Cada uno de estos modelos está disponible en tres estilos diferentes. El estilo X-Classic Line cuenta con empuñaduras ergonómicas de madera de nogal. El X-Line Match viene con cachas de madera negras, martillo y gatillo aligerados, miras ajustables y el retén del cargador sobredimensionado. Pero la guinda del pastel la pone el estilo X-Line Super Match, que además de todo lo anterior está equipada con las cachas G-10 y dispone de un disparador recto, aligerado y regulable.

Pistola SIG SAUER X-Five Classic Line

Pistola SIG SAUER X-Five Classic Line

Antes de seguir hablando de estas armas y las novedades que incorporan, veamos un video presentación editado por el propio fabricante.

Diferencias con las anteriores versiones

carril Picatinny pistolas Sig Sauer Una de las diferencias respecto las antiguas X-Series, lanzadas hace más de diez años, es el bisel de la corredera alrededor del cañón y el muelle amortiguador. El nuevo diseño de la corredera hace que la pistola parezca algo más fina y reduce un poco su peso, hecho que según el fabricante, mejora la toma de miras entre disparos pero a mi me parece un simple cambio estético.

También salta a la vista que todos los nuevos modelos cuentan con un carril Picatinny en línea con el estándar MILSTD 1913. Este carril posee también un rebaje circular para acoplar un peso extra variable, que desplaza el centro de gravedad de la pistola, y que también permite instalar la montura X-Mount, usada como plataforma para las típicas miras ópticas utilizadas en OPEN.

El nuevo racker es ajustable y ambidiestro. Su posición puede cambiarse en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas.

El nuevo racker es ajustable y ambidiestro. Su posición puede cambiarse en cuestión de segundos sin necesidad de herramientas.

Otra mejora, antes reservada solo a algunos modelos pero ahora común en toda la gama X-Series, es que la parte trasera de la corredera dispone lo que el fabricante llama “interfaz multifuncional” y que permite, sin ningún esfuerzo un cambio rápido del alza fija por una micrométrica totalmente ajustable. Gracias en esta plataforma también es posible instalar un módulo sin alza para disponer de un “racker” de tiro de corredera cuando la pistola esta equipada con mira óptica.

 

La modularidad es extrema en esta nueva serie de pistolas. Además de mejorar de la ergonomía, ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para personalizar y optimizar el rendimiento saciando cualquier necesidad específica del usuario.

La modularidad es extrema en esta nueva serie de pistolas. Además de mejorar de la ergonomía, ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para personalizar y optimizar el rendimiento saciando cualquier necesidad específica del usuario.

Cuadrillado guardamontes pistolas sig sauer x-lineHay que mirar más de cerca para descubrir las otras modificaciones: En el guardamontes se ha labrado un cuadrillado más profundo y que ocupa una superficie mayor. Además ahora para instalar el funnel (X-Jetfunnel) no se requiere desmontar las chachas ya que se fija con un simple tornillo.

Otra de las novedades de las nuevas pistolas SIG SAUER X-Series es un cañón colocado ligeramente más bajo respecto al eje transversal del arma. Esto optimiza la ergonomía del armazón y reduce el cebeceo después del disparo que se disipa en el antebrazo del tirador. El armazón dispone también una prominente cola de castor que asegura un agarre seguro y rápido durante el desenfunde y permite un empuñamiento muy cómodo mientras se apunta al objetivo.

El funnel puede ser de polímero o aluminio y se fija sin esfuerzo mediante un tornillo sin necesidad de desmontar las cachas.

El funnel puede ser de polímero o aluminio y se fija sin esfuerzo mediante un tornillo sin necesidad de desmontar las cachas.

Gatillo ajustable pistolas Sig SauerAdemás, el sistema de gatillo match de SIG SAUER permite adaptar su posición casi un centímetro para ajustarse a las necesidades del tirador. Esto permite corregir la posición del dedo en el disparador ofreciendo una gran ventaja cuando hablamos de precisión.

Posición dedo gatillo ajustableSi debido al tamaño de nuestras manos, el dedo índice no alcanza correctamente el gatillo, los disparos se irán ligeramente arriba y a la izquierda. Para solucionar este problema se puede retrasar la posición del gatillo permitiendo que la primera falange apoye de forma óptima sobre el disparador. Cuando el tirador tiene unas manos grandes, el dedo estrá demasiado metido y tampoco apoya de manera correcta con lo que los disparos se van abajo a la derecha, problema que se solventa ajustando el disparador hacia delante.

Como acabamos de ver, las nuevas pistolas de Sig Sauer ofrecen un elenco de innovaciones y se pueden configurar con diversas longitudes de cañón y corredera para satisfacer las diferentes necesidades específicas de los tiradores. Sin duda estás armas están haciendo las delicias de los tiradores más exigentes.

Artículos relacionados:

 

   

21250 vistas totales, 6 hoy

  

5 Respuestas a “Las nuevas pistolas Sig Sauer X-Series”

  1. avatar

    estoy enamorado de la nueva sig sauer x five ,quisiera saber su precio en dolares o en pesos argentinos y si es posible comprarla en argentina

  2. avatar
    Juan Carlos Maroto Lagall en 8 enero, 2017 @ 11:49

    Necesito precios de todas las nuevas X series y sus accesorios en euros. Gracias

  3. avatar

    Quisiera saber en qué calibres bien y cuanto costaría en dólares o en soles peruanos.

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos