Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Los Mossos compran el fusil SCAR

| Noticias, Rifles y fusiles | 20 noviembre, 2016

 

Los Mossos compran el fusil SCARLos Mossos compran el fusil SCAR. El Grupo Especial de Intervención de los Mossos d’Esquadra (GEI), después de evaluar y comprobar las capacidades de distintos modelos de fusiles de asalto, han decidido adquirir una partida de fusiles SCAR L de la firma belga Fabrique National Herstal (FNH).

Tras los atentados al periódico satírico Charlie Hebdo en los que se usaron armas de asalto automáticas del calibre 7,62×39 mm con enorme poder de parada, numerosos cuerpos policiales, entre ellos la policía autonómica catalana, han decidido reforzar su potencia de fuego dejando de lado los clásicos subfusiles del 9 Parabellum y las escopetas del calibre 12 para pasarse literalmente a los fusiles de asalto.

Mossos fusil SCAR GEI

El Grupo Especial de Intervención (GEI), es una unidad de operaciones especiales de los Mossos d´ Escuadra que está especializada en operaciones de alto riesgo, rescate y anti-terrorismo. Esta unidad fue creada en 1984 con la colaboración del SEK Alemán y el Grupo Especial de Operaciones G.E.O. del Cuerpo Nacional de Policía.

La decisión se ha tomado después de un reñido proceso de selección en el que se probaron modelos como el HK416 o el B&T APC556 pero finalmente la unidad táctica de respuesta inmediata antiterrorista de los Mossos se decidió por el modelo SCAR L, en su variante de cañón compacto, lo cual facilita su empleo en áreas urbanizadas.

FUSIL FN SCAR L

Fusil SCAR-L calibre 5,56 cañón corto.

La compra  se realizó a través de la compañía Equipamientos SDAL SL y en el contrato se incluyen los recambios así como también visores de punto rojo. Según la revista Defensa, en total se han habrían adquirido 22 unidades por 121.000 € y llegarán a los Mossos antes de que acabe el año o a principios de 2017 “dado que se trata de una necesidad urgente para brindarles más potencia de fuego y así poder intervenir en sucesos especialmente graves y comprometidos”.

La familia de fusiles SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle fue diseñada y fabricada por la empresa FN para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM).

Son armas que funcionan por pistón de gas y cerrojo rotativo tremendamente modulares a las que incluso se puede cambiar el cañón de manera muy rápida. La culata además de plegable es ajustable en seis posiciones haciendo que este fusil pueda adaptarse a cualquier envergadura.

SCAR L FN CULATA PLEGADA

Versión del fusil con cañón estándar y la culata plegada.

 DESPIECE BÁSICA SCAR L

Desarme básico de una unidad de fusil SCAR L color arena. En la imagen se pueden apreciar los dos cañones, el estándar y el corto.

Artículos relacionados:

 

10690 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-tercera-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subirpost-final

Artículos