Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

¿Miras con Tritio? La gran ayuda frente a la oscuridad

| Policial y defensa | 26 abril, 2014

 

image001¿Miras con Tritio? La gran ayuda frente a la oscuridad. En el seno de la comunidad policial llevamos años hablando de los elementos de puntería o miras de Tritio, pero, ¿qué es eso del Tritio? Pues sí, como muchos dicen, el Tritio es un material radioactivo, concretamente un isótopo del Hidrógeno. Su estado es gaseoso y se produce en la naturaleza, pero también se puede crear en el laboratorio.

A lo largo de su vida, el ser humano está en contacto con cierta cantidad de Tritio, pues la propia naturaleza lo produce cuando los rayos cósmicos entran en contacto con los gases atmosféricos. Aunque ingerido es radiotóxico, la emisión radioactiva que produce es baja y se llama emisión beta de baja energía.

image003Debidamente tratado, el Tritio puede ser de gran ayuda a nivel táctico policial y militar. Los elementos de puntería compuestos de Tritio ofrecen una gran ventaja ante situaciones de baja o nula luminosidad. La combinación de nuevas tecnologías permite que los tiradores puedan alinear perfectamente sus elementos de puntería (alza y punto de mira), incluso en supuestos de total oscuridad. El material protagonista de estas palabras es lumínico y fácilmente visible, sin necesidad de que sea “descargado” sobre él un haz de luz. Incluso permaneciendo años sin entrar en contacto con fuentes de luz, las alzas y los puntos de mira de Tritio podrán reflectar su luminiscencia. Su vida útil es de algo más de diez años.

Otro material empleado para dotar de mejor capacidad de enfoque y enrase a los elementos de puntería, en situaciones oscuras, es la fibra óptica. Este material no es radioactivo, pero permite la transmisión de energía lumínica aun en ausencia de luz. La desventaja frente al Tritio es digna de ser destacada: ante la falta de luz sobre los elementos de puntería (estar el arma en una funda integral, armero, cajón, etc.), estos deben ser recargados con un “chorro de luz” sobre ellos. En tales casos, un linternazo o una modesta exposición a una fuente de luz podrían salvar la circunstancia. Pero claro, si se debe hacer uso urgente del arma, con el lógico consumo de tiempo que ello implica, ya no se estará ante un elemento útil para la emergencia. Ante situaciones de este perfil no se despilfarra el escaso tiempo de reacción disponible.

image005

descarga (2)Son varias las marcas comerciales que suministran al consumidor final este tipo de elementos y sus precios no son elevados, si se tiene en cuenta la gran ventaja táctica que ofrecen. Algunas marcas incluso experimentan con la combinación de Tritio y fibra óptica. En estos casos se juega a intercalar diversos colores, como el verde y el amarillo, siendo unos más favorables que otros para el empleo combinado en situaciones de luz normal u oscuridad.

image007

Quienes emplean fibra en sus armas suelen descargarle un linternazo al inicio del servicio. La luz incidida sobre el alza y punto de mira será conservada temporalmente por la fibra.

Sin que el uso combinado de arma y linterna tenga cabida en el título de este artículo, un factor es común en ambas situaciones: la oscuridad. Dicho esto, es importante saber utilizar una linterna adecuada a la par que los elementos de puntería de Tritio o fibra óptica. Las ventajas que se pueden obtener de esta combinación son muchas, máxime si se presenta una situación que requiere abrir fuego para salvar una vida.

Texto: Ernesto Pérez Vera (Instructor de Tiro Policial y Defensivo)

Si queréis leer más artículos de Ernesto no dejéis de visitar su blog:

tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com.es/

 

3 Respuestas a “¿Miras con Tritio? La gran ayuda frente a la oscuridad”

  1. avatar

    muy bueno

  2. avatar

    Hola quisiera saber si tenes a la venta. Musleras para glok 17.. 9mm. Y aparatos de punteria con los puntos verdes

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos