Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Las ventas de fusiles AK-47 se disparan en EE.UU

| Noticias, Rifles y fusiles | 2 septiembre, 2014

 

Las ventas de fusile AK se disparan en EE.UUSegún informó el diario The Washington Post, las sanciones comerciales impuestas por EE.UU a Rusia -debido la intervención en Ucrania- han provocado que se disparen las ventas de fusiles AK-47, que se están agotando en todas las armerías.

Fue en Julio cuando funcionarios del Tesoro notificaron al importador de armas RWC Group que añadirían a Kalashnikov Concern (fabricante original del AK47) a su lista de sanciones con la intención de aislar a quienes contribuyen a la inestabilidad de los aliados americanos. Las compras de pánico de los rifles fabricados en Rusia comenzaron casi de inmediato según informó Jay Portz, vicepresidente de RWC “Los compradores se enteraron de la prohibición mediante redes sociales y corrieron a adquirir el auténtico AK”

 

Un coleccionista de armas estadounidense prueba un AK-47 en una tienda de Arizona.

Un coleccionista de armas estadounidense prueba un AK-47 en una tienda de Arizona.

Trabajando casi sin cesar, los empleados de Atlantic Firearms, en Bishopville, una comunidad del Condado Worcester en la Costa Este, han estado enviando cientos de AK rusos a las armerías  de todo el país debido a que los consumidores arrasaron con todas las existencias. “La comunidad de las armas se movió muy, muy rápidamente”, dijo Blaine Bunting, presidente de Atlantic Firearms. “No creo que esta prohibición se levante pronto. Algunos clientes compraron de ocho a diez fusiles por casi 1.000 dólares cada uno, acaparándolos como una inversión”, añadió.

Un coleccionista de armas estadounidense prueba un AK-47 en una tienda de Arizona.Este reciente furor por comprar fusiles AK-47 es solo un ejemplo más de una consecuencia paradójica. Cada vez que se intentan limitar las ventas de armas en EE.UU, la demanda sube exponencialmente. Lo mismo ocurrió en los años 90 durante el debate en torno a una medida llamada “Iniciativa Brady” y en 2006 cuando los demócratas asumieron el control del Congreso. También subieron vertiginosamente cuando el presidente Obama intentó promulgar algunas leyes para el control de armas después del tiroteo registrado en la escuela de primaria Sandy Hook (2012), en esa ocasión los americanos incluso dejaron sin munición las estanterías de las armerías.

La gran ironía de esto es que la amenaza de la regulación tiene el efecto contrario de estimular las ventas, y no sólo un poquito”, dijo Philip Cook, investigador de la Universidad Duke y autor de “El debate de las armas: lo que todos necesitan saber”. “Las cifras resultan impresionantes, hay ventas extra por millones”.

 

Obama “Firearms salesman of the year” Los armeros americanos ven cada amenaza prohibicionista como una forma de estímulo económico. Hay quien exhibe y vende pósters declarando a Obama como el vendedor de armas del año.

Obama “Firearms salesman of the year” Los armeros americanos ven cada amenaza prohibicionista como una forma de estímulo económico. Hay quien exhibe y vende pósters declarando a Obama como el vendedor de armas del año.

La Asociación Nacional del Rifle sospecha, entre algunos poseedores de armas de fuego, que el conflicto de Ucrania fue solo una excusa del Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, para prohibir esas armas que disgustan a muchos demócratas. “Desde la NRA reconocemos la importancia de implementar sanciones para defender los intereses de la política exterior de Estados Unidos. Sin embargo, resulta inquietante que en este caso dichas acciones coincidan con los objetivos políticos de los que respaldan el control de armas”

 

Artículos relacionados:

 

  

4389 vistas totales, 4 hoy

  

Una Respuesta a “Las ventas de fusiles AK-47 se disparan en EE.UU”

  1. avatar

    “La gran ironía de esto es que la amenaza de la regulación tiene el efecto contrario de estimular las ventas, y no sólo un poquito”

    Esto ocurre porque en EEUU, al CONTRARIO de TODA la UE, se (mejor) respeta la constitución y el precepto/concepto de que las leyes no pueden ser retroactivas. Asimismo, al CONTRARIO de TODA la UE, se (mejor) respeta la propiedad privada.

    Por lo tanto si de repente fuese prohibido la venta del AK-47 (el dia X del año X) no puede prohibir su venta hasta entonces y NO puede ser retroactiva. Por lo tanto no se podrian vender nuevas, pero si usadas – al igual que su tenencia. En Europa – y por supuesto españa – se pisotea la constituciones y las misma leyes. Luego se queja el PPSOE de los “indignados” – por supuesto que SI.

    El artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad tambien se proclama en el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

    El principio de la irretroactividad se asienta en «los deseos de certeza y seguridad jurídica y el respeto de los derechos adquiridos y a las situaciones jurídicas beneficiosas» (sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 1984).

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos